Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 13 de marzo de 2007
Apuntes de Neustadt

 
“Vos que fuiste de todos el mas púa
Batí con qué ganzúa
Cerraron tus hazañas compadrito de aquellos tiempos
Hoy te veo hecho un lamento”

(Tango)

Me visita el doctor Gonzalo Ruiz. Su madre es presidente de Transparencia Internacional. Es abogado y profesor universitario. Profundamente culto … me ofrece un mate. Creó un grupo que se llama SUMANDO y con varios amigos, dar cursos de política ciudadana para que los jóvenes que dejan el secundario, estrenen democracia.

Récord de muertos y heridos tiene la Argentina.

Ayer volvieron a tomar examen. Desaprobados 100% de los camioneros, 67% de los profesionales -choferes, taxistas, remiseros- , 40% de los automovilistas particulares.

SE MANEJA COMO SE VIVE.

Cuando amanecieron al poder, Cristina y Néstor -el orden de los factores no altera el producto- decidieron invitar a Mirta Legrand a Calafate y ahí sentarse con ella a almorzar públicamente. Ahí, jugada, Mirta preguntó: “¿con ustedes volvió la ZURDA?”. No recuerdo si contestaron sí o no. Una pregunta fácil para un presidente que en su declaración de bienes dice tener 22 departamentos. Me imagino que trabajando y con esfuerzo.

Intriga mía -mayor de edad- siendo tan PROPIETARIO ¿se puede ser zurdo? ¿O las ideas son de izquierda pero el bolsillo no?

Política virtual. Yo no recuerdo que Solá, Cristina, Arslanian, Cafiero, De la Sota, Reutemann, Alicia Kirchner, Lavagna, Micelli, Redrado, Díaz Bancalari, Filmus, Zaffaroni, Petracci, Scioli, Farinello, D´Elía y Castells hayan hecho alguna vez ostentación de zurdaje. Una ETIQUETA, “de moda entre los intelectuales”. En frente, ni Macri, ni López Murphy, ni Francisco de Narváez, ni Patricia Bullrich, ni Eurnekian, ni Gabriela Michetti, jamás aceptaron ser de derecha y tampoco liberales. Todos juegan al gallito a ciegas. Propongo, empezando por mí ETIQUETARME para siempre. De derecha, conservador y liberal. Todo junto y por el mismo precio. Reconocernos, no disfrazarnos. Boca es Boca. River es River. Nadal es Nadal. Federer es Federer. Nosotros hemos elegido no ser NI LO UNO NI LO OTRO.

Cobardía, falta de identidad. Ahorremos disfraces.

Se cierra el cerco sobre funcionarios K. Escándalo Skanska. (¿Si dio cuenta de que tiene dos K?)Sobornos cobrados. Néstor Ulloa, gerente de Nación Fideicomisos, principal acusado, maniobra que otra vez golpea a De Vido.

Belén Cocciolo, la mujer de “Pichi” Campana, sueña con la intendencia cordobesa. Su esposo, estrella de básquet, es el candidato apoyado por K.

¿Se acuerdan del actor Alberto Fernández de Rosa?: “Aníbal Fernández me aconsejó que me alejara del caso Gerez“. Fue el promotor y difusor del supuesto secuestro.

LA NACIÓN, investiga cómo evitar el estrés en el retorno al aula. Aconseja a las madres recuperar hábitos y horarios. Tiene razón: con un descanso de casi 90 días deben estar estresadísimos los niñitos. ¡Abuelita, perdónalos, no saben lo que hacen!

El escribano Fernández Guevara Lynch hijo, sugiere que Santiago Montoya nunca olvide un proverbio inglés: “CUANDO APUNTES CON UN DEDO, RECUERDA QUE LOS OTROS TRES DEDOS TE SEÑALAN A TÍ”.

Mientras pedía diálogo, comprensión y compañía, me pareció que ladraba. Tabaré Vázquez mereció también un “GUAU, GUAU”, muy fuerte. Alberto Fernández, sonreía amartelado, tal vez para olvidar su intenso pasado menemista.

Lo tenía que frenar de tanto que alababa a “Carlitos” en TIEMPO NUEVO.

Pasé el fin de semana en Punta del Este: NADIE… NA - DIE.

Sigue la gran pregunta: ¿cómo pueden sobrevivir con un trabajo de un mes y medio?

Escuché al presidente Tabaré Vázquez hablar en su segundo aniversario. Sereno, sin rencores, preciso, serio.

Es el tiempo del “BARRABRAVA”. Los presidentes imitan. Hablan con la piedra escondida en la mano. Kirchner quiere que todos piensen como él y, al mismo tiempo, les pide que disientan pero no recibe a nadie que piensa diferente o los golpea desde un atril o desde el Congreso.

En la otra orilla, Tabaré Vázquez, muy teatralizado, buscando el aplauso fácil, dice: “Recibo a Bush, pero estoy en contra del imperialismo. De los Estados Unidos o de cualquiera”. Los COME - BUSH lo ovacionan.

El señor K mirando hacia el Norte le comunica al Parlamento: “Voy a seguir siendo amigo de Chávez y de sus planes (y de sus dólares) así se oponga el mundo”.

La PAREJA de AMÉRICA sigue bailando por un sueño.

Lula, disfrazado en el Carnaval de Río, trabaja de moderado. Pero es anti-norteamericano y ama el Estado. Lo disimula mejor.

Le pregunté a Julio María Sanguinetti si MI CUADRO estaba bien pintado. Contestó: “Razonablemente, sí”.

Hablé con Jorge Battle, también lo admitió. Cree que Kirchner tiene un problema personal con Tabaré. Y que las tres horas de la monserga del presidente uruguayo huyeron de la realidad.

Pasa una chica por la calle. Le digo: “Adiós, fea”. Es mi verdad, de acuerdo al estándar en que me educaron. ¿La ayudo?

El presidente Kirchner despierta a una parte de los muertos del pasado en busca de la verdad y la justicia.

Propuesta mía: ¿y si despertamos a todos los muertos y les preguntamos quién los mató? Pero a TODOS.

En su gabinete puede encontrar algunos de los TERRORISTAS -o dejaron de serlo- y le pueden responder.

No me gusta la verdad en capítulos como en algunas series de la tele. Tampoco me gusta jugar A QUIÉN MATÓ PRIMERO.

Como decía Discépolo: "… Allá en el hoyo, nos vamos a encontrar”.

Ya saben que en 1969, en Puerta de hierro, estuve por primera y única vez con el General Perón. Aprendí mucho.

Perón: - Formé un movimiento y no un partido político.

BN: - Perdón, pero así nos va. El populismo o el partido peronista tiene las tres “P”: populismo, presente perpetuo.

Acabo de terminar de leer a J. M. Pasquini Durán en su panorama de Página 12. Interesantísimo y equilibrado.

Ahí desempolva el cínico y resignado presente perpetuo. Y propone: “… hasta ser hereje, si es necesario, conservando en la ciudadanía la ilusión de un futuro mejor”.

Y también recuerda -por supuesto, sin citarme- que en aquél diálogo Perón explicó: “Cuando me echaron tenía toda la prensa a favor, la C.G.T., los trabajadores, los militares. Ahora que tengo todo en contra, señor Neustadt, por eso mismo voy a volver”.

Cinco años después, recibí una tarjeta: COMO LE ANUNCIÉ EN PUERTA DE HIERRO, FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS. FIRMADO. JUAN DOMINGO PERÓN.

Nunca más lo vi.

Así como usted y yo nos hemos frustrado con algunos liberales que llegaron al poder, LA IZQUIERDA LÚCIDA, sufre el impacto de un BURLÓN IDEOLÓGICO, disfrazado de ZURDO, que les está gritando como en el Parlamento: “¡De acá!”. ¿Con gesto? No lo vi.

La televisión dirigida. Telepolítica. Cada vez que K hablaba de la represión las cámaras apuntaban a los tres comandantes en jefe y a las Madres de Plaza de Mayo y cada vez que hablaba de la política económica lo tomaban a Macri.

Jugar a las escondidas, o como es Carnaval todos disfrazados.

Macri trabajaba para ser Presidente, ahora es candidato por la Capital.

Carrió se autoproclamo candidata a la Presidencia. Ahora va por la Capital.
Scioli iba por la Capital, ahora va por la Prov. de Bs. As.

El presidente repiensa: Cristina a Buenos Aires, Scioli a la Capital y él como presidente. Como si fuera la gran familia del poder. Total la gente lo único que tiene que hacer es votar, elegir no, votar si.

Telerman se va a Israel a buscar votos.

Filmus se olvida que perteneció al gobierno de Menem.

D´Elía: me imagino que con plata del gobierno lo mandan a Irán con el cura Farinello y con un hijo de Cafiero.
Mientras tanto investigan a Isabelita por la triple A y tal vez al finado también. Un cura le gana al gobierno de Misiones.

Blumberg deshoja la margarita. Lavagna también. Hablo con López Murphy en Méjico y me dice, voy a ser el candidato a Presidente. La gente lo quiere oír o ver en la cámara de diputados o senadores.

Necesito encontrarnos con gente razonable, peronista o no, radical o no. De izquierda o de derecha – etiquetas que ya no existen en el mundo: que cuando digan “digo” no digan que dijeron “Diego”. Que las palabras sean las sombras de las cosas. Que no lo manden y le paguen el viaje a D´Elía a Irán y después se asombren. Que no lo nombren secretario de Estado, luego de haber tomado una comisaría. Que no se ocupen todo el día de SU FUTURO sino del NUESTRO.

Macri ya corto el cordón umbilical con su padre, ¿que más quieren
 
Bernardo Neustadt
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr