Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 4 de abril de 2007

Apuntes de Neustadt

 

 

“¿TU TAMBIÉN, BRUTUS?”… fue el grito de dolor físico y espiritual de Julio Cesar apuñalado por su sobrino y máximo colaborador. (44 A.C)


¿Habrán sentido lo mismo Balbín de Alfonsín?; ¿Menem de Duhalde?; ¿De la Rua de Duhalde y Alfonsín?; ¿Kirchner de Lavagna?; ¿y Lavagna de Kirchner?; ¿y Duhalde de Kirchner?. Vio. El mundo no se inventó con nosotros. Puñales en la espalda siempre hubo. ¿Kirchner no le teme a ese futuro que forma parte del pasado que ama tanto?


Hoy es Miércoles Santo. Voy a tratar de tener piedad con nosotros: es el día de la Traición de Judas. ¿Se sentirán cómodos algunos dirigentes políticos?. ¿Le quedará a Perón alguna Medalla a la Lealtad?. ¿Se preguntarán porque ningún padre NUNCA, NUNCA, NUNCA le puso de nombre Judas a un hijo?. Según los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan se recuerda uno de los mayores pecados: LA DESLEALTAD. Judas se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús por... 30 monedas de plata.

 

Traición y CAJA ROSADA, los mismos condimentos. ¿No me diga que no conoce a ningún fariseo?.

En mis sueños escuché la voz engolada de un locutor anunciando: “Tengo el deber de comunicarles que LA REPÚBLICA ha muerto en la Argentina”. ¿Habrá sido a las 20.25?.


Vi al Presidente Lula con Bush en Camps Davis. Acordaron reforzar su alianza: ETANOL es su nombre. Fidel Castro y Chávez criticaron en voz alta: El “OBRERO” Lula comprendió que los Estados Unidos es tierra de oportunidades … ¿Y nosotros?. Somos tierra de COMODIDADES.


¿A que no saben en qué país de América no ven EL GRAN HERMANO?: en Chile. ¡CHI - LE!. Las familias chilenas hicieron lobby. Los canales y los avisadores respondieron al clamor. Por eso a ellos les va como les va.


Sarmiento cuando llegó a la Presidencia de la Nacion se encontró con 496 empleados públicos. Cuando se fue dejó 1596 en seis años. Apuesto a que no hubiera dejado que los argentinos vieran el Gran Hermano.


Vi la serie Roma y el film Alejandro Magno. Corrupción, incesto. El poder usado de modo cruel. El inventar impuestos para que los PRÍNCIPES vivan mejor, no el pueblo.

 

Entresaqué algunas frases:

Cicerón en el parlamento romano: “¿En Roma van a hablar de moral?”.

Alejandro Magno: “La calumnia no da poder, y el poder no se construye con odio”.


La madre le dice a Alejandro: “El mundo es tuyo. Tómalo”. (¿Quién le habrá dicho lo mismo a Kirchner?).


Alejandro: “Admiro demasiado la gloria para dejar que me la roben. Mi fracaso esta aún por encima del éxito de los demás”. Tiempos entre 356 y 323 a.c. Los jóvenes piensan que INAUGURAN la vida.


La diferencia entre Chávez y el señor K es que el “Nuevo Bolívar” es un Dictador Militar elegido por el pueblo. Néstor, elegido apenas con el 22%, transformó la República en una DICTADURA CIVIL.


ACLARACIÓN: El llamar al Presidente Néstor “Adán” es incursionar en la historia: Adán fue el primer hombre del mundo. Kirchner, cree que es el primer hombre en la Argentina. ¿Habrá nacido en el 2003? Cuando le pusieron la banda. Antes no había estado en ningún lado. No conocía a Menem. No tenia idea de terrorismo de estado – Si no en Santa Cruz hubiera levantado un monumento a los muertos por la represión cuando era Gobernador -. No escuchamos una sola palabra de él en los años de Montoneros, ERP, Triple A, y Dictadura Militar, a lo mejor lo dijo en voz baja. No se quejó de la venta de YPF y por el contrario ayudó a privatizarla. De ahí los 500 millones de dólares que pudo mandar al exterior. Me lo imagino desnudo con una hoja de parra... aunque en su partida legal diga que nació el 25 de febrero de 1950.


Otro mérito: Hasta los 52 años fue invisible. Se borró. Una maravilla de señor.


MALDICION TITULERA:


- El faltazo: Néstor Kirchner al cumplirse 25 años de la Guerra de Malvinas, en Ushuaia no se animó a enfrentarlo, no fue. ¿En que esquina queda “NO LE TENGO MIEDO? (AMBITO FINANCIERO)

- MALVINAS: Sin Kirchner el Gobierno reclamó la SOBERANIA. Sorpresiva ausencia del Presidente, Scioli lo reemplazo en Ushuaia. Néstor “Adan” despertó criticas de veteranos y de la oposición. (LA NACION)


- REIVINDICARON LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS SIN KIRCHNER (CLARIN)


¿LO PERSIGUEN? Apenas la verdad: ES UN HECHO.
¿Quedaría bien desmentirlo?



ESAS BOQUITAS:


1.- Dr. Fayt: “Me impresiona en el país hay un escándalo por día, parece el Gran Hermano”.


2.- K: “Leí en La Nación, que siempre avaló los Golpes Militares y las mas atroces dictaduras… que pongo en juego las instituciones de la República. A mí no me van a extorsionar con casos de corrupción”.


3.- Elisa Carrió: “Hoy no podés volar en un avión, no sabés si podés viajar en auto, te asesinan por 30 mangos, se derrumban las casas, nos quedamos sin luz, desapareció el Estado”. ¿Quién gobierna?. UNA BANDA integrada por el Presidente, por Los Fernández, por De Vido que hacen negocios, no les importan los derechos humanos, ni del pasado, ni del presente. Estando bien económicamente. No nos importa que nos roben o que nos maten. No miento, se cortó la luz a 650.000 personas, 20 delincuentes pudieron asaltar a centenares de autos trabados en la Panamericana. Voy a seguir diciendo la verdad aunque vaya presa”.


Si Doña Rosa fuera presidente, ¿haría algo para demostrar su inocencia?. Lilita anunció que ya tiene preparado un camisón rayado rosa y blanco para la cárcel.


El radar de Ezeiza que marca cuando cae el granizo hace 6 meses que no funciona. Se quemó el motor y el que lo reemplaza, viene de Alemania y hace un año que está en la Aduana sin poder salir.


“Si seguimos así no vamos a comer lomo o peceto, tampoco las pezuñas de las vacas” (Analía Quiroga, por radio).


COMPAREN


David Nalbaldian, pierde con el finlandés Nieminen y declara: “Jugué con un poco de fiebre, pero el departamento médico no hizo nada para aliviarme los efectos. Es horrible la organización: para los norteamericanos todo, para nosotros nada”.


Federer perdió con Cañas y dijo: “Willy es un gran competidor. Mejoró mucho su revés y su saque”.

Curiosa, enferma y necrológica mentalidad la de muchos argentinos.

Multitudes en el entierro de Perón, Evita, Gatica. Inmensa presencia cuando les tocan el bolsillo (corralón, corralito y cacerolazos), por las Malvinas, por la muerte de Rodrigo. Por la enfermedad de Maradona, por Axel Blumberg.

Nunca salimos a quejarnos por la TELEVISIÓN BASURA, ni por la inseguridad de todos -no por la de uno-, ni por la DESTRUCCIÓN de las instituciones (¿se imaginan una marcha contra la corrupción?). No nos importa que el Congreso le dé al Presidente super poderes. Y tampoco nos avergüenza alquilarle el país a Chávez para que hable mal de los Estados Unidos.


Apuesto a que habrá antes una calle “Maradona” que una “De Vicenzo”. Perdón mi ignorancia ¿hay una calle Leloir, Houssay, Saavedra Lamas o Milstein?, que han recibido un Premio Nobel. Pero seguro que el premio Nobel de la Paz, un tormentoso, Pérez Esquivel, tendrá su placa.
Tenemos BRUTAL desigualdad económica y social, como de justicia histórica.
Lo amoral, los héroes con negruras espirituales, los ídolos sin valores tienen más tumulto que aquellos con principios. Y en las Asambleas populares privilegiamos más el bolsillo o la trampa (el gol con la mano), que la dignidad.


Viernes 30 de marzo, a las 11.15 tenía que viajar a Montevideo. Telefonee: “Sale en hora“. El cielo bramaba. De la capital uruguaya me avisaban que llovía a cántaros y Aeroparque SIN RADAR, a pesar de los gritos furibundos de la señora Nilda Garré: “¡Mienten! … ¡El radar funciona!”. Ante los oídos finos de Joaquín Morales Solá en TN.


Tengo mis espías: “no vayas hasta las 16”. A las 11 me avisaron que el vuelo sí o sí, salía 12.15. Mi espía insistía: “Sale 16.15”. 11.20 estaba en el Aeroparque. Algunas, desde la noche anterior; otras, desde las 6 de la mañana. El bar se enriquecía: 3 sándwiches más 3 aguas y 2 cortados, 80 pesos. ATRAPADOS. Excusas: la tormenta, la ruta, los controladores… Y ERA EL RADAR. Cinco horas después partíamos. Hice cuentas: salí de mi casa 10 y media y llegué a Montevideo 17.30, 7 horas. Casi a Miami. En mi insomnio, seguían latiendo los gritos de “LA GARRÉ…”: “¿Quién dijo que el radar no funciona?”. Y 24 horas después de la flamígera ministra, Néstor “Adán” Kirchner, anunciaba que se había alquilado un radar. AL - QUI - LA - DO. Un millón de dólares por año.


Llego. Compro LA REPÚBLICA, un diario uruguayo de izquierda. Título: “Procesan con prisión a un joven de 26 años que provocó disturbios en la marcha antiimperialista contra la presencia del presidente Bush. Lo acusan del delito de SEDICIÓN EN REITERACIÓN REAL Y CON DAÑO ESPECIALMENTE AGRAVADO por los destrozos del local de Mc Donalds. Le correspondería de 2 a 6 años de prisión”.


Leo en la primera página: “Por primera vez Uruguay estará bloqueado por tierra durante 8 días. Así lo decidieron los piqueteros argentinos. Transportistas de cargas y pasajeros de Uruguay suspendieron, entonces, todos los servicios hacia Argentina y Chile. 300 camiones de carga por día”.


Y para coronar este “momento feliz” (“Yo amo al Uruguay”, dijo Kirchner), el presidente Tabaré Vázquez dispuso que se pague por igual una indemnización de 150 mil dólares a las familias de las víctimas del terrorismo de Estado y también a los deudos de los asesinados por los guerrilleros. Midan esto: hoy varios ministros, entonces jefes de los tupamaros. No hay muertes buenas y muertes malas, al menos para los uruguayos. ¡Qué ejemplo, señor! ¡Qué ejemplo!

Me esperaban dos buenos libros y la playa. Apresurado como siempre… rodé por las escaleras en mi casa de Punta del Este. Traumatismo de tórax, 4 costillas rotas. En el Uruguay me diagnosticaron 5 costillas: aquí intervino el INDEK y lo redujo a 4 costillas, todo baja.
En el Otamendi, por la ACTITUD del Dr. Jorge Aufiero, por la atención severa y eficientísima de Jorge Isola, bajo la supervisión del Dr. Hugo Said Alume y de todo el personal más las enfermeras. … estoy derrotando a la vieja maldición gitana: “que te rompas todo”. En ninguno de los Sanatorios ni en el Otamendi ni en el Cantegrill me preguntaron si estaba a favor o en contra de las papeleras.


Mi nostalgia viajo 20 años atrás, el 10 de diciembre de 1986 encabezado por Julio Guillan, un grupo de dirigentes telefónicos, a patadas me rompieron la misma costilla que hoy es reincidente. La misma historia vuelve a repetirse. El mismo dolor, la misma lluvia, el mismo loco afán... ¿O AFANO?


POST DATA: “Corrían tiempos, en los que los que sabían escribir, no tenían nada que decir... y los que tenían algo que decir, no sabían escribir” (Cesario Pavese).

 

 

Bernardo Neustadt

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr