Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
3 de Abril de 2008

Amigos y amigas,

La ingratitud llamó “oligarquía vacuna” a la clase gobernante que fundó el país. Gracias a la globalización, el campo desensilló en la casa Rosada”. (Malena Gainza)

Ayer me puse una escarapela, pero no por Malvinas El dolor, la muerte y la derrota, no se festejan con un día feriado. Se reza. Los colores celeste y blanco, estuvieron en mi solapa por el campo. Sentado frente a la televisión estuve viendo lo que pasó en Gualeguaychú. Ahí si me sentí ARGENTINO. Con orgullo. Las voces nuevas, de campesinos que manejan computadoras y hablan con Chicago, resucitaron mis esperanzas. ¿La dirigencia del futuro, no habrá que buscarla en la tierra? En esa tierra trabajada con padres, que doblaron el lomo, con hijos que tienen tecnología. Esta muchacha PresidenTA, así como se equivoca en los verbos y en citas históricas, eligió mal el enemigo, Don Antonio Santamarina ya murió. Ahora es el señor Elstein el que tiene miles de hectáreas. Es el amigo del alma, el señor Urquía, de la aceitera Deheza, “la oligarquía” a la que usted ataca. Es su compañero de banca, el millonario, el rico. Apunta a grandes apellidos de “latifundios”, cuando hay 500.000 productores de “minifundios”. Cristina Fernández de Kirchner al irritarlos hizo aparecer a ese gran desaparecido que es el campo. El desconocido de siempre. Cuando no pudimos poner en nuestros platos un bife, una lechuga, un tomate... cuando la leche empezó a escasear... cuando los barcos que venían a cargar soja, se quedaron 21 días en el puerto, cobrándole al país 20.000 dólares de multa cada 24 horas por perder el tiempo. Al ir a los supermercados y encontrar vacías las góndolas, miramos hacia el INTERIOR, y ahí descubrimos QUE ERA EL CAMPO Y SU GENTE. 5 o 6 millones de argentinos que nos daban de comer. Y como les iba “un poco bien”, el MATRIMONIO, como “El Avaro” de Molière, le metió la mano hasta la entretela de los bolsillos.

Esas madres, que NO SE QUEJAN, del género con sus hijos, con sus hombres, nos devolvieron la FE EN LA PATRIA. LA MONARCA los llamó “golpistas”, los criticó por tener una 4x4 desvencijada, sin acordarse de que ni ella, ni su marido, asfaltaron los caminos para llegar al campo. Mientras aullaba contra las 4x4 del campo, le regalaba a su estudiosa hija un Mini Cooper para pasear por la Residencia, 40.000 dólares, que ninguno de los chacareros gana en un año. Y se llena la boca, hablando de EQUIDAD Y DE DISTRIBUCIÓN: 7 para mí, 3 para el campo.

Una pregunta: ¿es verdad que mandó suprimir el fotolog donde su hija mostraba su celebre vida de fiestas y agasajos?.

Tiene que haber un buen psiquiatra, que la ayude a eliminar ese resentimiento inventado. Esa necesidad de crear cada día un nuevo enemigo para mantener la adrenalina. Llega a tal extremo que ayer: “DÍA DE LAS MALVINAS NO RECUPERADAS”, le echó la culpa a Menem, en su odio ancestral. Lo confundió con Galiteri.

Antes había dicho que el 25 de Mayo, ella y su marido, “van a enterrar una Argentina Fracasada y frustrada”: le propongo entonces que retire los Monumentos de Alberdi, San Martín, Sarmiento, Pellegrini, Mitre, Roca, que crearon una Argentina admirada en el mundo y que el populismo además de fabricar pobres, la enfermó de decadencia. Las miraba a la señora “Pristina” y a Nilda Garré cuando se entonó la Marcha a las Malvinas. Labios paralizados, secos. No la sabían.

Los Kirchner además de ser mentirosos por el INDEK y en su fortuna personal, estafaron a millones de campesinos que votaron por ellos, y que ahora a la vera del camino dicen: “Perdón Lilita. Perdón Ricardo”. Pero AMANECIERON y AMANECIÓ LA PATRIA. Quieren, y nosotros que no tenesmos campo también, que nos DEVUELVAN LA REPÚBLICA. En la República no hay retenciones. Así le van a soltar las cadenas de la humillación que hoy tiene presa la moral de todos los gobernadores. Los intendentes, los diputados y senadores nacionales y provinciales que van de rodillas a la Casa Rosada para mendigar un mendrugo. Así como se llevaron la plata de Santa Cruz, que debe haber muerto, porque no hay señales de vida, así se llevan el 70% de la requisa que produce el campo. Los chacareros votaron por esos gobernadores y legisladores que corren riesgo de ser calificados, traidores a la Patria. Las luces del centro le hicieron mal. Si la SEÑORA escucha bien y su marido no necesita audífonos tendrá que devolver la PATRIA FEDERAL.

A las Fuerzas Armadas la rindió, a la Policía la desprestigió, a la Justicia la encerró en un garantismo que tiene los derechos Humanos de los victimarios y no de las víctimas. Invirtieron la prueba. La víctima tiene la culpa. A la Iglesia la dejaron muda con sus crueles ataques, a la Clase Media la están crucificando. Con los MANSOS del campo, no pudieron. Y ellos piden humildemente que se termine la chequera K, que devuelvan la República, y que el Parlamento los represente, no Alberto Fernández.

Muy bueno el título de Joaquín Morales Sola: “Si el Gobierno cree que ganó es un riesgo para ellos”.

Me dolió que “los machos del campo”, que me devolvieron la FE PERDIDA, no hayan permitido, que mí amiga Analía Quiroga, hablara en el acto. Le pidieron que bajara del palco, tenían que ser sólo hombres. Sin querer, le dieron la razón a la PresidenTA, en su batalla de géneros. Pero también le da oportunidad la SEÑORA DE PELLEGRINI de usar el argumento con razón.

Analía hace 3 años advirtió al campo lo que iba a pasar, cuando dudó de la materia gris del Presidente. Algunos de sus compañeros la destrató, ¿tenía razón o no?

Bernardo Neustadt

Post data: Un pequeño retrato: un joven sudafricano que llegó hace una semana a Buenos Aires, al preguntarle ¿qué le llamo la atención?, me dijo

- - En ninguna parte del mundo se maneja como aquí es un Kaos. Resolví tomar taxis y morirme acompañado. Hace una semana que estoy la PresidenTA habló 5 veces. ¿Siempre es así?

BN: - Es una costumbre, la Señora PresidenTA habla en cuotas.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr