Inicio Bernardo TV Participe Archivo
ARCHIVO - REPORTAJES AL PAIS
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Reportaje a la arena, 30 de Enero de 1963

DIARIO EL MUNDO - 30 DE ENERO DE 1963

REPORTAJE A LA ARENA

MAR DEL PLATA (Especial). Allí está Elenita Frondizi tostándose al frívolo sol marplatense. Viene de capitalizar la oscuridad de Martín García. Alguien le pregunta:

-Pero en la isla, usted, su papá, ¿no toman sol?

Elenita (sonriendo con aguda tristeza): Una vez... Nada más que una vez. Se toman tantas disposiciones armamentísticas: montan alguna ametralladora; se produce tal conmoción, que papá ha resuelto no tomar más sol para no dar trabajo a su custodia...

A unos metros no más, está Cornejo Saravia. General y ex ministro. Más acá, Horacio Thedy teje su punto arroz de la política, es "libretista". Aramburu lo escucha. Medita. Después, atiende otros "libretos". Escucha. Medita.

Azules, colorados, peronistas, antiperonistas toman el mismo sol. Se dejan tostar, broncear o QUEMAR por los mismos rayos. No discuten el sol.

Acuña Anzorena pasó como ráfaga rumbo a Miramar. Siempre fue frentista el ex candidato a gobernador de la UCRI (ex UCRI también) Haroldo Tonelli, que se ha volcado hacia la candidatura de Pedro Eugenio Aramburu. Discutían sobre "si Frente" o "no Frente".

Tonelli: Yo no pactaría jamás con gente que va a buscar instrucciones a Madrid. Que viaja para visitar a su líder. Que sigue sin conciencia propia...

Acuña: ¿Y usted no está viajando ahora y aquí rumbo a Martín García a pedir instrucciones a Frondizi?... (¡Plam!...)

Basilio Serrano nos acerca su sólida presencia. Es pena que hombre culturalmente tan bien dotado disperse su aptitud en un pequeño movimiento. Admite que es hora de rocosas y macizas agrupaciones. En el fondo, la instancia se resuelve allí. Lo otro es casi nihilismo en esta contingencia. La proporcionalidad no le da cargos a quien no tiene votos. Basilio Serrano, por su falta de odios, por su mentalidad, por su estructura económica, es útil a la República. Sin casillero.

Sobre la rubia arena hay diálogo. Humor. Cordialidad. El país se podría "arreglar" aquí. Sería cuestión de que TODOS PUDIERAN LLEGAR Y ESTAR. Pero, ¿pueden?

("He reído y me encuentro desarmado..." PIRON)

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más reportajes
Ediciones anteriores
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr