Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 7 de febrero de 2007
Apuntes de Neustadt


Casi todo el mundo está asustado: la Tierra se Recalienta. A los argentinos «NO LES CALIENTA NADA». Ni la revaluación inmobiliaria de la provincia de Buenos Aires, ni el impuesto a la riqueza, ni el aumento de 25% a las patentes, ni que en enero subió 29% la canasta escolar.
 
ALIVIO: bajó la berenjena 34%, pero subió el maldito limón 33%. Para agriarnos.
 
GRAN DESPEDIDA DE FELIPE SOLA GRAN: revalúo inmobiliario, la casa de mi médico, pasó de 290.000 pesos a 900.000, 300%. Ahora le puede aplicar el IMPUESTO A LA RIQUEZA. Después de 600.000 pesos en bienes, según la Nueva Ley, uno ya es rico.
 
INTOXIQUESE CONMIGO:
· ¿Y ESTO? En la tapa de la revista «Noticias»: está el Señor Presidente hablando con Lázaro Báez. El título «¿EL TESTAFERRO DE KIRCHNER?». Comparten chacra en Río Gallegos. Pasó de empleado bancario a empresario de la obra pública. Le entregan la mayoría de las licitaciones, y ahora va por el petróleo. En 1975 jugaba al fútbol en Boca de Río Gallegos. En 1980 era cadete del Banco Nación en Santa Cruz, en 1985 empleado del Banco Provincial de Santa Cruz. En 1995 gerente del Banco Provincial de Santa Cruz, en 2000 empleado «ñoqui» de la Gobernación de Santa Cruz. En 2007 empresario constructor más rico de la provincia de Santa Cruz. Preside Austral Construcciones, y la Petrolera Mizahar, facturó 650 millones en 2006. Origen clase media baja, hijo de policía.
 
Hasta el 90 tenía un Ford Falcon 72. Y ahora tiene un avión Mitsubishi MU - 2 Marquise y un BMW 4x4 que se lo compró a la brujita Verón. ¿Me está siguiendo? El que investigó, Franco Lindner, cuenta que en la casa que se construyó Lázaro Báez tiene un baño de mármol de 35 metros cuadrados con jacuzzi.
 
Tiene razón el filósofo Barrionuevo: hay que dejar de robar dos años. Lo anunció Martín Fierro (1872) hacete amigo del juez...

· Leo a María O´Donnell: cuenta que el vocero Miguel Núñez contrató a una empresa privada «La Corte SRL» que todo el día graba y filma al Presidente. El vocero de Kirchner por este servicio pagó 5 millones de pesos en contratación directa sin licitación. Los «Agraciados» son los hermanos Pablo y Daniel Monzoncillo, viajan con el Presidente en el Tango 01 muchas veces y también con Cristina K desde que es presidenciable. Pablo viajó con la Senadora a Venezuela en un viaje CLAVE que no tuvo repercusión.

· El panadero es robado por 4ta vez. Toma una de sus 13 armas autorizadas, y sale a matar al ladrón. Tira mal y asesina a una joven que deja dos hijos. Pobres contra pobres. Leo algo más grave: el panadero ve con un solo ojo. ¿Y lo autorizan para que tenga 13 armas en su casa? Estamos a la INTEMPERIE.

· Como usted nota yo ya no opino. Apenas testifico. Notifico. Y soy un Testigo Incómodo... Los domingos espero apasionadamente la nota del gran profesor Santiago Kovadloff en «La Nación». Busco Iluminación en tanta oscuridad. Debo reconocer que la última nota «Cegó mi entendimiento». Quedé aturdido. En estos momentos-ásperos, con instituciones vaciadas, este notable intelectual se ocupa largamente... del Botox. Juro que no sabía qué era. ¿Será el Botox una manera de hallar a nuestros brillantes dirigentes en la genial elección de 2007 con la novedad científica de la toxina botulínica? ¿Y nos enseñará a elegir nuestros más sublimes representantes? ¡NOOOOOOOOOOO! Es un servicio de rejuvenecimiento que aumentó 40% en 2006, me imagino que reciamente controlado por Guillermo Moreno. Los habitantes -consumidores (no ciudadanos) querían ser Dorian Gray. Todo por 300 dólares. Pura Canasta Familiar. El gran pensador argentino me explica que es una cirugía perdurable: «se concentra en el tercio superior de la cara: entrecejo, patas de gallo, arrugas en la frente». No requiere internación. Fue en consulta a la Dra. Rosa Flom dermatóloga, también cita al psicoanalista francés Charles Melman. Que le dijo: «En este siglo ya no habrá mas imposibles». ¡Qué profundidad! Por unos 60 segundos quedé sumido en el desencanto, creí que Kovadloff me iba a señalar el futuro argentino. Pero... con el BOTOX no... con el BOTOX no... con el BOTOX no... con el BOTOX no...
Perdón Maestro... mi admiración está intacta. Pero éste es un tiempo así. A Bioy Casares, a Borges, a Eduardo Mallea, hoy lo reemplaza Nina Peloso actuando en Bailando por un Sueño por 2.000 dólares (7 botox) o Huberto Roviralta sirviendo comida con Castells. O el Profesor de matemática e investigador del Conicet que en las noches oficia de cartonero para ayudar a los pobres. Ya sé que se puede esconder el fuego... ¿pero qué hago con el humo? Yo sé que ayudar a alguien es de algún modo descubrir su debilidad. Y también sé que la gratitud subió al cielo y se llevó la escalera consigo.
 
INFLACION, SIEMPRE PAGAN LOS POBRES:
La inflación dibujada también castiga a los que menos tienen.
 
TITULOS DE LOS DIARIOS DE LOS ULTIMOS DOS DIAS:
1- Más que nada aumentaron los alimentos.
2- INDEC: para el Gobierno, hay una mafia y una banda de forajidos.
3- El peligro es que el dedo de K fuerza los índices.
4- Temen que el Gobierno manipule la inflación.
5- Los empresarios no le creen al INDEC.
6- Desconfianza entre la gente y las entidades de consumidores.
7- La demora de los datos hizo caer los bonos.
8- Prepagas: el índice difiere del bolsillo. Alza de 2% cuando muchos pagaron 22% de aumento.
9- Para Wall Street los cambios en el INDEC frenarán las inversiones.
10- Para el Gobierno la inflación de enero fue de 1.1%.
11- La enviada del Gobierno calculó el costode vida con 7 custodios al lado y a solas. Se llama Beatriz Paglieri que reemplazó a Graciela Bevacqua: «Llegó a las 7, junto a sus matones, y nosotros no pudimos entrar», dijo Luciano Belforte jefe de ingresos del IPC.
12- Anunció el Gobierno una dudosa Inflación Oficial de 1,1.
13- Grandes usuarios pagaran la suba de electricidad con retroactivo a 2005, ( consuélese, en Punta del Este el agua subió 1.400 %).
14- Desciende ya a riñas pasionales las papeleras. Comerciantes de Colón rompieron el bloqueo al puente Paysandú por la fuerza. Argentinos contra argentinos. Amenazaron a los que ocupaban la ruta con bidones de querosén. Y prendieron fuego a las barricadas de los ambientalistas.
 
ASOMBROS:
· Se llama Vanesa Cardone, asesora de dos legisladores nacionales. Rubia esplendorosa. Su sueño: terminar la carrera de abogacía, especializarse en criminología y ser gobernadora de Tierra del Fuego. «El presidente de Diputados se da vuelta para mirarme pasar», dice. «Me encargó de los proyectos de ley. Soy 100% kirchnerista, comparto su mano dura.» Ayer fue elegida como la Conejita Playboy en Mar del Plata.
. La Sra. Graciela Bevacqua entró por concurso a INDEC en 1996. Hace 6 meses Kirchner firmó un decreto confirmándola. ¿Tardaron 3 años en descubrir que era mafiosa y forajida?
 
Diálogo presunto:
Moreno: Néstor a cuanto querés que te dibujemos la inflación
Néstor: Y bueno...
Moreno: ¿Te parece bien el 1,1? ¿O se acordarán del 1 a 1?
 
Chiste actual:
Dice el psiquiatra: «Para un analfabeto dos más dos son cinco». «Para un neurótico son 4... ¡pero no lo puede aguantar!»
 
POSDATA: En 1926 -tenía un año- Discépolo escribió «QUEVACHACHE»: ¿Te creés que el mundo lo vas a arreglar vos?
Si aquí ni Dios rescata lo perdido... Vender el alma, rifar el corazón... Tirar la poca decencia que te queda... Pero ¿no ves, gilito embanderado, que la honradez la venden al contado y a la moral la dan por moneditas?
Vos resultás, haciendo el moralista, un disfrazado... sin carnaval.
Lo grabó GARDEL y se murió... y yo no me siento muy bien.
Ah!!, me llama Domingo Faustino Sarmiento: «Berni ¿así que la civilización ya no está de moda en la Argentina...? ¿Volvió la barbarie?». Cuando iba a contestarle, cortó. O se cortó la comunicación.
 
 
 
 
Bernardo Neustadt
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr