Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 14 de marzo de 2007
Apuntes de Neustadt

"Que la razón la tiene el de más guita,
y la honradez la venden al contado
la moral la dan por moneditas.
QUEVACHACHE, hoy ya murió el criterio
vale Jesús lo mismo que el ladrón,
vos resultás haciendo el moralista
Un disfrazado sin carnaval”.

(Enrique Santos Discépolo lo escribió hace 80 años), los que cumple Raúl Alfonsín.

ME ASOMBRO: Chávez cree que la Argentina es SU HOTEL ALOJAMIENTO. Un día le dan la Suite Presidencial en Mar del plata y otro una doble en Ferrocarril Oeste. ¿Pagó en bonos?.

ME ASOMBRO cuando el papagayo venezolano y la señora de Bonafini, aquí en Buenos Aires dicen: “siento el olor de muerto de Bush, es un cadáver político” Hebe agrega “ojalá los cuervos se coman su carne” (Media hora el Presidente K la llamó para felicitarla) Doña Rosa, en mi país, en el suyo, autorizado por Kirchner... (Un maltratador de grupos empresarios, que tienen cola sucia, y como siempre, hacen negocios con el Estado)
Y, Kirchner como un niñoadolescentetardio se tapa los ojos y parte de la cara así no lo ven.

ME ASOMBRA que “LOS JÓVENES IDEALISTAS” de Quebracho vayan a Montevideo para enseñar a quemar Mc. Donalds. ¿Cómo salieron?

ME ASOMBRA que mi amiga Beatriz Nofal, hoy funcionaria declare “Estados Unidos es amigo de la región y amigo de la Argentina. Es la economía número uno del mundo. La visita de George Bush es bienvenida”.¿Se lo dice a Kirchner, o teme que se irrite?

ME ASOMBRO que condenen al Barrabrava mas conocido de la Argentina Rafael Di Zeo, cuya esposa era la secretaria privada hasta hace poco de Felipe Sola, y que 5 minutos después el procesado desaparece.

Y ME ASOMBRO: Que cada día son mas los pacientes que agreden a sus médicos.

¿QUIERE MAS ASOMBROS?
1) Kirchner autorizó que se apruebe el impuestazo en Buenos Aires
2) También impondrían precios máximos a los biocombustibles
3) Kirchner entrega la Virginidad Argentina por negocios con Chávez de apenas 800 millones de dólares.
4) A Moreno se le escapan los precios de la carne, entre el 10 y el 25%. Se olvido que de carne somos.
5) Coto le pide mas plata al Estado, 20 millones de dólares. Son suyos Doña Rosa.
6) Rovira, fracasado Gobernador de Misiones, levanta un edificio de 11 plantas por 49 millones de pesos que llamara Futuro Centro de Conocimiento.
7) Nombraron director del INDEK a Mario Krieguer que es kirchnerista desde el 2003.
8) En la tapa de Noticias con el título LA SUPER BANDA DE DE VIDO, están todos sus colaboradores y él, como prontuariado. Maneja 5.000 millones de dólares, sin ningún control
9) ¿Sabía usted que la Argentina fue elegida como la Capital Mundial del Dibujo?. Marca INDEK
10) Aclaración cortita de Bush: “Nunca mas volveré a pisar Argentina
11) Reforma de la Contabilidad oficial, hay 8.000 millones de pesos de gastos que están OCULTOS.
12) Monseñor Aguer fue nombrado por el Papa Miembro del Consejo Pontificio de Paz y Justicia.
13) El señor Kirchner se miró al espejo, no le gustó la cara y rompió el espejo. Soberbio sin carisma. Combinación mortal
14) Uno de los tres ex presidentes de Uruguay me comentó “que extraño que un país tan inteligente como la Argentina cometa tantas estupideces continuamente”

¿Tendré que cerrar la FACULTAD DE ASOMBRO? ¿Y si mañana me entero que Mauricio Macri es candidato a la presidencia de RIVER? Debe ser el país con mas casas rodantes, para evitar el stress de la mudanza.

Me ASOMBRO por lo que leo, escucho y veo.
Me ASOMBRO al contarles a mis amigos y conocidos lo que pasa.... Pero mas me ASOMBRO cuando ellos no se ASOMBRAN de mi ASOMBRO. ¿ANESTESIADOS, RESIGNADOS?, ¿o ya no les funciona el AUDIO? ¿O no quieren ver? ¿Por qué es mas cómodo?

UNA IDEA
PARA RESPIRAR
En Nueva Zelanda LOS CIUDADANOS eligen un alcalde. Este intendente tiene que designar un CEO. Para el pueblo, siempre el responsable es el Jefe Político. Y les va muy bien. ¿Se imaginan al señor K discutiendo con su CEO la idea del Tren Bala a Mar del Plata o los acuerdos monumentales con Chávez? Récord de suicidios de CEOs.


LO QUE NO SE PUBLICA:
La última noche Bush fue con su familia al Restaurant de La Corte en la Plaza Matriz: comió milanesas con papas fritas y ahí si hubo ASOMBRO.

Maria Estela Martínez de Perón fue presidenta desde 1 de julio de 1974 hasta el 24 de marzo de 1976 (1 año y 8 meses) Después estuvo en Prisión desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 12 de julio de 1981. Y ahora desde el 2 de enero esta presa en Madrid. ¡Linda herencia le dejó Perón!. Dos años de presidente y 5 años y 4 meses de castigo.

El Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini, llegó a la Argentina y durante 3 semanas gestionó presentar cartas credenciales. Le dieron fecha y hora para 20 días después. Un auto de la Presidencia totalmente desvencijado fue a buscarlo: lo paseo por todo Buenos Aires. Cuando preguntó ¿Qué pasa? El chofer contestó “como el Presidente esta ocupado me dijeron que lo demorara una HORA”. Llegó: lo llevaron a una salita, espera otra HORA. Se abre la puerta y lo atiende el señor Kirchner: cinco minutos y lo despacha. El representante del Papa mortificado dice: “ocupé la misma función en Medio Oriente donde hay 0.5 por ciento de católicos. Nunca me sentí tan maltratado y tan humillado como aquí”

Hará más de un año, me avisan que esta el Senador Reutemann en mi casa para tomar el té.
BN: - Que sorpresa agradable. Un día de sesión del Senado, ¿no...?!
Lole: - Sí, en la Cámara estoy PINTADO. Te cuento: me oponía a darle mas superpoderes al Presidente. Cristina hablo por el celular. Dos minuto después me llamaba el Gobernador de Santa Fe, “Por favor Lole, no hables mas, que van a ahogar a la provincia financieramente, el Presidente esta furioso...”.
500 días después Kirchner, necesita una ley: superpoderes para un organismo que quede en MANOS DEL GUAPO MORENO. ¿Quién le regala el proyecto? Carlos “LOLE” Reutemann, que es productor agropecuario, importantísimo junto con el Senador Roberto Daniel Urquia dueño de Aceiteras General Deheza. ¿Para que sirve la ley? Para regular y sancionar a los productores agropecuarios. Herramienta fenomenal de presión para un funcionario que todo lo puede arreglar a balazos. PRESUPUESTO: controla 500 millones de pesos para subsidios indirectos a los alimentos, la distribución de la Cuota Hilton y así la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario puede sancionar con multas de hasta 1 millón de pesos o hasta la clausura de los comercios. Hasta hace poco el titular de la ONCCA era Marcelo Rossi: lo llamó Moreno y le dijo “vos te alineas, o te quedas solo con el apoyo de La Piba “Miceli” y en ese caso, Dios quiera que no le pase nada a tu familia”. La denuncia esta en Tribunales.
ME ASOMBRÉ, LOLE. ¿QUE TE PASO...? ¿Apretaste mal el acelerador cansado de entrar segundo?
¿O tendrás como premio la candidatura a Vicepresidente de la nación con Cristina?

Alfredo Leuco en La Nación bajo el titulo “NI MENEM HABÍA LLEGADO A TANTO” hace una descripción perfecta y siniestra del Presidente y prueba como acumula exagerado poder: “ Es prácticamente Ministro de Economía de casi todas las provincias, y ha convertido el Poder Legislativo en un Ministerio donde hace y deshace. Y ahora con Scioli gobernará también la provincia de Buenos Aires”. No lo escribe un liberal, un conservador, un menemista, ni ninguno de los políticos opositores. Es Alfredo Leuco quien alguna vez soñó con un Kirchner que era pingüino y ahora descubre que es tero: grita en un lado y pone los huevos en otro.

CURIOSO: Jorge Lanata cada semana tiene una denuncia muy bien investigada, Pepe Eliaschev, no se calla nada, y la señora Beatriz Sarlo – una notable intelectual – a quien Hebe de Bonafini no la quería dejar entrar en el acto de Chávez.... son tres pensadores de izquierda y muy fuertes enjuiciadores de K: se disfrazó “DE PROGRESISTA” cuando era “ONDA PRESTAMISTA” . Y ellos recién ahora se dieron cuenta.

POSTDATA: A Miguel de Unamuno le dolía SU PAÍS. Una noche reunidos con amigos en su casa golpeó con su puño la mesa y mirando al cielo gritó “¡Dios no podes abandonar España!...” Y cayó muerto.

Vale mas encender una vela que criticar la oscuridad. (Proverbio Chino)

UNA DUDA: ¿Los radicales K, son los radicales $ ? Apenas una duda.

.................................................................................



LO QUE QUEDO... del 14 de marzo

Cuando esta en el poder, un Presidente de la Nación ¿piensa como será su vuelta a casa cuando termine? ¿Con aplausos o con silbidos? ¿Dejará amigos o rencores fuertes? A Raúl Alfonsín hay radicales que lo creen un héroe. A Carlos Menem, sobre todo en el interior, hay peronistas que lo siguen amando. ¿Como será el final de Néstor Kirchner?, si es que alguna vez pensó “QUE EL TAMBIÉN TIENE FINAL”.

La Ministra Miceli dice “los empresarios no pueden ganar tanta plata”. Su PATRON en declaraciones publicas sostiene que “es muy bueno que los empresarios ganen mucha plata”. Aclaro que están en el mismo gobierno.

¿Telerman fue a Israel a buscar votos?

Cada vez resulta menos creíble la inflación oficial (será La Historia Oficial?)

El gobierno exagera con el manoseo de la inflación.

Argentina peor que China por manipulear los precios.

Reforma de la Contabilidad oficial, hay 8.000 millones de pesos de gastos que están OCULTOS.

Milagro: se juntaron 4.450 economistas para pedirle a K que deje de manosear el INDEK.

El Presidente también manejará el segundo Presupuesto Nacional: BUENOS AIRES.

“Los muchachos quisieron pagarle indebidamente 578 millones de pesos en nombre suyo y mío al ex grupo Greco. Querían voto relámpago en el Congreso” Los padres de Cromagnon no lo quieren a Ibarra en política.

La UIA no quiere escuchar mas pedidos de aumento y salarios.

El gobierno ya duplicó el aumento de Gasto en los primeros meses del 2007.

LASTIMA: El país ya es libre de aftosa, pero no exporta por las trabas del gobierno.

Investigan a Maradona por lavado de dinero.

Todopoderoso Moreno prohíbe las exportaciones de trigo y harina, como hizo con la carne.

Juan Ignacio Albistur, hijo del Secretario de Medios del Gobierno , Enrique Pepe Abistur (H) no voy a dejar el negocio porque mi padre este en el Gobierno”. ¿Muchas de las carteleras no son del Estado? ¿Es ético?

Un hombre de Kirchner va a economía en la Provincia.

Moreno y De Vido extienden su purga de funcionarios a las empresas privadas.

Javier González Fraga renunció a 4 directorios de empresas de servicios muy presionado por el Gobierno:

Autopistas del Sol, Autopistas del Oeste, Pampa Holding y Edenor. “Hubo incómodos llamados del Gobierno” Chávez conociendo nuestras necesidades hormonales antinorteamericanas eligió Buenos Aires con la anuencia de K para hacer un acto anti Bush y él como barrabrava de primera hora. K como siempre lo acompaño hasta la puerta del cementerio pero no entró y esta convencido que Bush no se dio cuenta y los norteamericanos tampoco.
El Sindicato de Amas de Casa de la Argentina pidió un sueldo de 1600 pesos por mes para todas las mujeres que están en la casa.
Vi un noticiero, mostraban las calles de Atenas plagadas de estudiantes enfrentándose con la policía, palos, bombas lacrimógenas, patadas, balas de goma. Terminaron con el mitin o motín. ¿Cómo le llamaríamos a esa represión en un país democrático?
Generación tras generación acusaron a Colón, a los españoles, a Inglaterra, a los Estados Unidos, a los militares, a Perón, al peronismo y al radicalismo, a la Sociedad Rural, a los sindicatos obreros, a María Estela Martínez de Perón y a López Rega, a la represión, a los radicales, a la corrupción que todos compartieron y el último DEMONIZADO … Carlos Menem.
Nosotros mismo, como sociedad, ANGELITOS-PROLIJOS.
Todos los MALVADOS fueron elegidos por nuestro voto o por nuestros DESEOS. Los golpes militares.
Creo, convivir 8 décadas con la decadencia que EL INFIERNO … SOMOS NOSOTROS: SIUDADANOS que nos SUICIDAMOS al votar siempre por los que nos condenan al fracaso. Masoquistas in-eternum.
Amén. Nosotros los de derecha, liberales, queremos discutir ideas y ellos siempre quieren discutir personas. Los “progres”, frente a nuestra indiferencia son DUEÑOS de los “derechos humanos”, de la distribución del ingreso, y de los pobres.
Los jóvenes SALVADORES (y viejos intelectuales que hablan de la mísera mientras toman un champagne) dicen -y es verdad- que Hitler (la derecha) fue un monstruo. Pero Stalin no. Para ellos Cuba es un paraíso y Fidel Castro un idealista. En cambio Bush, presidente de la más alta democracia del mundo es un criminal de guerra. Parámetros aviesos. Los montoneros jóvenes idealistas, sembraron de muertes, sangre y cadáveres la vida Argentina: aprueban su moral y su entrega. Es decir: “donde dije digo, quise decir “Diego“. Tergiversación absoluta.
La Argentina es el segundo país del mundo en consumir anorexígenos, sustancia que inhibe el apetito.
En nuestro país aumentó el consumo de paco como en ninguna otra parte del mundo.
Jorge Pérez, argentino, el desarrollador inmobiliario más importante de Miami, y ahora en Uruguay, dice que en Buenos Aires ya no quedan terrenos de calidad para invertir.
Mujeres asesinas en Tucumán. El juez de menores Héctor Araoz, asesinado. Acusada su mujer, Emma Gómmez. Doctora María del Valle Dip, acusada de descuartizar y embalar en bolsas a una contadora. El más resonante: desaparición de la docente tucumana. Su abuela, Rivadeneira, sospechada de envenenar a su marido y a sus tres nietos. Todito, en Tucumán, alias el Jardín de la República.
Preparan al Ejército para defender Recursos Naturales. El Ejército quiere saber quién es el enemigo. No sabe a quién tirarle. Recursos Naturales, ¿no es la gente también?. Me equivoqué, ¿son RECURSOS HUMANOS?. Hay que avisarle así no tiran.
Eduardo Emilio López me cuenta: “Llevé a mi padre de 93 años al Registro Civil para pedir un Certificado de Defunción y así iniciar la sucesión de mi madre. Hicimos más de 150 km: estaba cerrado por el feriado de Carnaval. Tontamente me olvidé que este país es una fiesta. ¡Que siga el baile!”.
Un día Jorge Battle, siendo presidente, dijo que algunos argentinos eran delincuentes. En realidad, era lo que decía Duhalde de Menem, Menem de Duhalde y Kirchner de los dos. Nosotros decimos de nosotros que somos corruptos.
Me ASOMBRO cuando leo o escucho denuncias tan graves, como desopilantes sobre las operaciones NON SANTAS del gobierno: LAFSA, regalo de tierras en El Calafate, los extraños regalos que recibe de Chávez y el uso de la Chequera Presidencial (y abuso...).
Me asombra que La Nación titule: 2007 la hora de la Chequera Presidencial.... dispondrá de 4500 millones de pesos sin tener que rendir cuentas.
Uno de los tres ex presidentes de Uruguay le dijo “que extraño que un país tan inteligente como la Argentina cometa tantas estupideces continuamente”
La foto de Chávez con Cristina y Néstor, poniendo uno la mano sobre otro como si fuera un juramento, me hizo acordar a los tres mosqueteros. Ella no era ella? En la foto que se publico en la primera pagina de todos los diarios. ¿Era un clon?
El embajador norteamericano de EEUU en Uruguay dio una recepción para Bush y su Señora. Invitados los tres ex presidentes uruguayos, Lacalle, Sanguinetti y Battle, a quienes saludo con un abrazo. Varios Senadores importantes que habían sido tupamaros. Senadores de la oposición, empresarios, banqueros. Y directoras y directores de diarios y semanarios uruguayos, algunos de profunda izquierda. No falto NADIE, ningún invitado dijo que no. Dijo Bush “Cuando necesiten de Estados Unidos, ya le deje mi teléfono al Presidente Tabare Vazquez, levantan y marcan y los atiendo”. Aplausos de todos.
Se quedó dos noches, la ultima fue con toda su familia al restaurant de La Corte en la Plaza Matriz, como si fuera un turista mas. Tabare Vazquez le agradeció el trato que da Estados Unidos a miles de Uruguayos que trabajan ahí.
La Sra. de Bush estuvo una hora en la televisión, contesto todas las preguntas. Hirientes o Inocentes: “el Presidente Bush defiende dos valores, la democracia y la libertad, por eso lucha contra cualquier terrorismo.”
JURO QUE ME EXTRAÑARON ESTAS FRASES:

- El dólar alto favorece el desarrollo industrial.
- Los economistas nunca mostraron olfato político (por Lavagna)
- Estoy de acuerdo con el control de precios acordados para combatir la inflación.
- Estoy a favor de las retenciones de las exportaciones agropecuarias.
- La política económica es muy buena.Asómbrese, lo dijo Carlos Pedro Blaquier en Infobae.
CHISTECITO:
Cristina K: - Santaolalla siento que vos y el kirchnerismo se van a llevar muy bien.
S: - A si? Por la música de Babel?
C.K: Porque vos sos el mejor musicalizador del momento
S: Y el kirchnerismo?
CK: Hace lo que se le canta.
Primero esta el deber y luego la persona, eso es la dignidad. Ser digno de servir.
Vi Babel, el basural del mundo esta ahí. Quiere demostrarnos que todo esta perdido.
Después Tiempo de Vivir, se equivocaron: tiempo de morir, impresentable. Sali del cine y durante una hora escuche a Armando Manzanero: esta tarde vi llover.
Si Bush va a Irak no lo tratan tan despiadadamente como en América Latina y eso que están en guerra. EL odio al éxito. Tienen 30 años mas que nosotros, mire lo que son ellos, mirémonos en nuestro espejo. K juega a las escondidas, se abraza con Chávez, sonríen para la foto ¿De que se reiran, de nosotros? Y cree que EEUU no los ve, porque no fue al acto, pero pago para que se organizara. Por lo menos Chávez da la cara, el otro le acaricia la rodilla. Sácate el antifaz, te quiero conocer horrible mascarita, esta noche de carnaval... A la Sra. de Bonafini ya no tiene a quien odiar, no se da cuenta que Bush es EEUU, Clinton es EEUU, EEUU es un país no una persona, es un pensamiento no un líder.
EEUU tiro dos bombas atomicas sobre Japón, cualquier presidente norteamericano que pisa Japón es honrado como nadie, recibido con los brazos abiertos. Con dos bombas atomicas! Alemania casi termina con el pueblo de Israel, el jefe de gobierno alemán va a Jerusalem, o a Tel Aviv y no encuentra ninguna oquedad, entonces, porque nosotros si? Tenemos mas memoria que nadie, mas rencor que nadie? Somos dueños de la historia del mundo? Queremos refundir la vida? Ya la fundimos la vida...
Pase por Puerto Madero, vi mirando al cielo 10 – 12 torres impresionantes. Todos los ejecutivos que están ahí adentro están en contra de Menem y pueden estar ahí gracias a Menem. Salvo Amalita, creo que el resto todo esta en contra. Mejor dicho gracias a su política. La Nación, Telecom, Telefónica, El Hilton, Cinemark. En el 89 pasaba por acá y había ratas, ratones, ratoncitos.... pero fue una década infame. Lleno de restaurant, de vida, de oficinas, universidades. Grandes sociedades, con dueños anónimos, que hoy dan la vida por K, cuanto farabute, no? Farabute era una palabra que utilizo Discépolo para usar al pobre tipo venido a mas, un fantoche, es un farabute. Al que le iba del guapo, era cobarde, ahí va el farabute.. Sigo con Puerto Madero, alguien me dijo, si sabes que cometa.... tal vez el mundo que viene es así: hago pero robo. Es mejor que robo pero no hago.
¿Se acuerda de la Panamericana, cuando los intendentes se ataban a los árboles? Son regresistas. Yo también extraño la feria, el almacén. Pero no soy nostálgico, soy nostálgico de contenidos, de moral, principios, de integridad, cuando veo que el policía de Ramón L Falcon le pagan la mitad que un policía que no se educo en ningún lado. A los 3 meses son policías. No hay mas carrera, ¿sabia que no esta mas la escuela de policía? Todo va a pasar Bernardo, lo que pasa es que me toco a mi vivirlo, es la única diferencia.
Veo un ómnibus de dos pisos y me aterro. Hay neblina no? Hay cielo? Si, ese esta siempre. Ahí están los puentes. Alla esta el sol, cuando lo veo quisiera cantar pero no puedo “sol de mi vida, fui un fracasado y en mi caida quise dejarte a un lado..”
El presidente nos dio la gran explicación ¿por qué hay cada vez mas accidentes viales? Porque en mi gobierno se pudieron hacer mas coches que nunca. Cree que son coches chocadores.
El “tango justo al 31” se parece a la política Argentina, porque uno vota y se vuelve al bulin, y es como decía Discépolo desate el paquete. Y ellos sonríen en la foto presidencial con el Gran Comandante Chávez, Bolivar II abrazado y sonriente con Cristina y K que esta mas contento que nunca.
Canibalismo político. Todos contra todos. Se autodestruyen. Es una epidemia que inauguró Kirchner. Tire primero, pregunte después.
¿Quien va tirar más a la oposición, K o ellos mismos? ¿Qué no se han dicho entre ellos? En el 2001 dijimos que se vayan todos. Y en el 2007 el Sr. Barrionuevo se presenta otra vez como candidato a Gobernador de Catamarca. No se quiere ir.
Es curiosa la visión de los que opinan en las radios argentinas, periodistas por ejemplo la escuchaba a Maria O´ Donell que decía “Bush no tiene nada que ofrecernos”. ¿Entonces para que hacen el acto de Chávez? Si K no tiene sutileza, Maria O´ Donell tampoco.
Vamos a otro tema mas clave, si Bush es un idiota que no sirve para nada y se agota, le quiero decir que la encuesta que publico el NY Times dice que va primero Giuliani. Y bastante lejos la Sra. de Clinton que además fue la que firmo el apoyo a Bush para ir a Irán, así que ahora no puede decir “yo no tengo nada que ver”, Giuliani jamás dijo nada sobre eso y tercero va otro candidato demócrata de color que se llama Obona. ¿Los demócratas van a volver al poder? Esta por verse. Pero me interesa mas otra cosa. Estamos en el tema de la guerra con Irak, a nadie le importa la acción, a todos les importa la reacción. Un día, usted y yo estábamos tranquilos y de pronto dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, eso no tiene nada que ver. Irán se hizo cargo del episodio, eso no tiene nada que ver. El terrorismo es bueno, tirar bombas es bueno. Ahora contestar es malo.
Al canciller Taiana le crecio la nariz como a Pinocho dijo: “El gobierno no tuvo nada que ver con el acto de Chávez” Ahí nació la primer mentira.
Este gobierno no sabe inventar, lo que sabe es mentir. Esto de decir, ¿Chávez? Ni sabíamos que estaba, vino solo... con actos en la casa de Gobierno... Una foto en la tapa de La Nación riéndose los tres de la mano como los tres mosqueteros. No sabían nada? ¿Porque no le pidieron permiso a Tabare para hacer el acto en Montevideo y estar al lado de Bush? Porque no le pidió a Lula para hacerlo en Brasil? Porque Chávez esta muy cerca de su corazón. ¿Ahora como va a hacer para pedirle plata a EEUU? y son tan brutos que ellos creen que la política americana es Bush, y la política americana es la política americana. La Sra. de Clinton como senadora votó para ir a Irak, y Ahora se presenta de candidata a presidente. Y cuando se hizo la declaración de guerra a Irak estaban todos los presidentes: estaba Clinton, Carter, el Sr. Presidente anterior Bush y el Bush de ahora. EEUU es uno solo, no es como nosotros. Menem es uno, Duhalde es otro, K es otro, la mujer es otra. Cristina K se va a Caracas para hablar con las mujeres judias, y el Sr. Chávez se va a Irán a para juntarse con los que asesinaron a la población judia. Son geniales, se reparten los roles. Y nosotros nos tragamos la piolita o no nos importa nada y que se arreglen como si el país fuera de otros, este pais.
Lo que EEUU le compra a México en un día es todo el intercambio comercial que hay entre Argentina y México. México le exporta a EEUU nada mas 400 mil millones de dólares. Nosotros exportamos a todo el mundo 45 mil millones de dólares. ¿Que tiene México que no tengamos nosotros?
Si nosotros no armamos un Partido Nacional, lo van a armar los pedazos de radicales, los pedacitos de peronistas, los pedazos del ARI, cada uno va a formar un “partidito”. Es muy bueno aprovechar este momento para hacer un “Partido Nacional: Social Cristiano, Demócrata – Cristiano, Judío - Cristiano, los otros se van partiendo: Frente para la Victoria, Peronismo de antes, peronismo de ahora. No dejemos el país en manos de ellos.
El presidente Battle no cree para nada que Lula y ni el Presidente del Uruguay vayan a un eje con EEUU, América se va a desintegrar entre ellos. Se va a romper toda.
Battle dijo “Bosnia no vino de Finlandia, vino de Argentina”, “cuando no pudieron arreglar con el gobernador Busti que fue el ofrecimiento de ir a la Argentina por razones que ignoro, por razones que ignoro... entonces vino para acá, pero la tenían los argentinos primero...” ¿Si hubiera estado en Entre Ríos, no dañaba el ambiente entero? Linda pregunta, eh...
2 de cada 10 chicos solamente se vacunan, los padres dicen que no hace falta y los chicos: jolgorio.
En el Hospital Borda no funciona ningún ascensor. Los enfermeros llevan a babucha y sobre sus hombros a los enfermos, los llevan 3 o 4 pisos. En el Clínicas tampoco funcionan los ascensores. El radar volvió a descomponerse, 8 horas de demora en casi todos los vuelos. Pero vamos bien.... Yo los acompaño pero hasta la puerta del cementerio, nada mas, no entro. La carne subió 10%, aunque no la dejen exportar, lo que mas subió fue el vacío... hace tiempo que sube el vacío en la Argentina. Son noticias para el asombro, no?
El Sr. Filmus, y el Presidente K necesitaban un golpe de efecto para que los maestros votaran por ellos entonces les aumentó el sueldo, sin consultar a nadie, sin saber quien les podía pagar. Entonces la Prov. De Bs. As, dijo yo no puedo pagar son como 1.000 millones de pesos. Además el acto le hicieron en común, los dos sonriendo. Como están en campaña electoral pueden hacer lo que quieran con usted y conmigo... Les importa un pito el país.
Magdalena, De Narváez y los regalos. Gracias por las medialunas.
De Narváez que esta en el negocio de los Aeropuertos con Eurnekian, no puede votar a favor o en contra, debe excusarse.
Tendría 21 o 22 años F De Narváez cuando lo conocí y lo invite a mi casa de Punta del Este, hice una reunión con 12 jóvenes y él fue desde lejos el mas brillante, con todas las posibilidades de ser LÍDER. Yo le explique pero cuando termino me dijo “si, pero yo estoy en otra cosa, en política no me meto....” Pasaron desde entonces otros 20 años y una noche en el Novecento de Punta del Este convoque a Mauricio Macri a Francisco De Narváez, a Manuel Antelo y Eduardo Costantini. Les explique que me parecía que después del primer gobierno de Menem, que ahí empezaba, debía haber un gobierno de empresarios jóvenes, de emprendedores, que hicieran el país a tono con su edad y su vivencia de empresas privadas. Al unísono dejan de comer, se levantan y dicen: No!. Esto fue en enero del 91. 16 años después dos de ellos están en carrera, yo los vi primero. A quien mas vio primero? No importa el resultado final, no es que yo los hice... pero a los que vi primero fueron: Magdalena Ruiz Guiñazu productora mía en 1976 – 77 y 78, periodista de la Revista Extra. Rolando Hanglin, Julio lagos, Pepe Esliachev, Esteban Peicovich, Mariano Grondona, Miguel Bonasso (que triste recuerdo), Hernan Invernisi, Héctor Grossi, Clara Mariño, Marcelo Longobardi, Daniel Hadad, Monica Mihanovich con la que hicimos juntos “Lo que nunca se contó” que era la historia de los empresarios de la Argentina.
A quien de la política adivine que podían hacer algo algún día? Martín Redrado. Domingo Cavallo. Maria Julia Alsogaray, Adelina de Viola, Sergio Bergman (ahora), Lole Reutemann, Paola Spatola (que se cambio de chaquetilla, ahora corre para otro caballo) , Oscar Salvi (cuando era juez que se animo a poner preso a Masera) Astor Piazzola. Algunos de ellos fueron descubiertos, otros fueron “puestos de moda”. Soy “diseñador de modas”, Miguel Angel Trelles, Julia Zenko, a quien puse de moda otra vez con Renaceré.
Películas: Los Unos y los Otros. Amores Imposibles, con Maryl Street.
Eliseo Subiela, que sabe como lo apantalle para seguir luchando.
A la que no descubrí pero la tuve como leal compañera: Pinky.
Marta Harff (hija del autor Roberto Harff, que escribia en Diario El Mundo, cuando se fue del Diario yo ocupe su escritorio, no podía creerlo!)
Figuras que de lejos traje a la Argentina: Felipe González, Aznar, Fraga Iribarne, Isabel Tocino, Rodríguez Zapatero, José Antonio Marina, El Dr. Enrique Rojas.
Médicos a los que puse “en vidriera” (si me permiten ellos, ellos lo dicen) Zaldivar, Gunther Kaufer, Leiguarda, por nombrar a los mas notables.
La Biela: 65 años desayune ahí, o tome café, aun cuando estaba prohibido por una ordenanza de 1904 servir algo caliente en la calle.
Lugar que vi primero: Portugal, Portofino, Positano. Cuantos argentinos fueron ahí por mi, no?
Imagínese que usted es el dueño de casa y Chávez le pide el patio trasero para criticar a Bush. Usted le tiene que decir: si o no. Si Chávez va al patio trasero, reúne los vecinos y habla mas de Bush. Lo hace de compadrito que es? O es porque usted le dio permiso? Dicen que K no tuvo nada que ver... Que va a ser pingüino, es tero... Balbuceaba el presidente del Uruguay como que no pareciera convencido de lo que decía Bush “bueno vamos a defender el libre comercio”, el libre comercio es el ALCA... pero estos muchachos socialistas que son los que ganan mas plata en el Uruguay... son medios raros también son teros. Que fácil es echarle la culpa a EEUU por nuestra falta de crecimiento en América Latina. Ellos tienen la culpa... crecieron tanto, pero crecieron a costa nuestra? Y.... ellos dicen que si... por la invasión de las tierras. Por nadie por no explotar nuestras tierras. Ellos como crecieron, los argentinos los ayudaron? Se acuerda de un presidente que dijo “yo no quiero que un obrero norteamericano le pague los problemas que tiene la Argentina” Es al revés... muy al revés. Falsifican tanto todo, que uno compra lo falsificado creyendo que es lo bueno. No hay que comprar tanto trucho, hay que analizar, hay que pensar... Ah, ya se, ya se: le cuesta mucho pensar.
El discurso de campaña del Ministro Filmus, el lenguaje que utiliza prueba que no estaba preparado para ser Ministro de Educación porque no esta educado. Usa un lenguaje rapaz, de aparcero del tiempo malo. Se toma como argumento una apuesta que Macri cumplio ganándole a Ramon Diaz una deuda y la reprocha. ÉL no debe ser muy pagador de deudas. Debe ser mas amigo del viejo vizcacha... hacete amigo del juez.
Sr. Telerman, como usted esta en campaña le voy a hacer un favor: no pase por el aeroparque, si viene del centro porque hay un pozo que merecería dos situaciones: Una poner un cartel “CUIDADO CON EL POZO” o sino poner un buzo para sacar los autos que caen en el pozo.
Me di cuenta que los piqueteros los domingos no trabajan, el sábado tampoco, el viernes a la tarde ya se los toman. Esos días hay que aprovechar y salir.

Porque no le pidió el patio trasero a Fidel Castro en Cuba, le queda mas cerca EEUU? Al presidente de Uruguay, al presidente de Brasil, al presidente de Chile, ahí estaba Bush... cuando Bush vino a la Argentina el Sr. K le presto el patio trasero Mar del Plata para hacer el acto anti Bush, o K no sabia donde iba a estar? La foto sonriente con la mujer....Es de circo, es de circo..
Decirle al presidente de un país amigo que es un cadáver político.

Políticos, profesores, periodistas, ya metieron en la cabeza a los jóvenes de América Latina que la culpa de sus pueblos, de su decadencia la tiene EEUU, un día con Bush, otro día con Clinton, con el que fuere.

Los encuestadores dicen que la Argentina es el país mas antinorteamericano del mundo, esa es la información. El argumento mío: ODIAMOS EL ÉXITO. País, persona, lo que fuera. Tener éxito es pecado mortal en la Argentina, hay que sacar un seguro contra el éxito.

Bernardo Neustadt
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr