Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 31 de octubre de 2007
Apuntes de Neustadt
 
 “ILUSIÓN se utiliza cuando la esperanza ya no tiene ningún fundamento real”

La suerte esta echada: 4 años más de Kirchner, que es Fernández… si la maldita INFLACIÓN así lo permite. “VENGO A PROFUNDIZAR EL CAMBIO”, fue su lema. ¿La BARBARIE?

Detesto la “esperanza infundada”.

Haga historia: divórciese del ESTILO y de la INTOLERANCIA de su Marido - Presidente. No nos trate como rebaño. Quiero creer que usted es DISTINTA, pero no puedo. LE JURO QUE NO PUEDO. Vengo de ver a tres ex Presidentes de Uruguay y al Vicepresidente actual, juntos escuchando a Felipe González. ¿Se sentaría usted con la Dra. Carrió? ¿Lo ayudará o lo destruirá a Macri? ¿Llamará a Lavagna para que le recoloque el país donde usted quiere?

En su “delicada” relación amorosa con el poder, ya lo decidieron: en el 2011, la señora PresidenTA, lo elegirá a ÉL… ¿Y NOSOTROS? Somos el CORO.

El peronismo habrá sido enterrado con Misa de Esponsales. Susana Rinaldi cantará: “No habrá mas penas, ni olvidos…”. ¿Tan así? SÍ.

La “TRANSFUSIÓN” del domingo, la vaticiné el 29 de abril del 2003 a mi amigo Manuel Solanet: “Vamos camino del infierno”.

ELLA, disfrazada de “humildad”, como Caperucita Roja con el Lobo Feroz, dijo “quiero convocarlos a todos sin rencores, sin odios; el odio hace mal, enferma, el odio no construye, solo destruye”. En ese momento Kirchner sacó un espejito y se miró. ¿Obligará a su marido a pedirnos perdón?

El 45% de los habitantes argentinos le regalaron la Presidencia, un Parlamento con mayoría absoluta, (si igual no lo usará).

Horas después grabó con Joaquín Morales Solá un MONÓLOGO que se llamó REPORTAJE. Furiosa, como aquella noche agitada que defendió los super poderes y reclamó: “El periodismo tendrá que hacer una revisión, un mea culpa - me imagino que público y sonoro - sobre lo que han dicho y escrito sobre los Kirchner y su relación con Santa Cruz. Exijo un sistema de comunicación transparente, de información y no de posición”. Mostrando sus uñas afiladas agregó: “Siento que a NOSOTROS, los periodistas nos INTERROGAN y a los otros solo los escuchan. Nadie repregunta”. Sugerencia: mire sus videos y muéstreme algún periodista que le haya repreguntado o indagado sobre aquellos 500 millones de dólares (hoy 1800) que partieron de Santa Cruz y no volvieron más. O si mantendrá SUPERPODERES, dando DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA. ¿Seguirá agraviando a la Iglesia, a los militares de ayer, de hoy y de mañana?. ¿Los Granaderos de San Martín podrán usar los uniformes, que a usted le dan alergia?. ¿Seguirá asfixiando al campo con mas retenciones?. ¿Alguna vez hablará de la HERENCIA RECIBIDA, la reciente, no la del 90, aclarándonos: por qué a De Vido lo llaman El Cajero?, ¿de donde sacó la ex Ministra Miceli “la platita” que se olvidó en el baño? ¿Y si puede seguir sentadita en su casa tejiendo?. Preguntas difíciles no tuvo en el examen. Por ejemplo: Luis D´Elia y la señora de Bonafini, ¿serán sus apóstoles? ¿Seguirá entregando subsidios a los capitalistas amigos del gobierno?.

Explicó que no le asusta la inflación y que cree en las cifras del INDEK. ¿Entonces para qué mandaron a los “SACERDOTES DE LA MENTIRA” a España y Estados Unidos?. Si todo esta bien, ¿por qué van a cambiar?. Allá, los enviados dijeron “VENIMOS A VER COMO SE COCINAN LOS PRECIOS”. Asombro y reacción, los sacaron a patadas. Por eso no creo en el progreso, sino en el regreso mas profundo. Donde no llegan los mineros, ni los buzos. ¿Es verdad que en la Canasta Familiar no se tomaran en cuenta los alimentos ni los servicios para medir el costo de vida?
¿Título? ESTANCAMIENTO ESTABILIZADO.

CURIOSIDAD: El matutino La Nación, pidió una entrevista a la Señora Fernández, que es Kirchner, antes del comicio: no la concedió ni la negó… sino todo lo contrario: NO CONTESTÓ. Por segunda vez le dio entrevista a Joaquín Morales Solá. Al diario no, y al columnista si, ¿qué raro no?.

PEQUEÑOS DETALLES

1. Votaron 18 millones de habitantes o ciudadanos. Inscriptos 27 millones: 9 millones no votaron. Por la SEÑORA votaron 8 millones, primera minoría, apenas el 30%. No importa. Si con el 22% en el 2003 construyeron tanto PODER FATAL, de Caja, Miedo y Odio. ¿Por qué ahora tengo que pensar que todo será mejor?

 2. El primero que la saludó fue Simón Chávez, después, cuando no, GABRIELA MICHETTI, tercero Raúl Alfonsín.

3. En el estrado ganador ELLA dijo “cantan esta consigna porque es la que mas me emociona”, y se oía: “y ya lo ve, y ya lo ve, volvimos, es la famosa JP… Patria si, colonia no… Acá están los pibes para la liberación”.

4. En el Consulado de New York, los Ángeles y Miami, ganó Elisa Carrió. Kristina, tercera. 14.000 argentinos podían votar: sólo lo hicieron 1.600. ¿Será Héctor Timerman, canciller a pesar de todo?

5. Ángelo Calcaterra aportó 400.000 pesos a la campaña. Es primo de Mauricio Macri. El pariente del principal referente de la oposición, fue el máximo contribuyente. Es el que pintó de rojo la Casa Rosada. Hasta febrero la empresa, era de Franco Macri: tiene suerte se la donó.

Voté
por primera vez en 1946, tenía 21 años. Hoy a los 82, decidí no volver a votar, no ser el CÓMPLICE DEL CUARTO OSCURO. Hice 3 horas de cola, escuche un gritó: “NO ESTÁ LA BOLETA QUE QUIERO VOTAR”. Una autoridad le respondió: “VOTE POR OTRO, O QUEJESE EL LUNES”.

Tuve repugnancia.

Arturo Frondizi ya no está. Sarkozy, mi sueño lejano está en Francia y para Francia. Horas antes en Punta del Este me encontré con Felipe González. Con la mayor gracia posible le pedí que se radicara por unos años en la Argentina. Sólo sonrió: cumplía 25 años, desde que fue elegido Presidente del gobierno. Recuerden que era el Secretario General del Partido Obrero Español Socialista. Tomándome del brazo recordó: “Cuando me visitaste en la Moncloa en 1986, te expliqué que no importaba que el GATO FUERA NEGRO O BLANCO, sino que cazara ratones. La derecha sabía como crear riqueza pero no cómo distribuirla. Y la izquierda sólo sabía repartirla, pero ni la menor idea de cómo se creaba. En los países centrales, ya no hay ni izquierda, ni derecha. Hay INTELIGENCIA. España mandaba al mundo lo mejor que tenia, SU GENTE. No exportaba ni una peseta. Hoy, somos uno de los primeros países de Europa. Exportando lo que sabemos hacer. Y no llorando nuestros errores. El millón de muertos y 40 años de Franco los enterramos y mi primer acto de gobierno fue hacer un funeral enterrando el pasado. Bernardo: tienen que mirar hacia el mundo. Cada dos o tres años China, construye una España completa de 40 millones de habitantes. Ya tiene 400 millones que viven bien. Le faltan 800 millones. Y van a seguir creciendo. Saben el QUÉ Y EL CÓMO”. Me acuerdo que en un reportaje en el Alvear, me explicaste que los argentinos no sabían el “CÓMO” y yo te dije que no sabían el “QUÉ”. Cuando uno sabe el “QUÉ”, el “CÓMO” hasta lo podes licitar, o adjudicarlo directamente. De las materias primas, solamente no se puede vivir y los vientos de bonanza durarán dos años más. Si lo supieron aprovechar, no tienen de que temer. Sino rezo, aunque soy agnóstico, que no es contagioso. Quédate con el chiste que nos acaba de contar el Presidente Julio Maria Sanguinetti:

- ¿Cuál es el parecido entre un paracaídas y una mente humana?


- Que si no se abren a tiempo… hay una catástrofe.

POST DATA: “ESPERANZA: Divinidad Griega y Romana, hermana del Sueño y de la Muerte que se quedó sola en la Caja de Pandora para consolar a los seres humanos”.

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr