Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 7 de marzo de 2007
Apuntes de Neustadt
 
“Muchas cosas pierde el hombre que a veces las vuelve a hallar pero les debo enseñar y es bueno que lo recuerden si la vergüenza se pierde jamás se vuelve a encontrar”
Martín Fierro
El señor Kirchner se miró al espejo, no le gustó la cara y rompió el espejo.
- Señor Presidente, la inflación es de 1.8 % - Quiero que sea 1.1% - Mi ética me lo prohíbe. - Échela.

FEBRERO LA HISTORIA OFICIAL: Ahora le dibujaron 0.3 %: Argentina el país que mas dibuja en el mundo.
¿Un atentado contra Hugo Moyano?.¿De dónde sacó eso?. De este título: MÁS DEL 92% DE LOS CAMIONEROS REPROBÓ EL EXÁMEN DE MANEJO. SOLO UNO DE TRECE APROBÓ LAS 30 PREGUNTAS. Mete miedo, ¿no?.
DIJO K: “Uruguay, ese gran país hermano al que amo”. Y al día siguiente, ordenó acusar al “País Hermano” de ser un centro de lavado de dinero.

Afiló sus colmillos …, hizo gárgaras con una copa de Amargo Obrero. Tomóse una copita de acíbar, y con toda esa ternura fue al Congreso Nacional. Diluviaba. Y alguna de sus palabras eran rayos infernales para opositores, periodistas, ex jueces, economistas del pasado y, sobre todo, para sus COMPAÑEROS del ´90: Menem, Duhalde.
LA NACIÓN, a cuyo Director Fernán Saguier el señor Presidente lo TUTEA y lo RETA en público, tituló con MISERICORDIA: “DEFENDIÓ SU GESTIÓN CON UN ENÉRGICO MENSAJE”. Mi título hubiera sido otro: “KIRCHNER OFENDIÓ CON UN RABIOSO MENSAJE”.

Pero a veces, por una letra, se pierden avisos oficiales.

Tenía todos los números dibujados que pidió. Superávit fiscal asombroso, el zapallito casi estable, el Banco Central plagado de reservas. En sólo tres años … en sólo tres años. Pero... 4000 chicos no podían operarse por falta de anestesistas y enfermeras. No empezaron las clases en 9 provincias por conflictos. 77 hospitales paralizados por huelgas. Paro de los camioneros que transportan granos, justo cuando hay que exportar, orden de Moyano. Me sonaban en los oídos los rugidos del Presidente: “Estamos construyendo instituciones para la democracia”. Pensé: ¿será cierto?. Se gobierna por Decretos - Leyes. El Presidente tiene plenos poderes para siempre. Maneja recursos económicos sin tener que rendir cuentas. Con su Pensamiento Único agravia al que piensa distinto.

Como en tiempos romanos: “Yo, Claudio”.

El Señor Presidente es un remedio de alto riesgo al que se olvidaron de incorporarle las contraindicaciones. Busquemos rápido el prospecto. - Un Presidente Cactus -

En el poder hay alguien, con EYACULACION PRECOZ. Con gesto y todo K dijo: “¿NEGOCIAR OTRA VEZ CON EL FONDO MONETARIO? … ¡DE ACÁ!”

¡POR AMOR DE DIOS LEAN ESTO!

El 17 de febrero, Luisa Valenzuela responde una pregunta de LA NACION sobre los Estados Unidos:

"«Ahora hace mucho que no voy porque boicoteo a Bush. En 2001 fui a Nueva York, después del 11 de septiembre, a presentarle mis condolencias a la gente de esa ciudad que adoro. Después no volví, salvo en las elecciones, pensando que Bush iba a perder. Cuando ganó, no quise volver. Ya sé que es un boicot personal, del que nadie se da cuenta...»
Héctor Timerman - Cónsul general en Nueva York prueba que la Sra. Valenzuela no dice la verdad:
"El 30 de septiembre de 2005, el consulado en Nueva York auspició la participación de Valenzuela en la Americas Society.”
"El 1° y 2 de diciembre del mismo año, Valenzuela participó del congreso «Literatura argentina, adentro y afuera», organizado por la New York University. En esa ocasión LOS GASTOS DE TRASLADO Y ESTADÍA FUERON ABONADOS POR LA CANCILLERÍA Argentina”.

El título de esa nota era: "No me gustan los que se sienten dueños de la verdad" y a mi no me gustan los que se sienten DUEÑOS DE LA MENTIRA.

Mariano Grondona empezó su programa en Canal 26. Invitado inicial D´ Elia. El que viajo a Irán con el padre Farinello y Cafiero.

D´Elia: - Hay 500.000 judíos en Irán

Grondona: - Yo entendí que hay de 500 a 1000, no 500.000

D´Elia: - Pero si yo los vi.

Macri hace su presentación en Lugano. Un lugar de miseria, miserable. De faltas de cloacas, de agua corriente, de moscas sobre la vida de cada uno. Una chiquita de 8 años, se le pone al lado. Desde el Presidente para abajo lo criticaron porque no la echó.

Mauricio Macri cree que su padre es kirchnerista...: “por lo que uno lee”. “No me gusta, pero bueno. Es una realidad nunca defendió un proyecto de país a largo plazo”. Así se publicó.
Doña Rosa pregunta: - ¿Kirchner sabía que D´ Elia iba a Irán?
YO: - Perdóneme... ¿cuándo dejo de chuparse el dedo? ¿Con que plata fue? Pobre Doña Rosa...
Los pobres jubilados vuelven a La Caja del Estado, la misma que los robó toda la vida.
POST DATA: No le ruego, le exijo que vaya a ver “LA REINA”.
Monarquía (la derecha) compartiendo el Gobierno con Tony Blair – laborista (de izquierda). Motivo la muerte de la princesa Diana. ¿Entierro popular, como si fuera bailando por un sueño? ¿O austero, hasta el infinito?

ESCENA PRIMERA :
Tony Blair: - Los británicos aman a Diana y son los que votan.

La Reina: - Sí, claro. Yo no tengo ni derecho a votar.

T.B: - Pero gobierna.

APUNTE: Aquí es al revés, en la Argentina usted vota pero gobiernan ellos.

- Cada francés podrá calcular su índice de inflación personal, con un simulador de Internet al que se le cargan los consumos personales. ¿ En Paris le tienen miedo a que desembarquen K y Moreno?

- El gobierno y la oposición aseguran que hubo corrupción en el contrato de Eurnekian por loa aeropuertos 2000.

- Le tienen menos confianza en la Capital a Kirchner: bajo 13%. No se alegren, ¿imagen positiva?: 53%. ¿Capacidad de resolver los problemas?: 70%. ¿Honestidad de sus funcionarios?: 50%. ¿Eficiencia en el manejo del gasto publico?: 45% según la encuesta de la Universidad Di Tella.

¡Es para ponerse a llorar!

ULTIMO MOMENTO: TITULITOS

- Luz roja, la renuncia del Ministro de Economía de Solá – Gerardo Otero - talentoso y honesto pone al descubierto la Chequera Presidencial.
- La trabajosa amistad de Kirchner con Eurnekian: archivo su desconfianza en el empresario.
- Mercados mal en el mundo y peor en la Argentina por el manoseo del INDEK

- Buscan sumar a Evo Morales al show anti Bush de Kirchner y Chávez.
- El Garraham no recibe las donaciones de papel de la Legislatura porque las roban. Explicación: la Legislatura debe donar a la Fundación Garraham todos los sobrantes de papel para ser reciclado: hace 4 meses que no reciben nada. Una camioneta todas las semanas carga las bolsas con papel pero nunca llega a la Fundación. ¿será papel higiénico?

- Moyano pide un piso de 2600 pesos para camioneros y que no paguen impuestos.
- El acto de Chávez y Kirchner para boicotear a Bush costará 600.000 pesos. ¿quién lo va a pagar? Nosotros. Buscan que vaya Maradona. Consigna: BIENVENIDO CHÁVEZ. ¡FUERA BUSH!

- El que va a manejar toda la plata de subsidios y retenciones de la exportación de carne será Guillermo Moreno: UNA NADITA... 500 millones de dólares.

Mi gusto y mi olfato Esteban Bullrich y Gabriela Michetti los candidatos a Presidente y Vice de la oposición.

El Intendente El Calafate Néstor Méndez - 4 reelecciones – vendió tierras fiscales a Kirchner, su esposa, parientes, funcionarios nacionales y provinciales en estos últimos meses casi todos los terrenos fiscales de las zonas turísticas, sin procesos de licitación. Le otorgaron un plan de facilidades de pago de 165.000 pesos con 8 centavos. Eso si, pago 350 por mesura y amojonamiento.

“Yo como Intendente ¿qué quiero? Que el Presidente invierta acá”. Costo: entre 4.50 y 7.50 pesos el metro cuadrado y ahora valen 130 pesos. Todo esto con créditos del Banco Santa Cruz.

N.M: Esta perfecto que el Presidente pida refinanciación.
Jorge Lanata: Sigue faltando agua, energía, en la ciudad.

N.M: Ojalá, porque es sinónimo de que estamos creciendo.

JL: Agradezco conocerlo, no sabia que usted era tan ignorante y tan bruto. Desde la época de Barrionuevo que yo no encontraba alguien tan animal como usted. Adiós, Méndez.

N.M: Muchas gracias a vos.

DATITO: Méndez era el chofer de ambulancias en el Hospital de Santa Cruz. Hoy esta levantando SU hotel de 10 pisos. Me imagino que con sus honorarios de 2500 o 3000 pesos por mes...

POST DATA: Sebastián Schacht escribe carta de lectores: “Cada vez más, este gobierno me hace acordar a mi sobrino de dos años, que cuando se tapa los ojos con las manos cree que no lo podemos ver."
 
Bernardo Neustadt
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr