Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ámbito Financiero, 3 de octubre de 2007
Apuntes de Neustadt
 
Encuesta:¿Cómo ve usted el país? Bien y muy bien: 14%.
Regular, mal y muy mal: 75%.
¿Por quién va a votar? 40% por Kristina.
¿Usted lo entiende? Ella no es Fernández, es Kirchner.

- Me muerdo el alma... ¿escribo para gente que prefiere no conocer la realidad? ¿Me hago oficialista y digo mentiras?

- Me invitan a comer, pero me prohíben hablar de política. Explico que no hablo de política y sí del INDEK, que engaña a los pobres no a los ricos, del sacrificio de ir a un hospital público llevando la jeringa, de la inseguridad que según el gobierno es una sensación térmica y veo cómo asesinan a un productor agropecuario o que el hijo de un emprendedor paga 250.000 dólares para salir del cautiverio. Hablo de lo que sé: los presidentes norteamericanos cobran cualquier plata por sacarse fotos con alguien que las usará públicamente. ¿Le habrá pagado Kristina a Clinton, con fondos nuestros?

- Los que me leen seguramente estarán aterrados de que ella gane. La culpa es de nuestro 60%. La Universidad Di Tella le da 40%. Segundo, los indecisos con 22%. ¿ Entonces? Las mujeres, las más indecisas: ¿ abrirán la heladera antes de votar?

- Usted no quiere seguir leyendo, yo no deseo seguir escribiendo: Sociedad Nacional de la Amargura. La resignación me cae mal, muy mal. Continúo...

BIBLIOGRAFIA: - Enlazo hechos: Hebe, refeliz: la ESMA... ya es de ella. Regalo de Kirchner a «la madre de todos los argentinos».

Más alegría: la Fundación Madres importó maquinarias por 2,2 millones de dólares y también insumos para la fábrica de ladrillos. Sergio Schoklender asesoró para que la Hebe entrara en el mercado de la construcción. Seiscientos departamentos en el barrio Los Piletones de Villa Soldati y 72 casas en la Villa 15 de Ciudad Oculta. Consiguió que el Estado fuera su socio. La Corporación Buenos Aires Sur puso la plata.Según registros del Banco Central, Hebe acumula 13 cheques que fueron rechazados por 260.000 pesos, además de otros 16 por 196.000 pesos. Del dolor a la S.A. sin alma.

- El libro de «Tata» Yofre. Pone verdad donde hay falsedades. «Fuimos todos», está escrito por el primer antimentiroso del país. Al Néstor no le gustará.

- Dr. Oscar Corbella: se cansó de anestesiar el dolor de los pacientes, antes de la operación y a los 66 años cerró sus ojos para abrirlos en el cielo. Muchas veces faltó a la mesa familiar para estar junto al cirujano Hugo Alume. Eran cuerpo y alma. Salvaron, mi escasa vida. ¿Dónde estaba Dios cuando te fuiste?

- Bergoglio se enteró por los diarios que tenía que hablar en una misa por Rucci, en la Catedral. No fue. Al día siguiente dijo: «el derecho a la vida es dejar vivir y no matar. Dejar morir con dignidad. Lo más barato aquí es la vida. En la Argentina hay eutanasia encubierta, hoy se descarta a los viejos.»

- El Dr. Héctor Negri me recuerda que Hitler decidió la muerte masiva de enfermos mentales incurables. Un niño argentino esperando nacer fruto de una violación y deciden asesinarlo. El Derecho es un proyecto de vida, no de muerte. - Monseñor Aguer escribió: «La provincia de Buenos Aires ha ofrecido un quirófano para consumar el «crimen abominable»: matar a un niño, no dejarlo nacer. Los médicos del Hospital San Roque, de Paraná, se negaron al sacrificio. Como siempre, el ministro González García la cambió de hospital y ahí se consumó el asesinato.

- ¿Furcio o desde el alma?: Filmus dijo «que la educación se había venido abajo. Porque las maestras salen de estratos pobres y no de la clase media como antes». Desde el poder abaratan a la gente.

- Country Camino Real: chicos de 16 / 17 años que salen de la fiesta de una amiga que vive allí. Botellas de cerveza, de vino, expresiones groseras. Cuando la guardia los llama al orden, entran a la garita y rompen los envases contra las mesas y gritan: «Barran, esclavos». Con padres ausentes no hay educación posible. No es culpa de maestras pobres que enseñan mal, sino de madres de clase media alta que educan peor.

- Ustedes saben que a Francis Ford Coppola, el gran director de El Padrino compatriotas nuestros le robaron tres computadoras. Ya se compró una laptop nueva para reescribir el guión. Si vino a Buenos Aires a buscar a Don Corleone, ya lo encontró, ¡ah! Y no era Duhalde como alguna vez lo calificó despiadadamente Kris.

- La señora invita a empresarios norteamericanos, «a invertir a la Argentina que es un paraíso». El gerente de Shell y su infortunio la desmienten.

- El espejo mostraba nuestras virtudes. Hoy, la televisión exhibe nuestros defectos. De chicos nos castigaban si descubrían que mentíamos, ahora sabemos quien miente, los reconocemos, los aceptamos y los votamos para que sigan mintiendo desde el poder. El Presidente es un Maradona, que hace todos los días un gol con la mano. La gente lo saborea como trampa. Lo aplauden y lo votan.

- Una, buenísima: la Argentina es campeón mundial de fútbol gay. El tango dice: «eran otros hombres, los hombres de entonces...».

- ¿Cuánta gente conoce hoy que luche por un ideal y no por un plasma, un coche, un Rolex?

- ¿Sabe por qué la oposición no se juntó? Por ideas y principios distintos. Al matrimonio le fue fácil. No revisó calzoncillos, no buscó valores, y tiene la caja.

- Un joven de 20 años, Agustino Fontevecchia, que estudia en la Universidad de Nueva York, al enterarse que la señora hablaría ahí escribió una pregunta: «Senadora, felicito a usted y su marido por los derechos humanos. Su esposo no dio una conferencia de prensa en cuatro años y sí distribuye arbitrariamente la publicidad oficial. Si usted llega a la Presidencia, ¿hará lo mismo?». «Quise ir al aula y me dijeron que no había más lugar.


Igual fui, estaba casi vacío. Entré. Las preguntas tenían que ser por escrito. Se las mandé. No contestó ninguna pregunta. Ella escapó por detrás del cordón de seguridad.» Me acerqué a Héctor Timerman y le leo mi pregunta. Contesto: «Dejate de joder... pibe, yo hice periodismo en la dictadura y con Alfonsín, Menem y De la Rúa. Menem a mí no me puso ni un peso pero a tu viejo Sí. Ahí no dijeron nada. Tu pregunta debió ser: ¿Por qué no le dan plata a la empresa de mi papá?. No lloren más. Fue muy hostil. Le dejé mi pregunta en el Hotel Four Season.» El más caro de Nueva York.

Una vez Héctor Timerman llamó «lacayo» a Ramón Hernández ¿y si alguien lo llama mucamo a él?

- Empezaron las encuestas, la más creíble le da 40 puntos a Kris, no tendrá más. Segundos los indecisos con 22%. En la Capital la señora tiene 21 puntos y López Murphy, apoyado por Macri 4%. ¿Extraño no? ¿Y el 50% que sacó Mauricio, dónde está?

- Subirán retenciones a la soja para garantizar la gobernabilidad de Kristina. Piolas, los productores anticipan exportaciones para evitar el aumento. Si suben 5 puntos, las retenciones al agro, la señora recibirá 3.000 millones de pesos más. Ella será más cara que él; máscara, no: más - cara. Mocasines Guido versus zapatos Christian Dior.

- ¡Por fin! Kirchner lo descubrió: «Claro que hay inflación, en la Argentina», gritó. Pobre Alberto Fernández: ¿se suicidará? No se apure... es media mentira, dijo que «la inflación del año será de 7 a 11%». Y los que no maquillan el índice hablan de 23 a 30%.

- Para K «hay bancos y empresas que desprestigian al INDEK». Usted lo desprestigió.

- Jeques árabes pagan 130 dólares por una botella de agua mineral argentina, es cordobesa y llega a Dubai.

- Hacen dos años anuncié: «Zapatero quiere liquidar la monarquía». Tuvo que dar la cara Juan Carlos, para defender el reino. Estocada profunda a RZ.

- Final: «Si hay INDEK, ¿por qué no va a haber fraude?».
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr