Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 13 de junio de 2007

Apuntes de Neustadt


Escenario, Punta Alta.


- Hoy asumo y me presento. Soy el Capitán Remigio Ferrer.


- Encantado, soy el Coronel “MONTONERO” Carlos Gross.


El diálogo es real. Los nombres son ficticios.


¿Por qué es tan cómoda LA MENTIRA entre nosotros?.


Platón, la aceptaba; Aristóteles, San Agustín y Kant, NO.


Néstor -que es Kirchner- prefirió seguir a Platón. Es su favorito.


Fui a la enciclopedia: mentir está en contra de los cánones morales y es pecado en muchas religiones.

LOS CONSTRUCTORES


El presidente Sarkozy tomó algunas decisiones “pequeñas”: cuando el profesor entre al aula, los alumnos se pondrán de pie y dirán buenos días; no podrán tutear al maestro, funcionará EL USTED. Una pavadita. Ahí nace EL RESPETO.


Giuliani, elegido alcalde de Nueva York, tomó decisiones pequeñas: quien orinaba en la calle, o hacía graffitis en una pared: 100 dólares de multa en la primer vuelta y 500, en la segunda.


Llamó a los 8 jefes policiales y les dijo: “Sobre esta mesa están las carpetas con sus prontuarios donde figuran como corruptos, su relación con la mafia, la droga y la prostitución. Tengo una propuesta. Ustedes me dan toda la información que tienen para encontrar a los delincuentes y yo consideraré una reducción de pena que les toca. Si resuelven que no, el resto de la vida lo pasarán en la cárcel”. Uno solo de los comisarios generales dijo que no era buchón, y pasó del despacho a la celda. Los otros decidieron colaborar. En un año Nueva York era un remanso y Giuliani cumplió su palabra. Más o menos como Arslanian.


TIBIEZAS: Tenemos reservas por cuarenta mil millones de dólares y superávit fiscal ¿y esto?


1. Solá: “No mejorará la educación con la televisión en manos de MERCADERES”.


Felipe lo “descubrió” ahora: desde 1990 que fue Secretario de Agricultura y Ganadería de Menem hasta hoy, siempre tuvo un cargo público. Seis años “con el innombrable” y después con cada AMANTE que tuvo el peronismo. ¿Recién ahora se da cuenta?. Felipe: te recomiendo leerlo a Pablo Sirven. Así no atrasás tantos años. A estos mercaderes, TU PRESIDENTE Kirchner, les regaló 10 años mas de concesión, bueno… ¿le regaló?. Seguirán estropeando la moral y la educación hasta el 2015. Felipe, ¿Por qué no lo hablas con Néstor? (que es Kirchner).

2. Eskenazi esta más cerca de quedarse con el 25% de YPF. Es uno de las banqueros íntimos de Néstor que es Kirchner.


3. Cristóbal “Maquinita” López es carne y uña de Néstor, que es Kirchner. Dueño de los casinos - ¿flotantes o no? Y de las maquinitas que “se obligan” a poner en los hipódromos y en todos lados. Qué buenos amigos tiene el Presidente, ¿Se hicieron ricos trabajando? ¿O alguien los “hizo” ricos?


4. El Presidente prometió que subirán 15% todas las jubilaciones después… del ballotage. ¿Y si pierde, también?


5. Otra “AMIGA” de Néstor, que es Kirchner, es Hebe de Bonafini. Él la proclamó la MADRE DE TODOS LOS ARGENTINOS. Desde ayer, es también, la “MADRE POLÍTICA” de Daniel Filmus. En 30 años de historia las Madres de Plaza de Mayo nunca se habían definido a favor de una lista política. Y la suave y dulce señora argumentó: “Macri es un chorro, es un enemigo de las Madres”. Recorrió con Daniel, Ciudad Oculta, donde están construyendo un barrio de 72 departamentos. Con plata suya, Doña Rosa. Ella se puso un casco rojo y le entregó otro de color gris al candidato: “te lo regalo, da suerte como el programa de Mirtha Legrand”. Un hincha de Boca lo saludó; Filmus le agradece: “acepto el saludo de los hinchas de Boca, menos el de Macri”.


Bonafini: - No lo nombres, Daniel, ¡no lo nombres!


¿Terminó ahí el sainete?. No. “Nuestra madre”, pidió que “lo echaran al Teniente General Roberto Bendini. Lo acusó de fascista y de cómplice de la dictadura. Bendini acompaña toda esta basura del perdón y el olvido. Hay que destituirlo, a la Ministra no le queda otra”. Esta “Madre del Corazón” agregó: “Macri, Bendini, Bergoglio son toda la basura junta, de la misma raza y de la misma ralea”.


Ayer Néstor, que es Kirchner, la recibió. Y al mismo tiempo suspendió una reunión que tenía con Bendini. ¿Qué había dicho el Jefe del Ejército que bajó el cuadrito de Videla?.

Simplemente y, muy tarde, abogó por cicatrizar “las heridas del pasado”. Éstas cuatro palabras revolvieron las tripas del señor K y de la señora Hebe.


Preguntita mía: ¿será degradado Bendini en acto público?. ¿Pasará a ser soldado raso?. ¿Tendrá que ponerse de rodillas y pedir perdón?. ¿O será otra historieta inventada por Kirchner?.

6. GENEROSO, tras la crisis docente, el señor K ordenó que en Santa Cruz paguen el doble de aguinaldo a los empleados públicos, que son casi todos los habitantes (190.000)


7. Pregunta de Jaimito ¿seguirá usando el “atril asesino”, el “prescindente” presidente de la Republica?

8. El presidente K, hurga en la vida privada de Macri para ver si encuentra calzoncillos sucios. Celebra el 25 de mayo en Mendoza para “huir” de la Homilía de Bergoglio. Costó 6 millones de pesos, como mínimo, suma con la cual se hubieran podido construir 100 viviendas o 4 escuelas o un hospital. Llegaron 600 micros con 18.000 personas. Se les pagó $240 promedio a cada uno. Usaron 5 aviones de la Nación: su esposa, ministros, gobernadores, intendentes, invitados especiales. Nunca en la provincia se montó tal operativo de seguridad. En Mendoza viven 1.200.000 personas. 70 mil son empleados públicos; 80 mil planes sociales.


¿Un día será lógico?. ¿Cambiará la realidad o seguirá cambiando de mentira?.


Necesitábamos un constructor. Eduardo Duhalde nos regaló un destructor. El señor K dijo que discutimos dos modelos de país. Tiene razón.


Macri: - Una campaña de ideas y soluciones sin agravios.

Filmus: - Borombombón, Borombombón, Macri es un cagón.


Lo que el PRO tiene que aprender es que NUNCA MÁS entregarán las cabezas de socios como Patti y Sobisch al enemigo.


Kirchner no da una sola conferencia de prensa. Cristina tampoco. No aceptó debates cuando fue electa Senadora. ¿Qué le reprochan a Mauricio, que es Macri?


ESTILOS


El Presidente, “huye” de las Homilías del Cardenal Bergoglio. Endiosado, cree que las amonestaciones de La Biblia fueron escritas para él. Bergoglio dijo: “hay que bendecir nuestro pasado, no maldecirlo”. “Nos hace falta hablar bien unos de otros, buscando lo que construye, lo que une”. “El que maldice para atrás, es porque seguramente, esta pensando en sacar provecho en el presente o en el futuro; sería una traición al pueblo”. K: ¿Le pedirá al Papa que lo desnombre como Cardenal?


Ese mismo día, el Papa Benedicto XVI amonestó al Presidente Bush por la Guerra con Irak y le pidió una solución negociada para Medio Oriente. A la salida, el presidente norteamericano no criticó a Su Santidad. Dijo: “la experiencia fue para mi conmovedora, es una persona muy inteligente que transmite AMOR, ojalá pueda hacer lo que me pidió”. Igualito que Kirchner. Es el pequeño paso de la intolerancia a la tolerancia. Es la chiquitez de pensar que el otro puede tener razón. Y no esta indigestión del PENSAMIENTO ÚNICO.


UN RESPIRO: En la ciudad de Nüremberg, la Academia Alemana de Medicina Óptica y la Academia Norteamericana de Oftalmología más la Sociedad Internacional de Cirugía Refractita, le entregaron el premio de INNOVADOR a nivel Mundial al doctor Roberto Zaldivar por haber marcado un hito en el ámbito científico en la especialidad. Es el primer médico de habla hispana que recibe esta distinción, la más importante que se otorga a la Oftalmología y a la Medicina en toda su historia. Es el mayor innovador en tecnología oftalmológica por la técnica quirúrgica denominada BIOPTICS, inventada por él en 1996, cuando tenía 39 años. ¿Lo sabía?

En cambio, sí se enteró que los Diputados y Senadores se aumentaron su sueldo. Es el tercer incremento en un año. Cobrarán un promedio de 9000 pesos por mes y adicionales. Además un plus por DESARRAIGO de 1400 pesos, que sólo cobran los que viven en el interior: ¿interior será Avellaneda, San Isidro, Pilar, Lomas de Zamora?. Además tendrán 20 pasajes aéreos que podrán canjear a 200 pesos cada uno. ¿Ya que no legislan, por qué no ponen una empresa de venta de pasajes aéreos en el mismo Congreso?.


Post data: Ah, me olvidaba ¿se enteró Kirchner que el 46 % de los porteños, diciéndole SÍ a Macri le dijeron NO a él?. ¿Quiere sumar el 20% del SÍ a Telerman?.¿No será hora de enterrar, el ATRIL ASESINO?

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr