Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 21 de noviembre de 2007

“Si los hombres, hallada la verdad, no volviesen a retorcerla, sería feliz” (Goethe)

 

Temprano, consigo hablar por teléfono (andan mal como antes) con Juan Carlos De Pablo. Me cuenta un reportaje:

 Periodista: Un empresario de la UIA aseguró que la Señora Kristina  tendrá 4 años de bonanza y el país crecerá al 6%”. ¿Usted lo cree?

JCP: Mira piba…  de aquí al fin de semana tengo que dar una charla en Bahía Blanca, otra en Rosario e ir a ver a mi nieta en Mar del Plata. Por un paro de Moyano, los aviones no salen y cuando parten no hay lugar;  busco un remise  y no lo consigo. Hay que ser muy p… para augurar 4 años de felicidad.

Corto y me refugio en un cine. Vi “Leones por Corderos”: IMPRESCINDIBLE exhibirla en todos los colegios secundarios y las universidades.  Podríamos decir que es anti Bush pero muestra  la ingratitud del mundo.  Estados Unidos,  país demonizado,  tiene en la Argentina a sus máximos odiadores.

Recibe el atentado histórico;  vuelan su máximo referente,  Las dos Torres. Bush anuncia que va a la guerra. Naciones Unidas  resuelve no sumarse. 

Con un diálogo para grabarlo Redford nos muestra como es la LIBERTAD DE PRENSA en un país en guerra. Los que tienen que alistarse,  discuten la utilidad  o no de morir por su país. Sin ofuscaciones, sin retos. Los mejores alumnos debaten civilizadamente con su profesor. Y la periodista, Maryl Streep (inolvidable), recibe de un Senador los datos  para crear el mejor clima para la guerra. Hasta que renuncia a cambiar su independencia por una primicia. Aquí hay dos periodistas muy conocidos que nos ofertan análisis convenidos con el Presidente, después de almorzar o tomar un café con él. Un reportaje DISFRAZADO de comentario.

De ahí, fui a un teatro para escuchar la mejor  conversación sobre el tema: ¿sabemos buscar la felicidad? Ser mejores y no estar mejor. Organizado por Moira Lowe, directora de Brahma Kumaris. En el escenario Rajni Daulatram (de la India) y el Rabino Sergio Bergman. Hablaron del potencial del pensamiento positivo para mejorar la calidad de nuestra pobre vida, aunque tengamos toda la plata del mundo. ¡Qué bien le vendría al MATRIMONIO PRESIDENCIAL, que acaba de auto reelegirse, hacer 10 minutos de meditación antes de retar, de descalificar, de demonizar y de soñar con retenciones!.

Impunidad no es perdonar… IMPUNIDAD es gastar la plata del pueblo sin rendirle cuentas. Ejemplos: Kirchner usó 50.000 millones de pesos sin ningún control y ahora para despedirse gastará 26.110  millones de pesos sin tener que darle explicaciones al Congreso. Aprovechando el mal ejemplo,  las provincias también tendrán los superpoderes. Moda nacional.  Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, San Juan, Corrientes, La Pampa, Río Negro, Chubut y Entre Ríos podrán usar 170.000 millones sin rendir cuentas. ¿Son cleptómanos o es  un robo desvergonzado, con nuestra muda aceptación?.

La meditación terminó con una frase de Sergio: “Todos los días nos preguntamos donde esta Dios… cambiemos… ¿Dónde está el hombre?. 

 

Ahora que el Señor Presidente se retira “momentáneamente” del poder y va  Puerto Madero, por el que estuvo preso Carlos Grosso y enjuiciado Menem, seguramente aprovechando  que algunos de los  magnates K  le haya cedido GRA – TIS las oficinas para meditar y organizar el nuevo partido político.   Nunca olvidaré al Señor Kirchner: durante 4 años y mientras la palabra AMOR circulaba en las familias, en la Iglesia, en las sinagogas. ÉL nos enseñó a ODIAR en vez de hacernos felices. Nos empantanó en el pasado. Habló de los Derechos Humanos y no respetó nuestra DIGNIDAD HUMANA. Tiene el copyright de crear planes trabajar sin trabajar. Será demonizado, como él demonizó. 

 

¿SENSACIONES TÉRMICAS?

-          Doña Kristina, ¿seguirá con los superpoderes? ¿O cumplirá con los  afiches: “Ahora empieza el cambio”.

-          ¿Dirá la verdad en materia de inflación, volviendo al INDEK que tanto le disgustaba a su marido?.

-          Apenas designada como Ministra de Salud Pública, Graciela Ocaña, se fue a Cuba. ¡Como le gusta aprender!

-          ¿Está sentado? La ex Ministra Feliza Miceli manejará los fondos de las Madres de Plaza de Mayo. Pasa de trabajar para Néstor a trabajar para Hebe. “Siento mucha alegría”, dijo. Cobrará un sueldo. Para administrar la Fundación, la radio, la universidad y la construcción de miles de viviendas populares. Hebe recibe millones de Kirchner y de Telerman. Quiere decir que la heredara Macri. ¿Qué hará? “La llamamos porque es una mujer de gran prestigio”, dijo Shocklender, “estamos super orgullosos que haya aceptado”, agregó Hebe. “El dinero no es nuestro, nos lo dan el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional”. Ya hicieron 144 en Ciudad  Oculta y preparan otras 1600. Shocklender explicó que no le dan ninguna importancia a la causa judicial contra Miceli. Usted, que me lee ¿comprende? Es la Señora Ministra que se olvidó “un vuelto” en el baño de miles de dólares y pesos. Al día siguiente que asuma Doña Kristina Miceli tendrá que comparecer ante la jueza Servini de Cubría. Me imagino, libertad absoluta, deben saber que la van a absolver. Me pellizqué, no estaba soñando, en el sur de Italia, eso se llama MAFIA o si usted prefiere PROTECCION. Raro designio de Hebe: sus abogados son dos hermanos que pagaron cárcel por asesinar a los padres y su administradora está procesada por “supuesta” corrupción. Era plata negra, la que olvidó.

-          Nueve millones de ciudadanos no votaron. Doña Kristina tuvo 8.494.017 votos. A De la Rua, record,  lo votaron 10 millones de personas, fue el Presidente que mas votos tuvo. Alfonsín y Duhalde lo echaron sin compasión. La tendencia marca: el país ya no interesa.

-          Sigue la antimilitarista Garré ¿Qué hará con los Granaderos de San Martín, si a ELLA no los  uniformes?

-          Gastan plata ajena para llegar al poder. Con el impuesto de Doña Rosa, cuando están en el poder, y la siguen gastando cuando se van… ¡INCREIBLE! Hace 10 días que Felipe Solá, con la plata de Doña Rosa, paga una publicidad permanente, donde él en persona nos explica que “dejé la casa en orden,  los pobres de la provincia tienen calles asfaltadas, cloacas, hospitales modelos”. 2007: AÑO DEL CARADURA.

-          Elisa Carrió: demonizada, por los que son diputados gracias a ella. Se escribe: INGRATITUD. Nueve diputados  enojados por nuevas amistades de Carrió hacen rancho aparte. Una es María América González que acusó a Patricia Bullrich de corrupta. Cavallo,  en sus tiempos,  acusó a América González de corrupta.

-          ¿Moyano -  Lousteau -  Moreno, un solo corazón?. 

-          ¡SENSACIÓN TÉRMICA!. Pídala en su kiosco: Asaltan campo de golf en San Isidro, se llevaron toda la plata y todos los palos de golf.

-          Matan a Secretario de Juzgado y toda su familia.

-          Millones de afectados por la falta de garrafas. El 40% de la población, la más pobre no esta conectada  a la red de gas. En garrafa social, mentira innoble.

-          La futura Presidenta viajó a rogarle a Lula que vuelva a auxiliarnos con electricidad. Ya hubo 69 días de cortes a las empresas.

-          Hasta el año 2000 Argentina exportaba petróleo a Brasil, y la única carne de vaca era Argentina: los brasileños comían cebú. Hoy Brasil integra el pelotón de las mayores Naciones petroleras, 13.000 millones de barriles de reservas. Descubren una cuenca submarina que les suma otros 8.000 millones de barriles. Se convirtió en el primer exportador mundial de carne vacuna. Insisto: hace 10 años no tenía un gramo. La Argentina: en 1991 tenía 14.000 millones de reservas ahora le quedan solo 2.000. ¿Le compraremos carne a Brasil? Si eso es crecer… es porque me pusieron cero en matemáticas.

-          Y para que disfrute de este comentario,  y darse “DIQUE” en las conversaciones del country, le cuento que 2.000.000 de argentinos compraron un auto este año.  PERO… no tienen gas 18.000.000 de personas y no reparten garrafas y las que quedan cuestan hasta 5 veces más. Pero total… son pobres, este gobierno los va a salvar.

 

Bernie: “Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez, la elegancia déjasela al sastre”. (Albert Einstein)

 

Quiero conocer su opinión sobre estos Apuntes, lo invito a www.bernardoneustadt.tv

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr