Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
22 de Noviembre de 2007

A mis amigas y amigos,  

-     Los que amamos a la Argentina, y pudiendo estar en otro lado, donde se respete la ley, se viva en civilización y no en barbarie, quedándonos aquí la historia nos declarara héroes. Es un mundo raro. Mauricio Macri quiere ir a la Corte por la policía y por los fondos: ¿por qué no se hace vasco y separa la Capital de la República? Los provincianos lo van amar. Usted, yo y varias personas escuchamos decir esta semana “Eduardo Duhalde fue un estadista”. Fernando Rocchi argentino, economista e historiador, doctorado en EEUU e Inglaterra, dijo en la primera página de La Nación: “para mi DUHALDE es solo comparable con CARLOS Pellegrini”. No me tiro en el Riachuelo porque prefiero morir ahogado y no contaminado.
- La demonización es de tan alta frecuencia que nos hacen creer que irnos del Fondo Monetario, que nos prestaba al 4.5% de interés, y pasar al prestamista Simón Chávez, que nos hace precio con el 11% es un negocio patriótico. 

-         ¿ELLA puede cambiar? Todos podemos cambiar... de vestido, de cartera, de amigos. Puede pasar de darle piquitos a Chávez a darle piquitos a Lula. ¿Así cambia la política exterior Argentina?.

-         Cuando veo, que en la Jornada Anual de los profesores de humanidades del San Andrés participan de un debate Juan Manuel Abal Medina tengo la sensación de vivir en otro mundo.

-         Sigo insistiendo que vea usted con sus hijos sobre todo mayores de 18 años o sus nietos el film  “Lobos por Corderos”, para comprobar que nuestra vida política corresponde a la barbarie y la de los norteamericanos a la civilización, porque  en plena guerra discuten ideas sobre si el paso dado era inevitable o no,  si la soledad norteamericana frente a Irak es la consecuencia y el pago que reciben después de haber ayudado a Francia,  a Alemania, a Europa toda, a salvarse de Hiltler, de Mussolini y de Stalin.

-         La Honorable Jueza  Margaret McKeown  titular del Juzgado de Apelaciones de los EEUU estuvo unas horas en Buenos Aires, para explicarnos... “LA DIVISIÓN DE LOS PODERES”. Nos quedamos con la boca abierta, porque DE ESO... no sabemos nada. Nos explicó que las profesiones de mayor prestigio en EEUU son la de Profesor, Juez o Policía. A la que hay que respetar muchísimo. En el mismo momento en otro salón Luis Moreno Ocampo, gritaba a voz en cuello: “la policía debe hacer cumplir la ley, y antes conocerla”. ¿Y entonces porque el delincuente sabe más que el policía sobre el garantismo?

-         Abraham Gatz es el que dejó esta hermosa herencia en el Carlos Pellegrini:  “muchachistas hagan lo que quieran” Se aprendió fácil, lo están practicando.

-         Según Clarín crece fuerte la demanda contra la inseguridad nuestra SEÑORA PRESIDENTA ELECTA no le dedicó una sola palabra al tema durante la campaña. Los seres humanos son mas complicados que los microbios por eso buscamos en el otro cualidades que nunca tuvimos.

-          Y deseándoles un buen fin de semana, les dejo esta preocupación:  Beatriz Nofal una de las mujeres mas inteligentes y deslumbrantes  que tiene el país, radical de cepa,  observa que “nadie utiliza su talento”.  La pregunta por el millón: ¿se instala en un Gobierno  con Ministros acusados de corrupción, con un Presidente que exige y logra plenos poderes, que el Congreso es el dibujo de una escribanía y que los amigos que la conocen se asombran de su lealtad hacia un poder totalmente cuestionado y su pasión por servir a una causa de tantas oscuridades -  suciedades. Rara manera para mantenerse en pie y salir indemne?. Recemos por ella, vale la pena. Salvo que confundidos no hubiéramos adivinado antes que la CAUSA del MATRIMONIO Kirchner fue siempre su gran CAUSA.

-         Asombra Gabriela Michetti - ¿o no? – acepte ser la invitada especial... ¿o no? y concurrir a la apertura del Parque de la Memoria en la Costanera y devorarse las palabras presidenciales que siguen alimentando odios. Que pena...

-         Sonrían, amen, y dígale a sus hijos que en EEUU los padres, cuando sus hijos tienen 15 años les explican que es La República y La Constitución y a los 16 años esos chicos votan en los colegios, el día anterior de los adultos. Descansen...

 

Bernardo Neustadt

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr