Inicio Bernardo TV Participe Archivo
ARCHIVO - REVISTA TODO
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Primer Editorial, Octubre de 1964

REVISTA TODO - OCTUBRE DE 1964

PRIMER EDITORIAL

Hasta ahora la comunicación respondía a un nombre y un apellido. La televisión VITAL, pero fugaz... Las formas se pierden en la memoria y cuando alguien quiere recapturar el PROGRAMA que impactó sólo quedan retazos de recuerdos, añicos de conversaciones. La función de columnista diario es como una HABITACION dentro de una casa. Es una trinchera, que no siempre tiene sabor comunitario. Es un pensamiento que navega. Que dejan navegar. Una revista, LA REVISTA, coherente, en medio de tanto tránsito de información, funde la indiviudalidad del periodista en un bloque, en una constante de grupo social.

Así nace el INSTRUMENTO.

Así nacen las conjetura también. Los duendes, ¿COMO? ¿PARA QUE?

Intentar desvanecer confusiones. Derrotar al escapismo. Luchar a hachazos contra los formalismos, los prejuicios, las crucifixiones en el bárbaro etiquetamiento nacional. Entroncar con la REALIDAD, sin mistificar el mundo que vivimos, la vida que transpiramos. No introducirlo a usted lector, o a usted lectora, en los laberintos intrincados de los misterios fabricados para que nos despistemos y sigamos renegando uno de otros y de otros. Estúpida, vacíamente, mientras el espejo de los años nos exhibe empantanados, amortizados, rencorosos siempre. Incapaces de romper la rutina. Aplastados de miedo. Miedo a la derrota, a la muerte. En el fondo, el miedo es el gran padre de la crueldad infinita.

Como rechazamos el miedo y la crueldad, tampoco admitimos los EXTREMISMOS. Queremos la evolución culta. Perfeccionar el mundo en que nacimos y en que nos nutrimos de raíces claras y que los políticos han bautizado como de "occidental y cristiano". AYUDAR A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA. Pero no romper la comunidad a fuerza de negaciones, de estremecimientos falsos.

Buscar y hallar la CLASE DIRIGENTE ausente.

Repasar los pasados, TODOS, en busca de rasgos positivos. Enterrar los muertos.

Tipificar la idea de una generación que, aun en distintos casilleros, tiene la obligación de suspender sus artificios partidarios hasta hacer el PAIS. Que nunca está definitivamente HECHO.

Queremos dirigentes más allá de la anécdota.

Vida industrial plena sin conflicto con la estancia. Que no lo hay, que se inventa. Sobran artesanos del desencuentro.

Queremos gente consumiendo. Trabajando, sí, pero consumiendo. No despertándole el apetito, o los apetitos de la vida moderna, y negándole luego el acceso a ese standard por no arbitrar los medios para conseguir un PAIS EN MARCHA. Vitalmente OCUPADO.

Queremos legalidad total. Plena. Para TODOS.

Para tanta ambición nace este instrumento.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas
Ediciones anteriores
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr