Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 6 de junio de 2007

Apuntes de Neustadt

 

 

“El arte de dirigir, consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta, para no molestar a la orquesta.” (Herbert Von Karajan)


Me pareció, que tenía espuma o baba en sus labios.


El Presidente está RABIOSO: ¡al Instituto Pasteur!


“NO SE OLVIDEN, QUE MAURICIO ES MACRI”. Yo también les pido que no se olviden que “NÉSTOR ES K”; el mismo que calificó a Menem como “el mejor presidente”.


Se equivocó la Paloma: el que hizo negocios con Menem ayer y con él hoy, se llama Franco.

Que también es Macri y tiene el Ferrocarril General Belgrano.


K no fue nunca un señor muy delicado, ¿por qué iba a serlo ahora, en la derrota absoluta?


K probó ayer que de democracia no entiende nada.


Al ofender a Macri ofendió al millón de personas que lo votaron. Pero él de matemáticas morales no sabe, de superávit fiscal sí.


Desde el más allá Sarmiento sigue gritando: Civilización o Barbarie.


En un “País en serio” un presidente vacunado contra la rabia saluda al vencedor. Aquí lo muerde. Insisto: ¡al Pasteur!


Confunde el cielo con el cielorraso. El Macri de los ´90 era su socio de ahora, Franco; Mauricio es el hijo.


La mejor foto del Presidente, la más intensa, la más íntima la sacó él mismo. Definitivamente sabemos como es un AUTORITARIO… de la nada. Se le soltó la cadena.


Menos mal que el resultado de la elección no la manejó el INDEK.


Es un pésimo ejemplo para los jóvenes que quieren una República y una democracia. ¡Así no es!.

Sarmiento como Presidente pidió fondos al Congreso para terminar la traza de los ferrocarriles. Los parlamentarios se oponían. En un debate histórico, le gritó a un taquígrafo: “Tome nota. ¡Con los ignorantes que tuvo que luchar Sarmiento para hacer un país en serio!”.

 Le recuerdo que Sarmiento no tuvo gastos de campaña.


Hay gente que no sabe cómo hacer para evitar ser feliz, ¿no Néstor?.


Mayo del 2003: despierto… enciendo el televisor, veo a Néstor Kirchner recién elegido, con banda y bandera, jugueteando con el bastón presidencial. Primera clase de malabarismo.

 

Escucho su fornido discurso, agrediendo a LA NACIÓN, a José Claudio Escribano, a la década de Menem, a las Fuerzas Armadas y al periodismo todo. Lo oigo PONIENDO A PARIR a los inversores españoles. Cuando se hace íntimo de Hugo Moyano y de sus hijos; cuando “PRESTA LA ARGENTINA” a Chávez y a Fidel Castro para que hablen mal de los Estados Unidos; al enterarse que “su amigo” Luis D´Elía toma una comisaría y lo asciende a Secretario de Estado. Me exaspera cuando me anuncia ¡que yo y todos ustedes SOMOS HIJOS DE BONAFINI!.

 

Me duele el alma cuando le ordena al general Bendini bajar el cuadrito con la imagen de Videla. Al desconocer que desde el ´70 al ´76 “sus montoneros queridos”, jóvenes idealistas con FAL, mataron a tanta gente inocente. No deja de sorprenderme cuando sus “adorados hermanos” de Santa Cruz ocupan el escenario nacional y se hacen ricos por inspiración divina.

 

Que sepa y no lo meta preso al señor Coto por “tanto que robaba en los noventa”. Que él se cubra de seguridad mientras toda la sociedad vive insegura. Que gaste 7200 dólares por día para ir a trabajar en helicóptero. 230.000 dólares por mes. Casi tres millones por año (viaje 20 minutos en coche descubierto, con manos en alto).


Cubre mi capacidad de asombro al anunciarme que tenemos una reserva de 40 mil millones de dólares en el Banco Central -22 mil millones son alquilados, hay que devolverlos-. Pero al mismo tiempo las escuelas no tienen calefacción, las casas y las industrias carecen de gas, se corta la luz, los teléfonos empiezan a no andar como antes, hay huelgas casi salvajes en trenes, subterráneos, transportes de larga distancia, colectivos, paros en los hospitales … Casi no puede pisar Santa Cruz, que es como comerse las propias entrañas. Nos confunde con un zoológico y anuncia que el próximo presidente será un pingüino o pingüina: si son animales, son votados por animales.


Prometió que nunca más “viajaríamos como manada”, que construiría 10000 casas (hizo 700); que un día llegarían 70 mil millones de dólares chinos y que la corrupción era “entre privados”, mientras cesanteaban a dos funcionarios; que se olvidó de la coparticipación federal y es el único cajero que hace arrodillar a los gobernadores para que les devuelva lo que es de las provincias; que cree que es una monarquía y elige a dedo a su mujer como candidato a presidente, confecciona personalmente la lista de diputados y senadores y, por teléfono, cambia al gobernador de Santa Cruz.


Y que no le importa la cuota alta que pagará la Argentina por esta destrucción de las instituciones y la demonización de los que no piensan como él.


El señor K guarda esos silencios que retumban y son el eco de la aceptación.


Este es mi cuadro de situación de junio de 2007 y que no lo cambio ni con una 45 en la cabeza.

El
domingo por la noche enciendo el televisor. Habla Macri, mitad de pantalla; y habla Filmus, la otra mitad. El vencedor pide REFLEXIÓN, CAMPAÑA LIMPIA E IDEAS, RESPETAR AL OTRO: “NO SALDRÁ DE MIS LABIOS UNA SOLA PALABRA DE AGRAVIO A FILMUS”. La cámara enfoca al Ministro: Quiere hablar y su coro de barrabravas, la mayoría de los que estaban en el salón, canta y canta y canta: “BOROMBOMBÓN, BOROMBOMBÓN, TODOS SABEMOS QUE MACRI ES UN CAGÓN”. “BOROMBOMBÓN, BOROMBOMBÓN ¿QUIÉN NO SABE QUE MACRI ES UN MARICÓN?”

Filmus sonríe, Heller larga una carcajada, Ibarra… ríe tenuemente. TIENE RAZÓN SEÑOR NÉSTOR (QUE TAMBIÉN ES KIRCHNER). Como siempre: acá se están discutiendo dos modelos.

Lo dijo usted, le juro ya nos dimos cuenta.


Marcelo Tinelli, jamás sabrá EL DAÑO que le hizo a la educación Argentina, a sus adictos, con el BAILE DEL CAÑO. Cuando ya no pudo ridiculizar más a la gente ignominiosamente, nos mete el prostíbulo en casa. Chatarra moral y consigue con repetidoras que 5 millones de personas formen parte de ese circo del mal, envilecido; es lo más sucio que se vio en la TELEVISIÓN ARGENTINA donde muchas cosas ya dan asco y repugnan. Si alguno de sus hijos le pide explicaciones cuando vuelve a su casa, cansado de tanto impudor y le pregunta: ¿así somos papá?. ¿Qué le va a contestar?. Marcelo, ¿lo ayudo?. Dígale que a usted le falta valentía para tomar el camino de Alfonsina Storni.


Marcelo, los hijos miran y ven. Su próximo sponsor va a ser Dios para juzgarlo.


No quiero dejar de felicitar a CLARÍN, a los productores y avisadores de esta basura, y a todos aquellos que hacen posible contagiarnos la miseria humana.


Marcelo, el rating no lo va a salvar del campo de concentración moral al que está condenado.

Inevitablemente.


36 millones de argentinos le pueden hacer un juicio por tráfico de perversidad.


Ah, me olvidaba: Tinelli, mientras soplaba la espumita, para ver desnuda a Nazarena había invitado a 100 menores de 12 años. Cuando volvió a su hogar, ¿les enseñó a sus hijos a soplar? Entramos en la ultima curva de la amoralidad – Inmoralidad. Nos han vaciado el vocabulario.

 

Tinelli enseñó que todos tenemos un solo apellido: BOLUDO.


Nina Peloso también se fue por el caño. Su marido, jocoso, la miraba con un cartel enorme en el pecho, y esta leyenda:


“POR LA CULTURA

POR EL TRABAJO

POR LA EDUCACIÓN”


Él también entró en el circo.


A FILMUS, el “educador”, le recomiendo comprarse un biombo para ocultar su pasado noventista. Estuvo 12 años con Menem.


No se engañe señor presidente: usted perdió el domingo. No finja más.


No quiero más que los presidentes me muestren sus MANOS LIMPIAS. Necesito revisar sus BOLSILLOS.

Corría el año 1963 donde en el Diario El Mundo escribí: “Cinco millones de personas observaban o escuchaban. Por radio y tv. Era “ODOL PREGUNTA”.


-¿El principal filosofo ingles del siglo XVIII?. ¡Locke! ¿Su obra primordial?. Ensayo sobre el entendimiento humano…” (Aplausos).


- Es la “Sexta Sinfonía en Do Mayor de Schubert, y la Tercera Sinfonía Litúrgica de Honneger” (Exclamaciones de ¡Bravo…!)


Durante una hora, las preguntas se sucedieron. Durante una hora las respuestas fueron correctas. Todo un mecanismo humano, jerarquizado al máximo, rondaba en torno al suceso que Buenos Aires vivió en este fin de semana. Al fin, Guillermo Jáuregui, médico especialista en endocrinología y profesor de la cátedra de Patología Medica de la Facultad, y Emilio J.

 

Palacio, 18 años, bachiller que estudia dirección de orquesta, se repartieron un millón de pesos”.

Cuarenta y cuatro años después tenemos el BAILE DEL CAÑO. Por eso estamos cómo estamos y somos cómo somos….

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr