Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 11 de julio de 2007

Apuntes de Neustadt

 


“La hipocresía es el colmo de todas las maldades” (Molière).



La noche del 9 de julio, durmió mal el señor Presidente. Transformó la FECHA PATRIA en “FECHA PROPIA”. En la pesadilla, se escuchó gritando: “¡esta nieve es la consecuencia de la década del 90. La culpa, la tiene Menem!” Se agota la energía, el gasoil, y la gente tirita.

Ningún “MUERTO DE FRÍO” votará por Kristina. Ahí se despertó.


Yo, apenas me levanté fui a la casa del Gran Hermano… para preguntarle a Horacio Miceli de dónde sacó la plata, que le prestó a su “sorella”, ministra de Economía. Los billetes, fresquitos, cada 10.000 pesos, tenían una faja: código 39, que solamente entrega el Banco Central.
No lo encontré, había sido “NOMINADO”.


Recuerde que Miceli, pareja de un sindicalista bancario, ya se “equivocó” al autorizar el pago de una indemnización millonaria al Grupo Greco. Ahora, dejó en el baño de su despacho “un TOCO de dólares y pesos” porque “no tenía caja fuerte” (y tenía). Dijo: “la plata es TODA mía” y 12 días después: “un POQUITO es mía”. En el primer desmentido, anunció que quería comprarle un departamento a la hija. Ahora se corrigió: “era una casa para mí”. Argumentó: “fue una torpeza, un error, pero no un delito”. Se absuelve a sí misma.


Un comunicado: “el Presidente y yo quedamos conformes con las explicaciones de Felisa y no se la puede acusar de un delito”. El YO, es Alberto Fernández. Palabra de Dios, Amén.


Adiós fiscal. Adiós jueces. Adiós Corte Suprema. Están de más.


Acaban de elegir las nuevas 7 maravillas del mundo. Muchos gobiernos se quejaron. El nuestro, ¿porque no…? Falta Kirchner.


Néstor y Kristina tienen mala suerte. Su “descubrimiento”, Romina Picolotti, nombrada Secretaria de Medio Ambiente, parece que se quiere quedar con el AMBIENTE ENTERO: tenía 422 empleados y contrató otros 350. Nombró parientes, amigos con sueldos de 6.000, 8.000 y hasta 20.000 pesos. Compró 100 computadoras de última generación con grabadora de DVD y mouse ópticos, gastó 176.145 pesos para amoblar las oficinas que nadie usa. Como aumentó el personal, alquiló edificios para alojarlos.


Ojo: Clarín la denunció en tapa. ¿Por despecho?: Picolotti investiga por contaminación del Riachuelo a Papel Prensa, que es propiedad del Grupo Clarín. Dato preciso: Susana Verónica Franco, asesora personal, es la novia de su hermano Juan Picolotti, que al mismo tiempo, es su Jefe de Gabinete. Al hermano de Susana, Martín Franco, lo nombró Director de Recursos Humanos. La esposa, Cristina Aoki, es Encargada del Área Socio - Sanitaria del Riachuelo. 3 contratos de 12.000 pesos cada uno. 20 de 8.000 pesos. Y 30 de entre 6.000 y 7.000 pesos mensuales. Comparación: un profesional de línea, con 10 años de antigüedad, percibe 2.700 pesos.

IRRITÓ: la designación de la abogada cubano - norteamericana, Ana Maria Klymeyer, como representante Argentina, “ANTE EL MUNDO”. Ana María, amiguísima, cobra entre 25.000 y 30.000 pesos por mes. Se le paga el DESARRAIGO. Romina, cuando viaja al interior alquila un Lear Jet, de la empresa Baires Free y paga en su nombre, queridísima Doña Rosa, 20.400 pesos. Ese mismo día, había 12 vuelos regulares a Córdoba.Crearon “LA CAJITA FELIZ”.¡Qué K- CHORROS!
Cierro mi dolor y el dolor de ustedes: ¡FELIZ DÍA DE LA PATRIA ROBADA!


¿No le duele la panza? A mi sí: ÚLCERA.


Cada vez, que un juez o un fiscal, o los miembros del Poder Judicial, abren la boca ante un dentista, nace un sobreprecio o “FRAUDE” en la Obra Social. Leo: Dentistas facturaban por prestaciones inexistentes sumas millonarias. Al frente del ROBO, se denuncia a Elsa Sosa y a Eduardo Bazerque: ¿BA - ZER - QUÉ?: ¿Estafar?. Es jefe y auditor de la Sección Odontológica.


CAYÓ NIEVE: Tal vez el INDEK, anuncie “había una temperatura de 30 grados”. ¿O ya fabrica termómetros, 36 grados fijos, para que los argentinos nunca tengan fiebre?.


Sé que Mauricio. “es Macri”. INCERTIDUMBRE: ¿Kristina será Fernández…o Kirchner? ¿Ella, “es el cambio de verdad”?, ¿o nombrará otros “AGENTES DEL CAMBIO”… de bolsillo?.


¿COMO ANDA SU NAUSEA?


También, me lastimo, porque me gustaría escribir sobre “Un país soñado”.


El gobierno porteño pasó de 92.340 a 126.018 empleados municipales. Cada 24 vecinos, un empleado municipal. PRO encontró ya 7.000 ñoquis. Los porteños, 2.776.138, tenemos 176 Secretarias y Direcciones Generales, en 203 kilómetros cuadrados. San Pablo, 10.899.560 habitantes, y con 1.509 kilómetros cuadrados (7 veces mas) tiene 97 Secretarias y Direcciones Generales, casi la mitad. Mientras en Japón se invierten MIL dólares por HORA para investigaciones. Aquí desde el 2002 se nombra un empleado municipal cada 3 horas.
“Si los colchones hablaran… todos dormiríamos parados en la Argentina”.


VARIEDADES:


- K tiene problemas personales con SHELL. Multas tras multas millonarias. Sugerencia: imite a

LINIERS, y tírele aceite hirviendo, así se van.

 

- Gastronómicos, de hoteles en Bariloche, hicieron un corte de ruta, y nadie pudo llegar salir.

¿No hubiere sido más piadoso que “CORTARAN LA COCINA? En Malargüe los “muchachos” municipales durante dos días no dejaron salir o entrar a Las Leñas: MALDAD. La policía y el Juez Federal protegían a los piqueteros.


- Impresionante Messi como elude contrarios. El presidente Kirchner es impresionante como elude Tedeums. Se escapa de Bergoglio, del Arzobispo de Tucumán. ¿No le gustan los Sermones? Se aprende tanto...


- Cuando Kirchner nombra a Kristina, lo hace por el PODER DEL AMOR o por el AMOR AL PODER?


- Un prostíbulo, a una cuadra de la comisaría, a tres de los Tribunales, que funciona hace muchos años, y… ¿“nadie” se dio cuenta?.


- Pido protección, para los bomberos, que encontraron “la bolsa” de la Ministra. Debieran ser testigos AMPARADOS.


- En la caja fuerte, que SÍ tenía Miceli, ¿guarda el maquillaje, los jabones de tocador, cremas para las manos y la cara?. En los diarios del mundo, a toda página se publicó la foto de Felisa llamándola “La Mujer de la Bolsa”.


- Kristina muda, hace 4 años que no da un reportaje. Felisa, 12 días muda. ¿Kirchner será ventrílocuo?


- Marcela Camblor, argentina, arquitecta y Directora de Urbanización de La Florida me escribe desde Miami: “el 4 de julio, festejó Estados Unidos el Día de la Independencia, en un miércoles: no se corrió a lunes. Escuché el Himno Nacional de EEUU, varias veces en el Shopping, en las playas, en el centro de la ciudad, la gente, niños incluidos, se pusieron la mano en el corazón y en posición de firmes lo cantaron. Leí que en la Copa América, y en el Sub 20, nuestros jugadores de fútbol, mueven los labios, pero no cantan”.


- Ana Fernández, Servidora del Señor, trabajó 6 años junto al Cardenal Ratzigner modificando el catecismo. Me escribe desde el Vaticano: “Me sorprende en Benedicto XVI la cantidad de veces que usa la palabra “hipocresía” en sus sermones, nunca se la escuché a otro Papa. No puede callarse cuando ve tanta “FALLUTERIA UNIVERSAL”.


- CURIOSO: Aquí funcionan mucho los chismes venenosos, la televisión basura. Y le damos rating a todo lo peor, Así también, elegimos a nuestros representantes. ¿Es genético?.


UN FUNCIONARIO DE ANTES: El Presidente Roca, mandó a su Ministro de Guerra, General Ricchieri a Alemania a comprar 40.000 fusiles Mauser. Terminada la compra, un representante de la empresa, le dio un sobre diciéndole: “es la comisión de costumbre”. RICCHIERI se encontró con un cheque por un considerable monto, lo ENDOSÓ, se lo devolvió al funcionario y le dijo: “muchas gracias por la atención, mande a la Argentina el importe en armas, o sea 3000 fusiles más”. En ese momento la Argentina era el SEXTO PAIS en la escala mundial.


Post data: El dedazo de K eligió: LA PINGÜINA”. Faltó que exigiera: ¡VOTEN ANIMALES!. ¿Argentina, será un, ZOOLÓGICO y no nos dimos cuenta?

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr