Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 20 de junio de 2007

Apuntes de Neustadt

 


«El líder es un demagogo, porque se acomoda, miente, halaga y desacredita según convenga a su poder. Es alguien que dice cosas falsas a gente que considera idiotas.» (Mencken
)

Escribiendo estos apuntes, he fabricado varias úlceras. Me duele el país. Es «EL REINO DEL REVES» que en 1973 escribió María Elena Walsh. Kafka decía que «una jaula sale en busca de un pájaro».


ANGUSTIAS - ¿En qué jardín de infantes le habrán explicado al Presidente que la IRA es una virtud? ¿En el hogar, en la primaria, en la secundaria? ¿Alguna universidad otorga el título de doctor en IRA?


San Francisco de Sales dijo 2.000 años antes de K «La ira del hombre no produce la Justicia que Dios quiere».


- El Presidente recibió a San Lorenzo por ser Campeón del Apertura. Filmus es «santo». Hizo campaña pura. Si esta noche Boca se consagrara Campeón de la Libertadores, título internacional, ¿también recibirá a sus jugadores, incluido Mauricio Macri? No lo creo. El señor K es un experto en «DISCRIMINACION Y RACISMO» - El Ingeniero Blumberg no es ingeniero. - El Licenciado Telerman no es licenciado. - El Presidente Kirchner no fue nunca MONTONERO.

 

Mostrar diploma.


- Según la defensa de Carrascosa, a María Marta no la «mató nadie». ¿Habrá sido el Fiscal Molina Pico?


- El señor K dice que los 500 millones de dólares los colocó en la Reserva Federal de EE.UU.

¡IMPOSIBLE!. ¡NO ES UN BANCO!


- Cristina K dice que Filmus es el MEJOR ministro de Educación de la Argentina.


Fabriqué un ranking: primero, Daniel; segundo, Schuberoff -como rector-; y tercero, Nicolás Avellaneda.

- ¿Se imagina a Domingo Faustino Sarmiento llegando al Colegio Nacional Carlos Pellegrini y que «purretes» de 14, 15, 16 años no lo dejen entrar? SE LOS COME CRUDOS.


Recibo un e-mail de Sarmiento donde me pregunta: «¿Los alumnos del Carlos Pellegrini son huérfanos?». Padres «FACILISTAS», seguro. Les dan a sus hijos lo que ellos no tuvieron y crearon la generación más INSATISFECHA... Fogonero de esta insurrección es el Rector que termina: Abraham Gaks.


- Piense en una escuela o en un hogar pobre, con chicos, maestros, familias muertas de frío, y el señor Kirchner diciendo «la culpa fue del 90» y estamos en 2007. ¿Ustedes creen que los taxistas que se quedaron sin GNC el fin de semana largo le van a echar la culpa a Menem?


- Hace 4 años que los expertos en energía le indicaron al gobierno que si mantenía «las tarifas congeladas», y no hacía inversiones, quedaríamos sin luz, sin gas, sin agua. Los llamó AGOREROS. ¿NO ES QUE TENEMOS 50 MIL MILLONES DE DOLARES EN RESERVAS? ¿Y UN SUPERAVIT FISCAL COMO NUNCA? ¿POR QUE NO LOS USO?


- Si el domingo Macri obtiene más de 65% ¿el Presidente lo sabrá leer? El pierde, no Filmus.

¿Se dará cuenta, o habrá que avisarle por carta documento? En la Argentina, querido Presidente, no sabe lo fácil que se pasa del AMOR al ODIO. Pregúntele a Menem o a De la Rúa.


- Tengo no menos de 60 recortes de diarios desde hace 3 años donde De Vido jura y perjura que no habrá ningún tipo de problemas en el área energética. Un carpetón. ¿Es EL CAJERO como dice Lilita Carrió?

OTRO MUNDO Mirando siempre con un solo ojo, el gobierno entiende que los crímenes de «Lesa Humanidad» son aquellos cometidos con apoyo estatal. Arturo Larrabure, peticionó que se declare como Crimen de Lesa Humanidad, el asesinato de su padre, el Coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP en 1974. Sus captores lo ahorcaron, luego de un cautiverio de 372 días en un pozo negro, y lo torturaron mediante pasajes de corriente eléctrica. Perdió 47 kilos. Un Fiscal rechazó el pedido porque no hubo ningún militar ni agente del Estado en esa «EJECUCION». Los Tribunales argentinos juzgaron prescriptos los crímenes de los guerrilleros. La Corte Penal Internacional, donde Luis Moreno Ocampo es Fiscal Jefe, ha sostenido «que los crímenes cometidos por la guerrilla, como por la Dictadura Militar y la Triple A son de LESA HUMANIDAD».


IMAGINO ESTE DIALOGO: - Sr. Presidente ¿qué inflación quiere tener en el primer semestre?

K: 4% - ¿Qué desocupación? ¿Y cuántos pobres?


- K: Lo menos posible.


Doña Rosa, el INDEK dice que en el primer semestre hubo 4% de inflación, ¿usted le cree? Pronto asegurará que no hace frío.


OTRO SI DIGO - El domingo puede ser un día negro para Kirchner. Si Fabiana Ríos, del ARI, es electa gobernadora de Tierra del Fuego y Macri gana lejos en la Capital. Empezará... ¿la caída?

- ARGENTINISMO: Denuncian a ambientalistas por cobrar peaje: 87 dólares.


- Culpará un juez al Estado por caída de avión militar. Falta de presupuesto.


- En televisión escuché: «Tampoco el Ingeniero Alsogaray tenía el título». Falso. El Fundador de la UCeDé se recibió de Ingeniero Técnico Aeronáutico en la Universidad de Ciencias Exactas en Córdoba.


- Las manos limpias se muestran sólo en televisión. Tenemos «superávit de Pilatos».


- YPF. Pronto va a escuchar usted, con bombos y banderas, que YPF fue ARGENTINIZADA. Le cuento: los españoles no quieren invertir más aquí. Entonces, Repsol le venderá a Enrique Eskenazi, 25% por 3 mil millones de dólares. Eskenazi (carne y uña con Kirchner) deberá abonar 300 millones. ¿Y el resto...? Seguramente usted, yo.


Después, Repsol, venderá a YPF los bienes que tiene en Bolivia, Venezuela y Cuba, «LOS ANGELITOS». Repsol espera juntar 12 mil millones de dólares que invertirá en «zonas del planeta más seguras, como Libia». Más que una argentinización va a ser una KIRCHNERIZACION. Cristina y Néstor Kirchner viajarán a Madrid para recibir esta gloria. Les recuerdo que Repsol queda con 75% de YPF; pero Néstor -que es Kirchner-ama esta relación entre lo público y lo privado, que permite toda clase de maniobras sucias.


Casualidad: Eskenazi es el presidente del Banco de Santa Cruz, el de San Juan, Santa Fe y Entre Ríos. Esto se llama, TRANSPARENCIA, en los negocios.


- Hace unos días, los españoles cumplieron 30 años de democracia. Venían de 1 millón de muertos y 40 años de Franco. Desde ayer, los recién Licenciados Universitarios podrán pedir al Ministerio de Educación un préstamo de 22.600 euros, para estudiar un Master Oficial, posgrado adaptado al Esquema Común Europeo. Los extranjeros, que lleven viviendo en el país más de dos años, también podrán solicitarlo para estudiar en cualquier universidad española o europea.


Los devolverán en 8 años pero recién cuando alcancen ingresos mínimos anuales de 22.000 euros. Igualito que nosotros que tenemos 23 años de democracia. DOÑA ROSA, ¿USTED SE DA CUENTA QUE NOS ESTAN ROBANDO? Porque si no, no sé si vale la pena que siga escribiendo.

 

FINAL: Piden que no entren bananas extranjeras. La «banana nacional» alcanza para 3 meses de consumo. Si usted necesita potasio, ¡sonó!


Como notan, se DEMOCRATIZO la pobreza.

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr