Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 7 de noviembre de 2007

  Apuntes de Neustadt



Todos en mi pueblo me miran mal,

   menos los ciegos, es natural…”

  (Paco Ibáñez - cantautor)



No me deprimí. Tomé Alplax, el sedante best seller. Recojo futuro. En mi mochila, tengo la fórmula del 2011: Alfonso Prat Gay-Gabriela Michetti; Jefe de Gabinete: Sergio Bergman; ministro de Economía: Ricardo López Murphy y, en Obras Públicas, a Santiago Del Sel. Usted dirá: “Utopía”. Sí. Soy CARTONERO de sueños perdidos, de promesas incumplidas y las recojo como otros se llevan a los perros abandonados en la calle. Las palabras están muy deterioradas, enfermas. No hay médico de palabra… “Quiero convocarlos a todos sin rencores, sin odios; el odio hace mal, enferma, el odio no construye, solo destruye” es una frase sanísima. O una mentira más.


Cita con la espera: ¿se abre el cielo o seguimos en el infierno?. Me junté con 4 senadores nacionales que, codo a codo, fueron colegas en la Cámara Alta. Están aterrados: arbitraria, maleducada, mal trato al personal. Hablé con dos diputados nacionales que compartieron días enteros con ELLA: mal carácter, ignorancia, buena oradora, “VIVA” más que inteligente y de una soberbia ilimitada.


Unos, que la conocen bien, aseguran que ELLA es la libretista de la revancha. Otros testigos, aseguran que él es el dueño del recetario.


El I.R.A. terminó en Irlanda. Descomunal crecimiento. El 45% que votó por ELLA, ¿quiere aún ver la llama de la ira encendida?. Un soplido, por favor.


Que desde el poder no nos hablen más del precio de la papa o del tomate sino del valor de tener una República con Democracia incluida.


Tengo una IDEA - FUERZA. Propongo estas preguntas a la sociedad, ya que sabemos cómo se viste pero no cómo piensa:


¿Será mejor, igual o peor que su marido?

¿El INDEK seguirá mintiendo?

¿Le copiará la reelección indefinida al prestamista Chávez?.

¿Evitará que los piqueteros nos CORTEN nuestras vidas, o seguirán siendo sus APÓSTOLES?

Si uno de sus nuevos o viejos Ministros / as, se olvidan “un vuelto” en el baño… ¿se quedará muda como ÉL?

¿Veremos en la Casa de Gobierno a Lilita Carrió, a Macri, al Cardenal Bergoglio, a Rodríguez Saa, a López Murphy, a Lavagna cambiando ideas con la SEÑORA PRESIDENTA?

¿Asistirá a los Tedeums de la Catedral?

¿Seguirá humillando a las Fuerzas Armadas, o las hará desaparecer para desviar los gastos públicos?
No le gusta ver uniformes, ¿qué hará con los Granaderos de San Martín que la cuidan en la Casa de Gobierno?.

Anímese, y responda la consulta. Total cada mañana adivinamos cómo será la Argentina de ese día.


BIBLIOGRAFÍA:

Tres blanqueos:


a - Horacio Verbitsky, públicamente dice que “fue Montonero, que usó armas, pero que gracias a Dios, nunca mató a nadie”. Con ese criterio, Videla tampoco.


b - Héctor Timerman, admitió que entre el ´76 y ´77 dirigió el Diario La Tarde. Elogió a Videla y castigó frontalmente a Montoneros y al E.R.P. PERFIL publicó tapas de aquellos tiempos, mostrándole que el futuro Canciller o embajador de Estados Unidos, también tiene CADÁVERES en su ARMARIO.


Las palabras “delincuentes subversivos”, “terroristas”, “extremistas” eran la manera que “el Héctor” trataba a los que hoy son sus compañeros de gobierno. ¿Quieren más?: “Vigencia de derechos humanos”, “Terrorismo”, “Se acentúa la escalada asesina”, “Abal Medina dirige célula extremista”.


Timerman se justifica: “Y… apenas tenía 22 años…”. Ojo, Astiz también.


Jacobo Timerman, desde su diario LA OPINIÓN, como nadie, ayudó a la destitución fáctica de Isabel Perón. Tenía influencia: Generales amigos, empresarios y desde la revista CONFIRMADO reclamó el fin de su gobierno. Creyó que el “SALVAJE CAMPS”, compartiría sus ideas y terminó torturándolo. Desde ahí, Jacobo fue un “héroe de la libertad”. El Jurado de Konex le acaba de otorgar el premio al “Periodista de la Década”. Tenían que optar entre él, Julio Ramos y Germán Sopeña. ¿Siempre tiene premio la falta de ética?.


LA JUSTICIA DESTAPÓ UN OJO: Claudio Palacín, fiscal de Rosario, haciendo uso del Derecho en Estado PURO afirma “que el ERP era un Ejército clandestino armado, que intentó tomar el poder y que terminó asesinando entre otros al coronel Argentino del Valle Larrabure, manteniéndolo en un pozo oscuro, durante 372 días y ahorcándolo con un alambre”. Afirmó que era un crimen de LESA HUMANIDAD. Vamos avanzando con la ley en la mano. A este blanqueo le falta Miguel Bonasso: ¿jurará que no es asesino?. Así el país será purificado por la verdad.

Hay
empresarios que me aconsejan rodearla y hacerle mimos a Kristina con éste argumento: “Por tratarla mal a Evita, mirá lo que nos pasó”.A la Presiden-TA electa hay que arroparla.


Perón decía: “La víscera más sensible del ser humano es el bolsillo”. Votaron por Kristina casi todos los "sojeros”, pese a las retenciones. PREMIO: Tendrán mas retenciones.


Merodea Chacho Álvarez. Cachafaz que abandonó a millones de argentinos que lo votaron, para volver al café Varelita en vez de limpiar el Senado de Corruptos. ¿Será ministro?


Llega a la Casa Rosada con la suma legal del Poder Público. ¿Dejará de ser la “Mujer del Látigo”?. ¿El estilo destemplado y los ojos furiosos, pasarán a retiro?. No creo, pero quiero creerlo. ¿Obligará a su marido a pedirnos perdón por el daño cometido?.


Sobre 27 millones de electores votaron 18 millones. ELLA tuvo 8 millones (30%) y la oposición 10 millones. 9 millones, no votaron, hartos de estar HARTOS, y un millón hizo cola para votar en blanco. Lindo mercado para empezar a trabajar políticamente. Arranque ya. Haga apostolado.

Elisa Carrió se autocalificó de “JEFA DE LA OPOSICIÓN”: le doy toda la razón. Anda en ambulancia, recogiendo heridos, que se sumarán a SU SUEÑO MORAL.


El NIÑO Rodríguez Zapatero, otra vez “METIÓ LA PATA”: “Con Kristina, van a salir de la pesadilla”. ¿Acusa de “pesadillero” a Néstor Kirchner? ¿No sabe que está prohibido hablar de la HERENCIA RECIBIDA?.


INSISTO, la propuesta de los muchachos que hacen negocios con el Estado, es “cautivarla y seducirla”. Simple: conocen sus gustos, Vuitton, Channel, Rolex.


LA TRAGEDIA DE UN GRAN POLÍTICO: Ricardo López Murphy. No se dio cuenta que parte de la sociedad, no vota por el conocimiento, por la honestidad y menos por la pureza de un ideal.


UN BUEN DATO: un senador me aseguró que lo que más le molesta es que la asocien con la CORRUPCIÓN. ¿Será Blancanieves?. Los 500 millones de Santa Cruz, ¿los mandó él solo?. Los hoteles de 3000 dólares la noche, ¿los paga de su bolsillo o es plata de doña Rosa?.


Caímos al puesto 85 en el ranking de competitividad. Chile está 26.


¿Conoce algún país del mundo cuyos ex - presidentes recorran pasillos de Tribunales procesados o acusados?.


¿O dónde el pueblo de Gualeguaychú que la votó, a las 48 horas la califiquen de traidora y aseguren que se le cayó la máscara?.


¿Cómo se siente, leyendo en el diario español EL PAÍS, este título: “El Gobierno argentino se decide en familia”?.


¿Siempre los Obispos tuvieron que esperar a la Reina?.


¿Sabía usted que el Frente para la Barbarie…, perdón, para la Victoria tiene mayoría absoluta y que el Justicialismo K es la minoría?.


¿Le gusta conocer que Fulvio Madaro, principal sospechoso del caso Skanska, sigue siendo funcionario y cobra 8000 pesos por mes?.


¿Qué el gobernador Busti le entrega 20.000 pesos por mes a los asambleístas para que corten el puente?. Y que NUESTRA SEÑORA lo cambia a Bendini por el General Gustavo Schurlein como jefe del Ejército. ¿Por sus condiciones o porque Kristina es muy amiga de su mujer Liliana?. ¿Sabrá bajar cuadritos?.


Lea esto: Alberto Fernández dice que “Macri no entiende que vive en un país FEDERAL”. ¡Caradura!. ¡FEDERAL es la CAJA!


Post data: “A la gente no le gusta que uno tenga su propia FE”. (Paco Ibáñez - cantautor)

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr