Inicio Bernardo TV Participe Archivo
ARCHIVO - REVISTA CREER
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Dos años de creer, Marzo / Abril 1977

REVISTA CREER - AÑO 2 - Nº 24 - MARZO / ABRIL 1977

DOS AÑOS DE CREER

El momento no podía ser, para los observadores, menos oportuno: crisis social y económica, desesperanza en la población y real ausencia de poder, escalada sangrienta y obstinada de la subversión, desprestigio ante el mundo y, en general, crecimiento de la inseguridad, el temor y la escasez hasta niveles jamás desconocidos.

Ese es el momento, es decir, marzo de 1975. En medio de tal angustia nos decidimos a fijarnos objetivos que superaran la cruenta incidencia de la inmediatez y presentar a los argentinos una publicación nueva, plena de dinámica periodística, de capacidad creadora y servicio a las áreas cuya acción –como la empresaria- es ya inseparable de un concepto nuevo del país, porque es su fundamental generador de progreso.

No estábamos alucinados ni en la estratosfera: teníamos fe. Por eso lo primero que hicimos fue llamar CREER a estas páginas que, a lo largo de veinticuatro meses, han sido un testimonio cabal de esa actitud positiva, la misma que nos hizo quedarnos en el país, creer en su gente y en sus posibilidades. Lo demás hubiera sido muy fácil: irnos, bajar los brazos, colocarnos como testigos de un proceso tortuoso, en vez de protagonistas dispuestos a hacer algo para corregir esa distorsión trágica que nos llevó a un estado por debajo de lo imaginable.

Sin embargo, aceptamos el resultado. CREER cumple dos años. Tiene el orgullo de señalar que cubrió una necesidad del medio empresTrebuchet, trebuchet ms, verdana, ariaL argentino, al proporcionar a través de su desarrollo periodístico aportes de esclarecimiento, de información inédita y exclusiva, de colaboraciones de primer orden y de análisis coyunturales del quehacer económico, cuya trascendencia se evidenció en las consultas llegadas de medios oficiales y privados sobre los temas y asuntos tratados.

Todo este caudal imaginativo y todo este esfuerzo no hubieran llegado al mejor destino si no fuera por el estímulo y la cooperación de los anunciantes y agencias de publicidad, que han visto en CREER su medio, la mejor expresión de una voluntad solidaria de los hombres de prensa argentinos con el necesario y apremiante estado de consolidación de nuestra industria. También han visto en CREER una caja de resonancia muy sensible a todos los problemas sectoriales, especialmente aquellos que por una u otra causa padecen las demoras de solución que son habituales desde hace muchos años en la vida nacional.

En síntesis, estamos conformes con lo que hemos conseguido. Pero no es un autoconvencimiento, felizmente. Son los mismos centros de opinión empresaria los que nutren esta certeza por el camino encontrado y seguido. Los grandes debates que ha provocado el convulsionado medio económico en estos últimos años llegaron a las páginas de CREER en la opinión personal de dirigentes de empresa, pero también de economistas y estudiosos, como búsqueda de soluciones comunes y positivas.

Los eventos más significativos –congresos, reuniones por áreas, actos en los que advertimos las tendencias más firmes del mercado y del espectro económico-social- alcanzaron amplia difusión en CREER, al punto de que su registro, como en el caso del 25º Congreso Mundial de la Publicidad, ha pasado a constituir un punto insoslayable de referencia para el investigador o el especialista ávido de documentación fehaciente.

Sería interesante recorrer los sumarios de veinticuatro números de CREER, evaluar su contenido y extraer las conclusiones correspondientes. Estamos seguros que la tarea resultará provechosa: tendremos un panorama objetivo y coherente de nuestra realidad, que nos permitirá no sólo comprender circunstancias y situaciones ya vividas, sino que advertirá sobre la pericia de nuestros colaboradores, en todos los casos dotados de una alta capacidad para el pronóstico. Este, creemos, es el más importante de los éxitos logrados.

Pero hay una satisfacción mayor en esta gestión: la de saber que esa correspondencia entre revista y lector ha quedado férreamente obtenida, así como la pasión por los mismos sueños de grandeza argentina. Estos se cumplirán y no a largo plazo. Para que sea así mantengamos esta fe que nos impulsó a todos a CREER, y hagamos de esa fe una fortaleza contra toda pasividad, duda o desasosiego.

Gracias por CREER, una y otra vez.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas
Ediciones anteriores
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr