Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 27 de junio de 2007

Apuntes de Neustadt



"¡El mundo está desquiciado!. ¡Vaya faena, haber nacido yo para tener que arreglarlo!" W. Shakespeare, Hamlet... Kirchner.


Que rápida fue la mudanza: pasaron del Frente de la Victoria al Frente de la Derrota.


Se le vino “LA NOCHE” al Presidente… no sólo por la falta de luz, gracias a SU catástrofe energética que siempre negó y sigue negando. Le echa la culpa al frío, a la “ruindad” de las empresas y a los ´90; estamos en el 2007. ¿Habrá arañado las paredes de Olivos? Yo tuve felices sueños, ¿él no?


Como es su ritual, Néstor Kirchner un valiente para agraviar, pero “velocísimo” para huir. Lo hizo en Cromagnon, en Misiones, en Santa Cruz; se le terminó el “verbo”. Creo que tiene inconveniente psíquico: para el “común” dos mas dos son cuatro. Para un neurótico, dos mas dos son cuatro, pero “él no lo puede aguantar”. Un hombre republicano, hubiera felicitado a SUS DOS VENCEDORES: Fabiana Ríos y Mauricio Macri. Él los ignoró y como es un buceador de culpas, en su dormitorio matrimonial, cambiando impresiones con Cristina, encontró “AL MALDITO”: “los medios son esquizofrénicos”. Él, no. Dio a entender que no tenía nada que ver con “SU” desastre electoral: parodiando Jean Paul Sartre, “el infierno son los otros”.

 

Mostrar las manos limpias y decir: “yo no tuve nada que ver” se lo copió a Pilatos. A los dos candidatos fueguinos Hugo Coccaro y Jorge Garramuño los eligió él para enfrentar a la “piba” Ríos y la “señorita” les ganó a los dos. “YO NO FUI” grita desesperado este Dictador Civil. Sí, FUE. Los nominó y como de costumbre mandó PLATA. Señor Presidente, acepte que la Tierra se volvió fuego: PERDIÓ USTED. En la Capital Federal, solamente USTED eligió a Filmus y al apoyarlo le espantó muchos votos. Cuando se lo demostraron se fue al silencio más oscuro.

 

Fue usted, el que dijo que entre su gobierno y Macri, se planteaban dos modelos de país. El 60% de los porteños y el 52% de los fueguinos no optaron por usted señor Presidente: USTED PERDIO. Acéptelo, es lindo saber perder. Sino que le pregunten a Racing, usted y yo sabemos bastante de eso.


¿Usted se miente a si mismo y cree en su mentira?


QUE NO LO ENGAÑEN MAS.


Ayer los diarios empezando por Ámbito titularon así:

- Suspenden más de 3000 trabajadores por falta de energía.

- Temor por freno al crecimiento. Caen los bonos hasta el 3.5.

- Insólito: el Presidente dice que todo iría mejor, sino fuera por el periodismo. Está como Chávez.
- La inflación en el Interior es más alta que el INDEK disfrazado por Moreno.

- Se profundizan las suspensiones en industrias por escasez de luz y gas.

- Se rinde Kirchner, ante los vencedores, los recibe.

- Cierran de noche, las estaciones de servicio. - Golpearon fuerte a la argentina malas noticias financieras en EEUU.


¿Se dejaría sacar una foto sonriente, en el temporal?


Hágase socio de LA REALIDAD, así la puede cambiar. No ame tanto la ficción.


Se acabaron muchos mitos: NO ES INVENCIBLE, ni en la Capital, ni en Tierra del Fuego, ni ante un “Curita” en Misiones.


Otro cuento: “no se le puede ganar al aparato partidario”. Que Gobierno al que le va bien económicamente, no pierde. Cincuenta mil millones de dólares en reservas, superávit fiscal.


LA CERTEZA es la enfermedad de LOS REYES.


Doble knock out. Ganó la República frente al pensamiento único, ganó Macri el pacificador, contra la lengua de víbora. Ganó la verdad sobre los inventos de los psicópatas perversos. Una prueba: a las diez de la noche del domingo escuchaba a Filmus: me asusté, creí que había ganado. Hizo el autoelogio del 40% que no alcanzó y dijo que era récord: Ibarra ganó con el 54%. Le va a crecer la nariz. “Tuvimos enormes dificultades y miren a dónde hemos llegado”, dijo suelto de cuerpo. Después eligió crucificarse para salvarlo a Kirchner: “yo perdí, yo fui el derrotado o vencido, no otro…” Y enseguida agradeció a Kirchner su protección.


Para Filmus la derecha es nazi. Veamos si tiene razón: Macri tuvo en Balvanera Norte, barrio obrero, 60%. En Concepción, 55%. En Cristo Obrero (atentti al nombre) ganó con el 55%. En Flores, clase media, 60.32%. En Las Heras 65%. En Monserrat, barrio de tango, 61%. En el Pilar, 75%. En Belgrano, 69%. En Saavedra, 62%. En San Carlos Sud - el sur también existe - 61%. En San Juan Evangelista, 60%. En San Luis Gonzaga - los santos estaban con él, 62%. En San Nicolás, 65%. En el Socorro, 80%. En Nuestra Señora del Carmen, 60%. Y en Villa Lugano, barrio de nazis pobres, de obreros fascistas, Macri logró el 56%. En la primera vuelta Filmus dijo que los porteños se habían equivocado, ahora los ofendió gratuitamente. Afirmó que el 40% que votó por él era “gente pensante”. ¿Y el 60% eran burros?. Nunca nombró a Macri. ¿No sabe como lavarse la boca?.


OTRO DATO: el sábado de veda, Mauricio, que es Macri, fue a jugar al fútbol con sus amigos. Filmus, se disfrazó de Ministro de Educación para recibir en su despacho al Ministro de Educación de CUBA. Firmó convenios de reciprocidad. Me imagino que los profesores y alumnos cubanos vendrán a enseñarnos que es la GUERRILLA.


El 61% de los porteños y el 52% de los fueguinos gritaron: ¡el rey está desnudo!.


Ya lo dejaron sin ropa en Misiones, en Neuquén, en Tierra del Fuego y en Santa Cruz… su tierra querida.


Tuvo otras derrotas que no admite:

1. Inflación.

2. Inseguridad.

3. Crisis energética.

4. Falta de luz.

5. Falta de gas.

6. Fábricas paradas.

Omnipotencia en calzoncillos.

El rencor y la difamación no dan dividendos.


HORRIBLE: Macri, que es FRANCO, se mostró públicamente, votando en la Facultad de Derecho: salió del cuarto oscuro con la boleta opositora a su hijo en la mano. Hay fotos.

 

Aunque había votado por Filmus, a las seis de la tarde felicitó a su hijo, pero quedó bien con Kirchner. ¡Vivan los negocios!


ME ALCANZAN el diario dominical Perfil. Tapa: Hallaron una misteriosa bolsa con 240 mil dólares en el baño privado de Felisa Miceli, en su despacho del Ministerio de Economía: 140 mil dólares, 50 mil euros, y 100 mil pesos. El acta labrada desapareció. La denuncia la firma Jorge Lanata. La Agencia TELAM, 24 horas después dijo que la información es falsa, y que la plata pertenece a la Ministra Miceli, porque iba a hacer una operación inmobiliaria.

¿Por ley, una operación inmobiliaria, no se hace con cheque? La Ministra, alumna del Señor K, desaparecida y muda. ¡Ah! Y sin fe en los Bancos.


SOBRE LLOVIDO MOJADO. El gobierno extendió los cortes de energía a las empresas durante las 24 horas del día. Falta agua en las usinas hidroeléctricas. El matrimonio trabaja para los obreros, pero los obreros así no pueden trabajar.


Me entero que los antiguos griegos, a quien no se metía en política, lo llamaban IDIOTA: significa persona aislada, sin nada que ofrecer a los demás, obsesionada por las pequeñeces de su casa. De ese IDIOTA griego deriva nuestro idiota argentino.


Mauricio Macri, hace 5 ó 6 años que lo comprendió. No quiso formar parte del Club de los Idiotas: MIRE DONDE LLEGÓ. Acaricio un poco mi ego; recuerdo que en 1985, cuando Mauricio tenía 26 años, en mi casa La Soñada de Punta del Este, le propuse a él, a Francisco De Narváez y a Manuel Antelo, actuar en política. Jóvenes, triunfadores, con intensa visión social. Rara avis en el capitalismo argentino. Con gran calidad me dijeron que NO. Ellos, yo y el país perdimos 22 años.


Desde el domingo, el semáforo, dejó de ser nazi. El orden también. Desde el 11 de diciembre, espero que ningún piquetero me CORTE la vida.


Me llevo muy bien con lo que es la vida, pero no con la vida cómo es en la Argentina.

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr