Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 14 de noviembre de 2007

Apuntes de Neustadt

La Ley de la Selva. Ahí vivimos. ¿Se dio cuenta? Nos falta Tarzán, la liana y Jane. ¿O Moyano será Tarzán? 22 policías internados en el Churruca. Uno, gravísimo. Aníbal Fernández, es decir Kirchner, ordena detener y dar de baja a un suboficial por reprimir. ¿Saben por qué? La Legislatura porteña iba a votar un sistema de evaluación permanente de conductores, con quita de puntos por faltas graves o muy graves. El influyente Hugo Moyano se opuso, ordenó una huelga general. Kirchner, desde su teléfono directo con el camionero, lo hizo desistir. ¿
Quieren seguir matándose gratis? Es un sistema mundial. Querían tomar el Parlamento porteño. Los policías fueron descorteses, no los dejaron pasar. De malos que son, nomás. Los derechos humanos son sólo para los muchachos de Moyano, nunca para la autoridad. ¿Por qué no los disuelven?

Total, ya vivimos sin policía: no pueden sacar el arma antes que el delincuente, no pueden interrogar. No pueden nada. ¿ Pagarles para injuriarlos? Con las FF.AA. podrían hacer lo mismo.

- Un cuentito: En un edén, Dios plantó el árbol del conocimiento: del bien y del mal. Les dijo a Adán y a Eva que no comieran sus frutos. La serpiente tentó a Eva: al comer la manzana, tendrían la sabiduría divina. Eva, no Evita, convenció a Adán, y la manzana fue mordida. Y desde entonces, Adán dice que fue Eva, Eva dice que fue la serpiente, la serpiente dice que fue el diablo. Mi larga investigación indica que Adán y Eva eran argentinos: expertos en poner la culpa en otro lado.

¡Somos nosotros, idiotas! Solución: Y si durante 10 años seguidos, todos nos decimos la verdad, y nada más que la verdad. Los hechos y no las opiniones. ¿No saldremos del pecado original, que después fue mortal? Hay que morir vivo.

Sin comentarios Elegimos o ¿reelegimos? ¿O ella no es Kirchner?-¿Votamos por un cambio de género? Tenemos vicios públicos y virtudes privadas. Debe ser al revés: virtudes públicas y si quieren vicios privados.

Dudas: - «No nací para cultivar el rencor.» Néstor Kirchner.

- ¿Ella preferirá la alfombra roja, de la monarquía española lastimada? ¿O le dará otro piquito a Chávez?

- En Italia se publicó el «Manual del perfectomafioso; derechos y deberes». Hay un mandamiento: Decir siempre la verdad. No pueden ser socios los que no tengan códigos morales. Sin comentarios.

- Kirchner pidió por consejo de «La Kristina» buscar el cuerpo de Mario Santucho, jefe del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). El criminal más perverso de la guerrilla, con varios muertos en su placard. La mensajera, Nilda Garré, ordenó a las FF.AA. encontrar el cuerpo antes que asuma ella. ¿No es más urgente encontrar los 500 millones de dólares, hoy 1.800 millones de dólares, que «El Gobernador Kirchner» mandó hace 10 años fuera del país?

- ¿Sabe usted, su hijo, o su nieto por qué elegimos un presidente?: Porque toda sociedad necesita un administrador.

Usted lo elige a él, no él a usted. Durante 4 años le paga un buen sueldo. La mejor oficina de la Argentina, sin costo. Una residencia notable, los alimentos, los autos, helicópteros, aviones, la nafta. Viajes al exterior. Suele nombrar a sus familiares en altos cargos. Los hijos también viven gratis. Tengan la edad que tengan. No gasta nada de nada, durante 4 u 8 años de mandato. Para ir a trabajar desde la residencia hasta la Casa de Gobierno, nos cuesta 7.400 dólares por día, 220.000 dólares por mes, 3.000.000 de dólares por año. ¿No es caro?

- El hoy famoso «Cállate» ha hecho de Juan Carlos el rey más histórico. Es un éxito por Internet. Todos los mails empiezan con su ya célebre: «¡Por qué no te callas!». Los estudiantes venezolanos llevan carteles con esa inscripción. La sentencia real acaba de saltar también de la televisión y de la radio a los ringtones de los celulares. Cuando alguien llama, en vez de sonar la campanilla, suena la voz del rey Juan Carlos diciendo: «¡Por qué no te callas!, ¡Por qué no te callas!».

Ha batido todas las marcas, se la usa sin discriminación partidaria. Es de utilidad pública. Piensen: el rey Juan Carlos no tenía a su lado ningún agente de publicidad, ni papers, ni se preparó un discurso, ni buscó filósofos del ayer (total hoy no hay). Soltó de su alma: «Cállate de una vez». No gastó un euro para la frase de su vida. Simón Chávez, el prestamista, su pueblo en el hambre y él entregando plata a 11%, acusó a Aznar de fascista. Rodríguez Zapatero, que no tiene ni una gota de simpatía por el ex presidente, lo defendió cruzándolo: «Usted no puede hablar así de un señor presidente elegido por el pueblo de España». Más o menos como nosotros, pero al revés.

Imaginen si el infausto líder caraqueño dijera, si no lo dijo: «Menem es un corrupto». Kirchner hubiera agregado: « Recorrupto, y además vendió el país». España defiende su integral identidad. Y Kirchner acusa como ladrones y corruptos a otros argentinos que estuvieron en el poder. Llama asesinos a las FF.AA. de nuestro país y cuando viaja pone a parir a los empresarios españoles. En la cumbre chilena, repitió la espantada: el 12 de octubre no será más el Día de la Raza.

- Me acordé de «El padrino». Tabaré entró al baño en Chile, Kirchner lo siguió y le dijo: «Te pasaste de la raya».

- La mayoría de los empresarios, pero muy mayoría, quiere que se quede De Vido de ministro. ¿Por qué será?

- La Señora hace algún tiempo se declaró «la primera chavista». ¿Estará arrepentida? ¿Preferirá al rey? ¿Cómo que no tiene un programa de gobierno? La papa, el tomate, el perejil. Los precios.

- Mauricio Macri quiere ir a la Corte por la Policía y los fondos. ¿Por qué no se hace vasco y separa la Capital de la República? Es más fácil. Los provincianos lo van a amar.

- Colosal (casi para la sección ´´ Sandeces´´ de este diario): Fernando Rocchi, argentino, economista e historiador, con un doctorado en EE.UU. y un posdoctorado en Inglaterra, le dijo al diario «La Nación»: «Considero a Eduardo Duhalde gran piloto de tormentas en 2001. Para mí, Duhalde es sólo comparable con Carlos Pellegrini». Me dieron ganas de seguir la ruta de Alfonsina Storni... pero en el Riachuelo no me tiro porque está contaminado.

- No está de moda la lealtad; en la última cena, hoy habría 12 Judas. ¿O no?

- Me nubla la designación del juez Montenegro como secretario de Seguridad de Mauricio Macri. Se lavó las manos en los 500 millones que Kirchner mandó afuera, era su caso. Ahora deja Skanska. ¿Raro no?

- Ejemplo de la división argentina, Adriana Grobocopatel dijo: «Las retenciones son aceptables porque hoy el campo está ganando plata. Es un placer que se tomen estas medidas sin afectar la rentabilidad»: es la primera vez que me entero de que la confiscación es un placer y que está feliz con que el gobierno se quede con la plata de los productores. Los Grobocopatel hacen grandes negocios en Venezuela.

- Si el bolsillo es la víscera más sensible del hombre, como dijo Perón, los argentinos no tendrían problema en votarlo a Hitler. Total a él no le importaban ni la ley, ni la Constitución. Carnicero puro.

- Creyendo en su propia fábula, de 30.000 muertos y desaparecidos, colocaron 30.000 ladrillos para estampar sus nombres, solamente 8.175 víctimas. Se mienten a sí mismos.

- Hay que crear un veraz moral. Saber quién es quién. Ya me basta con que diga la verdad. Acabo de recibir una carta que firma Vicky Randle Zemborain con el título «Fui fiscal»: «Me presenté al partido Recrear; habiendo 650 mesas en el Partido de San Isidro, sólo éramos 100 fiscales. Gustavo Posse tenía 1.300 fiscales, empleados municipales a los que les pagamos nosotros. La gente me decía: ´Vos sos loca, cómo vas a ser fiscal en La Cava´. Cuán fácil es manipular los resultados. Trabajé de 9 a 21.30. La gente esperaba más de 2 horas de cola. A la hora del almuerzo, para los fiscales de Posse, bandejas profesionalmente empaquetadas, con ricos alimentos. También pagado por nosotros. Yo consumí galletitas de agua y una botella de pomelo que me llevé de mi casa. Un gendarme, a las 10 de la noche, ´me cuidó´ para que pudiera llegar sana y salva a mi auto. Quiero seguir comprometiéndome, pero me quedó sabor amargo. Mi gente mira para otro lado».

- Posdata: Sé que todo esto es un horror. Es un espejo bastante estropeado de nuestra realidad. ¡Somos nosotros, estúpidos!

Bernardo Neustadt 

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr