Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 16 de enero de 2008

«Si quieres ser feliz por un instante, ¡véngate! Si quieres ser feliz para siempre, ¡perdona!» (Tertuliano)

Si Cristina se llamara Norma... sería el preaviso de un país ... Norma - L. Verbigracia: volver a la normalidad. Pero no, todo sigue igual o peor. Con los acuerdos, llamados humanitarios, nos ponemos de rodillas ante perversos deshumanizados, que nos quieren hacer creer que son los defensores de los derechos humanos. Acompañamos a Chávez a la selva colombiana y enseñamos a odiar a los Estados Unidos. Amamos a asesinos seriales y no nos importan las Torres Gemelas y sus miles de muertos, y olvidan que la mujer y las señoras devueltas (o devolvidas) estuvieron 6 años en cautiverio por los secuestradores que hoy deben ser tratados como jóvenes idealistas.

«¡Ahora vamos por Ingrid Betancourt!», gritó Cristina. Gana la barbarie. Tenemos un nuevo líder mundial: Tirofijo.

Falta que le pidan al Papa que lo santifique.

¿Los montoneros no fueron considerados jóvenes idealistas que mataban sin cesar? El pensamiento perverso los une.
Taiana, Verbitsky, Bonasso, Kunkel y Garré, entre otros, se les cae la baba con el pensamiento chavista: «A las FARC no se las puede llamar terroristas».

Ser líder El rabino Sergio Bergman tomó un avión de Pluna con destino a Punta del Este. Veinte minutos de viaje y el comandante del avión anunció el aterrizaje en Carrasco. La mayoría de los pasajeros, sorprendidos. Otros no y bajaron. Entonces él llamó a la azafata y le dijo: -Yo creí que el avión iba a Punta del Este.

Azafata: -Yo también, pero deben bajar todos y solucionar el problema en tierra. Se levantó el rabino y dijo:

-No vamos a bajar porque sacamos pasaje para Punta del Este y el único que tiene autoridad para decidir en este momento es el comandante. Al rato aparece la voz trémula del comandantediciendo: «No tengo explicación para lo inexplicable. En algunos instantes partimos para Punta del Este». Los otros pasajeros, socios del silencio. El único sereno y con aptitud de líder naciente resolvió el problema sin más forcejeos verbales.

Los paga usted - Un operador del Ministerio de Educación en la Legislatura ganaba 8.000 pesos por mes. Treinta personas que nunca fueron a sus puestos, ni siquiera para reclamar cuando los echaron. Un ministro de Macri al asumir se encontró que tenía a su disposición 8 secretarias. Esto lo encontró Macri al desatar el paquete que le dejaron Telerman e Ibarra. Hay más para este boletín: un equipo de carpinteros y herreros sólo para la dirección logística porteña. Logística, en un país sin lógica. Expresa misión: reparar los muebles rotos sólo de esa área. Mauricio, nuestra rubia esperanza, y nuestro único héroe y suspiro, fue claro: «Hay enormes gentes mal distribuidas, muchos cargos innecesarios y ´ñoquis´ al por mayor. Una invitación a la corrupción». Se encontraron voceros entre la Legislatura y los ministros: ¿no pueden hablar por teléfono? El ministro de Educación, Mariano Nadorowsky, le tenía que pagar a su portavoz 8.000 pesos por mes para defender su postura ante la Legislatura. (¿Usted tiene más ganas de reír o de llorar?) Gente que cobraba por 3 funciones que no cumplía.

Jubilados que nadie había dado de baja. Tres personas designadas en Desarrollo Social hace 6 años que viven en España, México y Ecuador: cobran 8.000 pesos por mes. Macri hizo una visita sorpresa por los CGPC y casi se cae. La mayoría de los cientos de empleados estaban ausentes y nadie explicaba por qué. En 2002 había 92.340 agentes. Cinco años después 105.933. Se incorporó un empleado cada 3 horas en la administración central. Y en los entes descentralizados, dos empleados por día. Y hacen paros, interrumpen nuestras vidas y alguna jueza les da la razón. El reino del revés.

Si quiere llorar, llore - Los porteros reciben la orden de investigar a los propietarios de los departamentos para averiguar la cantidad de aparatos de aire acondicionado que tienen y mañana será cuánta carne comen, cómo usan la luz o qué ven por televisión. Los encargados ¿cobrarán en la SIDE por espiar?

- Sólo 2 de cada 10 familias pueden ahorrar. Ni a la India, ni a Chile les pasa eso.

- Hubo cortes de energía en 450 mil hogares. El verano que viene cambiarán las lamparitas de menos consumo por abanicos españoles para apantallarse.

- Por decisión de la señora presiden-TA dejamos de venderle 20 aviones Pampa a Israel. Cristina, la que dice amar a la comunidad judía, argumentó que Israel es un país en guerra con Palestina y que la Argentina no vende nada a países beligerantes. ¿A las FARC sí?; ¿a Venezuela y a Cuba, sí?

- El país tiene 5 aviones Hércules para casos de emergencia. Uno solo funciona. Nilda Garré se olvidó o mascullando rencor se dejó estar y no los envió al service. Pidió a la empresa Locwead que los asistieran. No tenían turno. La señora ministra se puso furibunda. Por eso, y por otros estallidos, la compañía se va a Brasil.

Se lo juro Sarmiento, que aprendió y enseñó en los Estados Unidos, introdujo la Instrucción Cívica en la Argentina. Ya no se usa más. Estamos perdidos en la selva, si no conocemos la diferencia entre un habitante y un ciudadano. ¡No vivimos en un hotel alojamiento! Somos los dueños de la propiedad privada más importante: el país. Para comprenderlo, se necesita ser ciudadano. Si desconocemos la Constitución que nos enseña a convivir, si el Congreso es una escribanía con valet parking o que elegir un presidente sea elegir un esclavista que nos tenga de rehenes, so-mos-re-ba-ño. La televisión no enseña Educación Cívica, sino el baile del caño. Internet, radios, revistas no indican cómo ser ciudadano. Como último recurso quedan los padres y, muchas veces, están ausentes. Sin formación cívica, es muy difícil explicar la democracia y los superpoderes. Es como no enseñar a leer en el primer grado.

Estoy obsesionado con Sarmiento, leo en «Facundo»: «Las convulsiones políticas traen también la experiencia y la luz. Para ganarles a la corrupción y a los hábitos ignorantes no se renuncia porque algunos sean egoístas en provecho propio, indiferentes que lo ven sin interesarse, tímidos que no se atreven a combatirlo. Siempre ha habido en los pueblos todo esto y nunca el mal ha triunfado definitivamente. No se renuncia a un porvenir tan inmenso como el nuestro. Las dificultades se vencen. Las contradicciones se acaban a fuerza de contradecirlas». Fue escrito en 1851 cuando Sarmiento tenía 41 años.

Los títulos de Ambito Financiero de ayer me hacen pensar en Gabriel García Márquez y su libro «El amor en los tiempos del cólera»: 1) El exasperante drama de viajar en la Argentina. Paró el ferrocarril Buenos Aires-Mar del Plata varias horas sin agua y sin luz. Otros trenes no salieron ni llegaron. En ese momento la señora presiden-TA iba a anunciar el costosísimo tren bala. Postergó el anuncio. Se paran los trenes lentos, y nos propone gastar en el tren bala. El cambio recién empieza. 2) La Señora vetó una partida de 192 millones de pesos que eran para la seguridad y la Iglesia. Sigue masticando el rencor. ¿Será el mismo chiclet Adams que le dejó Néstor? Bergoglio en penitencia. ¿Cuántos Ave María tendrá que rezar para que la Santa Emperatriz lo perdone? 3) Plan canje humanitario con Tirofijo que protegen Chávez y Kirchner (Fred Astair y Ginger Rogers). Hace 4 días liberaron a 2 rehenes; ayer secuestraron a 6. 4) Brasil no enfrenta ningún riesgo por falta de energía. Comparen: Guillermo Moreno vive en Disney, ofrece nafta barata sólo en efectivo y por cupos. (Moreno, lo ayudo en el ahorro: como sin sal).

Posdata: Mi grito del alma: ayudemos a Macri en la misión heroica que emprendió. Sacó carné de Cruzado.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr