Inicio Bernardo TV Participe Archivo
ARCHIVO - LA CRONICA VIVA
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
La Crónica Viva, Agosto de 1960

DIARIO EL MUNDO - 2 DE AGOSTO DE 1960

LA CRONICA VIVA

En dos líneas

De muy importante está calificada la reunión que sostendrá hoy el directorio de YPF. Se analizará la formulación de un importante contrato con un ente italiano y la materialización de las bonificaciones al personal de la empresa.

Ya está de retorno el subsecretario de Educación, profesor Antonio J. Salonia. Representó al país en la Conferencia Internacional de Educación y está ahora redactando un informe sobre todo lo actuado. Ayer reasumió sus funciones.

Dos discursos comentados en la Conferencia de Gobernadores: el del doctor Videla -que no tuvo la fortuna de merecer versión taquigráfica- pronunciado en la cena final, y el del doctor Alende, gobernador de la provincia de Buenos aires. Se los rotuló de "discursos valientes".

El piloto del avión que conducía al mandatario santafecino, doctor Sylvestre Beguis, tuvo inconvenientes en descender en Río Hondo. En la pista pastaba un caballo. Por radio hizo notar la anomalía; le aclararon que "el caballo era oficial", pues pertenecía a la policía lugareña. Ahí quedó. El avión descendió en otro sitio...

El diputado nacional, Dr. Carlos Perette, presentaría hoy una nota a radios y canales de televisión, es decir, a los medios de difusión, reclamando espacios para responder a planteos que formulara en su momento el ministro de Interior, Dr. Vitolo, en el programa televisado que se rotula "Sala de Periodistas".

La información viene de Italia. El director técnico del Internazionale, señor Helenio Herrera, se quejó a las autoridades de su instituto, porque el señor Valentín Angelillo -crack indiscutido- no cumple sus planes tácticos. El presidente del Inter, lo escuchó y le explicó que no había problemas; a fin de noviembre transferido a Angelillo, presuntivamente, al Fiorentine. Igual que aquí... Aquí, ya habrían transferido... al director técnico.

 

La pregunta de hoy: a los "rebeldes"

En la UCRI hay "rebeldes potenciales". Se les llama así a los diputados nacionales que no concuerdan con el ritmo y la orientación del oficialismo, pero siguen en él. Planteado discrepancias. Ahora, frente a la ley de energía, de inmediato tratamiento, conformamos una especie de encuesta con algunos de ellos. Esta es "LA PREGUNTA DE HOY": ¿En qué funda su discrepancia con la Ley de Energía?

ROSENKRANTZ: La ley contraria la plataforma del partido en forma directa, desde que soluciona la privatización de los servicios públicos de electricidad. Además, las facultades conferidas al Poder Ejecutivo las considero anticonstitucionales.

SPANGEMBERG: En que el artículo 11 otorga al Poder Ejecutivo facultades discusionales para resolver en materia de concesiones públicas y entiendo que ésa es función del Parlamento.

HEREDIA: Debe preverse en el texto de la Ley de Energía que las obras hidroeléctricas que comparten transvase de cuencas fluviales cuyas aguas estén destinadas a riego, este transvase debe ser autorizado por acuerdo previo de la o las provincias donde se encuentre la cuenca fluvial.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas
Ediciones anteriores
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr