Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
27 de Mayo de 2008

Amigos y amigas,

He descubierto que la Señora PresidenTA es la mayor apostadora a la paz, a la tolerancia, al encuentro de los argentinos. Hoy en Avellaneda, inaugurando algo (ya inaugurado hace tiempo). Con ese halo de beatificación que tiene. Comparó y enfrentó a los hombres y mujeres del campo con las Madres de Plaza de Mayo: "ellas nunca protagonizaron un acto de violencia, una amenaza, una intolerancia. No les habían cobrado impuestos… les habían quitado a sus hijos". Y melosamente, casi beatificada, pidió: "construir una Argentina más tolerante, más democrática, y más respetuosa". E insistió: "no les habían cobrado un impuesto… les habían sacado a sus hijos". Dejó la bomba puesta y subió al cielo. Manía de apagar el fuego con nafta. ¿Qué solución buscará ahora?

Es raro... Son raros.

¿Nosotros o ellos? ¿No tendrán la razón y el mango también?

¿No seremos nosotros los que no entendemos como ellos trabajan por nuestro bienestar?

Están tan orgullos por lo que hacen. Están inyectados de ira porque no se lo reconocemos que va llegando la hora de que terminen con la paciencia que no tienen.

20 millones de argentinos que no votaron por ella, elegida por él, nuestro salvador del 2003.

10 millones de hombres y mujeres del campo que le dieron el sí a la señora en la hora de la urna, como reconocimiento genuino al crecimiento del campo.

Y 10 millones de tibios que "todo lo ven por televisión" y que le gustaría que el campo se arrodillara como ellos –banqueros, comerciantes, industriales, gobernadores, intendentes, senadores, diputados- ante un matrimonio real que siente el dolor de la ingratitud en el alma.

¿Y si inundáramos de afiches las paredes de todo el país que dijeran simplemente: "Gracias a los Kirchner ..." , ¿nos perdonarían?

Ahí me desperté, pedí socorro y un Congreso Internacional de Psiquiatras para atender a un país enfermo donde cada habitante –no ciudadano- pone la culpa en el otro.

Lógicamente, lo primeros atendidos, como corresponde, fueron los Kirchner.

Así como ayer esperábamos el anunciado mensaje de la señora PresidenTA dirigiéndose al campo, en medio de esa atención, ella apretó los dos micrófonos con sus manos callosas y habló... sobre la desventura que causa el río Torrentoso en Neuquén.

Toda la dirigencia gremial, viendo y escuchando ese momento y esperando el gran anuncio.

De Angeli, tratando de evitar que los productores cortaran la ruta. La señora habló de la Patria, sin adjetivos y cerró con una frase descomunal: "No tengo nada más que decirle".

De Angeli casi se rompe un diente. La cara de Miguens blanca como su cabello. Y Llambí los invitó a la sede de las confederaciones rurales.

De Angeli: "o nos toma el pelo o nos quiere anarquizar".

Los periodistas guardaron micrófonos.

Lento desencanto. No tenían más noticias que dar.

La señora pasó a su guardarropa para cambiarse para la comida.

Parte del país quedó angustiado. Y otra parte pidió el besito de las buenas noches.

Así terminó el día 1 de la Patria Nueva. Con Bicentenario incluido dos años antes de tiempo. Cuál es la cárcel en la que tenemos por haber sido condenados al éxito Voy ya.

Espero que sea sin retenciones. Espero no faltar el respeto.

A los verdaderos ciudadanos, hace tiempo faltan respeto.

Tengo esperanzas, que cuando este por hacer el próximo gol no me corran el arco. Así no vale.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr