Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
26 de Mayo de 2008

A los amigos y amigas,

El domingo fui feliz. Mi Patria estaba en Rosario, la del pueblo. No conozco la Patria de los KIRCHNER, ni la quiero conocer. La oligarquía, según cuentan los historiadores, nació en Salta. ¿La SEÑORA no se sintió incómoda?

El Gobierno, en nombre de la concertación, hace 5 años que acentúa la división del país. Todo falso, menos las joyas de ella.

Saavedra, Castelli, Belgrano, Moreno, y otros notaron con estupor, como la independencia y la libertad se hacen trizas en la Argentina 2008.

La Patria se suicida gritando: NO TIREN. Los próceres ayer le dieron de comer a las palomas solitarias de la Plaza de Mayo, donde fue la gesta. El Cabildo, cerrado y en silencio, la Catedral muda porque la Señora no quiere escuchar retos del Cardenal. Prefiere los del Obispo de Salta. Allá, llevando en el avión que pagan los argentinos, al prócer de los pobres: Luis D´Elía – mientras Hugo Moyano le cobraba 1 millón y medio de dólares a Loma Negra- Eso nos indica que ella no es mejor que el marido, como creen algunos moderados.

Inteligente, Lilita, le tiró un salvavidas: "Pronto va a cambiar todo, ojalá que con ella a la cabeza". Lo dice pero no lo cree. La "esperancita" no está mal.

Él, por celular, le ordenó que no hablara del campo. Le alcanzaba con lo que vio por televisión en Olivos. Hombre guapo: LA DEJÓ SOLA. Se tomó de las palabras finales de De Angeli y marcó su poder: "Se acabaron las negociaciones con el campo, que se arrodillen". Su bendito sacristán, Alberto Fernández, dijo por Radio 10 -LÓGICO- que "el campo fue quien rompió el diálogo con sus amenazas".

Néstor quiere la rendición total, ella también. No es mejor que él como creen algunos tibios que se llaman moderados. Eduardo Kalina me enseñó un día que para vivir al lado de un drogadicto, la mujer también se tiene que drogar.

Todo el mundo vio la humildad de sus oradores y de las 300.000 personas que estuvieron en Rosario. Y Albertito, pálido como la hiel, dice "haber oído discursos altisonantes".

La culpa afuera: "Ha sido tan tremendo y tan impropio lo que han dicho que no vale la pena seguir hablando. Hay que pensar primero en la Argentina y no en los resultados económicos de una cosecha". Me hace reír Albertito, está como Margarita Gautier antes de morir. Cuando lo echen del Gobierno, y otros ya se esté "probando" la ropa que va a dejar, verá cómo el matrimonio lo culpará a él de este desgraciado momento. Mejor que vaya buscando el Arca de Noé y se suba. Fue fraudulento con Menem, que no lo castigó, pero ahora la pareja será impiadosa con el muchacho de los mandados.

Impiadoso también, me pareció la trampa que tres periodistas de Canal 2 le tendieron a De Angeli. Concertaron con él, no enfrentarlo en un diálogo con Luis D´Elía, el bandolero de la Casa de Gobierno. Le prometieron que no habría debate. No lo cumplieron. Parecían el Gobierno. Insisto no lo cumplieron. Cuando terminó de Angeli, le pidieron que esperara un minuto. En la mitad de la pantalla apareció D´ Elía y empezó a vomitar descalificaciones. Lo llamó: "mentiroso, miserable, y chanta". Cuando De Angeli, vio que hablaba D´Elía se quitó el audífono. Empezó a leer diarios y a tomar mate. Cuando terminaron los agravios de D´Elía, los periodistas le quisieron contar a De Angeli sobre los insultos. Dijo que no escuchó a D´Elía ni a sus intermediarios y así siguió una hora. De Angeli amagó irse. Volvió a sentarse. Fue una vergüenza patéticamente profesional. Como para un tribunal de honor. Si hubiera tribunal y honor.

Argentinos y argentinas, el drama va a seguir. Divorcio no puede haber, tenemos que seguir juntos 4 años. A mí me queda rezar. Si no quieren dar plebiscito por el Tren Bala, mire si lo van a dar por las retenciones. Las encuestas serias dicen que la señora está por debajo de los 25 puntos, después de haber estado sobre los 55. Pero en la mañana de hoy a la señora le llegaron 4 encuestas truchas, donde va muy bien. Y como se inyectan encuestas, se sienten vivos otra vez.

Cuando el Gobierno decide romper el diálogo, me imagino que el matrimonio da un decreto solitario ACORDANDO CON ELLOS MISMOS. Sin enemigos a la vista. Como serán cambios minúsculos, sugeriría a la dirigencia del campo pedir un encuentro entre ellos con los Kirchner, con garantes. Y si queda un argentino que merezca la confianza de los dos sectores, nombrarlo como árbitro. Si así no fuera, importarlo.

Como estamos en los días del Cabildo Abierto, 40 millones de argentinos podrán ver por televisión el debate y dirá quién tiene la razón en una encuesta telefónica, sin pinchar los teléfonos. El Gobierno podrá probar que trabaja para los pobres y los ruralistas argumentar lo grande de la mentira. De cara al pueblo.

Si acuerdan, mejor para la Patria. Y si no, concurrir a algún Tribunal Internacional que sepa DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS DE VERDAD. Eso sí: acatar el fallo aunque no sea favorable para el señor y la señora del poder.

Están tan acostumbrados a desconocer las sentencias, a anularlas u orientarlas en la dirección de la INJUSTICIA que tanto aman.

Señora, un pedido: en sus gritos usted dice que la Argentina no tiene propietarios. ¿Usted y su marido no lo son? ¿O es de ustedes solos la PROPIEDAD ARGENTINA?

Dos recomendaciones a los Presidentes: leer el libro TRANSFORMAR LA IRA EN CALMA INTERIOR de MIKE GEORGE, donde dice que a los que pierden los nervios se les ofusca la razón y sufren arrebatos de cólera con frecuencia. Es muy feo vivir con la mente nublada.

Y otra sugerencia, traten de ver hoy mismo el film: LA CAÍDA, si quieren aprender algo. Seguramente no.

Bernardo Neustadt

Posdata: "Por el bien del país", como repite siempre De Angeli, me encantaría verlos a Néstor y a Cristina dejando la Casa de Gobierno con una sonrisa ancha y en medio de los aplausos de una multitud no pagada. La sociedad estará bien si le dejan un país sin odios. Se lo juro por la luz que me alumbra... ¡Qué raro!, tengo un corte en mi casa.

Ultimo momento: la Señora Kristina iba a inaugurar una Escuela Técnica, que ya funciona, en la Calera - Córdoba. Dijo que solo quería que estuviera el Intendente de Córdoba Giacomino, y el Intendente de la Calera, Echecopar que no quería ver al Gobernador, Schiaretti.

Hoy, el Intendente Echecopar, le dijo que no podía dejar de invitar a Schiaretti que no le parecía bien lo que hacía la Señora. Ella canceló el viaje, por segunda vez no va a Córdoba.

Un botón de muestra de lo que es la ira, la venganza y el rencor. Todo junto y por el mismo precio.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr