Inicio Bernardo TV Participe Archivo
ARCHIVO - REVISTA EXTRA
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
El país F: ¿Feliz o Fatal?, Mayo de 1989

REVISTA EXTRA - AÑO XXIV - Nº 286 - MAYO 1989

¿EL PAIS F: FELIZ O FATAL?

Si Menem fuera ahora... ¡mago!

Los radicales, irónicamente, hablaban de Menem como el mago. Pero ahora precisamos que sea mago. Los radicales dijeron del hoy presidente, que era "el caos", "el abismo", "una vuelta al pasado" y hoy le piden que asuma antes... ¿Estamos tan enfermos que las convicciones son a siete días? Me gusta eso: tenemos convicciones a siete días. Adelina, de encanto a desencanto en un programa de la "tele"; Menem, del "horror" al "cholulismo" en dos horas de Tiempo Nuevo. ¿Y nuestras "íntimas convicciones"?Por ahora, entran y salen como los caballos de Aída de la ópera de Verdi; todos hablan, todos proponen, todos rechazan. Menem, casi mudo. Angeloz, mudo total. ¿No se dieron cuenta de que siete meses era un mundo para la transición? ¿No advirtieron que hace mucho tiempo Alfonsín perdió "la fe de los argentinos"?

Ahora sólo se limitarán al maquillaje de apuro. Cosmética. Pan para hoy y hambre para mañana. Nada de fondo. Volver a los controles, a la congelación de precios. A las medidas dirigistas que hoy parecen inexorables. Pero, ¿por qué? Porque antes no operaron el cáncer.Nuestra economía es un enfermo terminal. Le dan aspirinetas. A lo sumo aspirinas. Nos condenan a la decadencia.

Pero que hagan lo que quieran hasta que Menem asuma el Poder. Ahora Alfonsín está en el Poder sin poder. Menem tiene el Poder y no está en el Poder.

Cuando asuma, el ruego es que para hacer populismo después, distribucionismo, o para repartir lo que haya, hay que crear riqueza. Pedir, como hace Manzano, que se mejoren los sueldos, debe ser fácil. ¿Cómo? Es la pregunta difícil.

Creo que los radicales le dan al justicialismo el abrazo de la muerte cuando los llaman a colaborar ahora. Pero que vayan. No puedo hacer nada para evitarlo. Sólo sugiero: resuelvan los radicales solos o juntamente con los peronistas la cuestión militar, que no puede quedar abierta. Recuerden este humilde consejo.

Y quiero dejarles dos sugerencias de Lee Iaccoca en un capítulo de su último libro "Si yo fuera presidente": "Formaría mi equipo de gobierno siendo candidato y cuanto antes. Nada de amigos, ni devolver favores. Periódicamente confeccionaría una lista de prioridades.

Concluido su mandato, el presidente que se va debe mirar atrás y hacer balance preguntándose si deja el pueblo más instruido, más rico, con mayor sensación de seguridad y si ayudó a la gente a ser más feliz". ¿Qué contestaría Alfonsín? Y agrega Iacocca: "Si el pueblo queda más empobrecido, si se consumen más drogas, si la seguridad personal es menor, si la ansiedad popular empeoró, el presidente no ha hecho nada digno de figurar en la Historia. ¡Lo que se dice nada!".

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas
Ediciones anteriores
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr