Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 3 de enero de 2007
Apuntes de Neustadt

2007. Todavía, el año de ELLOS. ¿Extraditarán a Isabel Perón por la Triple A? ¿Exhumarán los restos de Perón para saber qué tuvo que ver con López Rega?
 
Hay una primera buena noticia: los chicos santafesinos no repetirán nunca más el primer grado. Pasarán, así no sepan nada de nada. Es para evitarles el stress... ¿ Y por qué no, en el primer año de la Universidad? Freud, feliz en su tumba.
 
Mis metas:
 
1) Más almas y menos celulares.
 
2) Más voz humana que mensajes de texto. No tengo más ambiciones.
 
LEO: El Estado pagará 1.200 millones de pesos por las víctimas de Cromagnon. Doña Rosa: lo vamos a pagar usted, yo, el ingeniero Blumberg y el mozo que le sirve el cortado al señor K. ¡Si nosotros no encendimos las bengalas!
 
Tengo otro vecino ilustre: el doctor Ramón Leiguarda, investigador profundo de nuestro cerebro y, como consecuencia, de nuestras conductas. Académico de Medicina y ahora, gracias a Dios, de Educación. Está elaborando un plan para adelante, donde queda el futuro.
 
Ramón Leiguarda: Una especie de educación para el amor o el amor como fuente referencial para la educación.
 
Bernardo Neustadt: Me imagino que se apoyará en Pedro Barcia, en Pedro Simoncini o en Guillermo Jaim Echeverry, testigos vivientes de una educación que se perdió en el abismo de la historia por deshumanización. Si la maestra y profesores cordobeses tienen que contratar custodios para evitar la agresión de los padres si sus hijos rinden mal...
 
RL: No le quepa duda. ¿Puede ser la justicia injusta? ¿Más todavía? ¡Sí! El gobierno afirma y el doctor Oyarbide también que CRIMENES DE LESA HUMANIDAD SON SOLAMENTE LOS COMETIDOS DESDE EL ESTADO. Quiere decir que ni el acto terrorista que terminó con las Torres Gemelas, ni la AMIA, ni la bomba en la embajada de Israel son crímenes de lesa humanidad. El juez fue más lejos cuando calificó los crímenes de la Triple A de LESA HUMANIDAD. ¿Son ángeles celestiales los montoneros del gobierno y por eso terminan ocupando cargos claves en el gobierno del señor K?
 
CONSPIRACION DEL SILENCIO. Así tituló Arturo Jauretche un libro en el que probó que los argentinos con éxito viven la muerte y el silencio en vida. Teresa Bo, fue premiada por los periodistas españoles como la Mejor Periodista Menor de 30 años. Su audacia la llevó a las tierras más ensangrentadas del mundo asiático. Aquí se la ignora. Claro... tiene dos pecados mortales: es hija de Víctor Bo y nieta de Armando Bo.
 
UNICO Y TOTAL. Era entonces intendente de Moreno y fue acusado, y no sé si procesado, por ser el instigador de las barras bravas bonaerenses para ir a Plaza de Mayo a derrocar a De la Rúa. Se llama Mariano West. Ahora, diputado nacional, es autor del proyecto -hoy ley-, que declara el primero de octubre como «Día de la Parrilla». ¡Histórico!
 
Me encuentro con dos argentinos que viven en León, España, y recordamos que el día que fue elegido Rodríguez Zapatero -es de León-, su señor padre con preocupación dijo: «Pobre... ¡con todo lo que prometió!». La ETA tuvo la última palabra destruyendo parte de uno de los mejores aeropuertos del mundo. También me explican el problema que puede ser grave, del uso abusivo de celulares. Y me muestran un aviso que lo prueba: rompen un huevo entre dos aparatos y empiezan a hacer llamados a los dos constantemente. A la media hora, se ha transformado en huevo poché y a las dos horas en huevo duro. Recomiendan no llevar el celular en la mano y sólo atender al tercer llamado.
 
GRAN CANJE. Huberto Roviralta, como un plebeyo cualquiera, la Nochebuena sirvió comida en el restorán de Castells en Puerto Madero. Horas después, Nina Peloso, firmó contrato con Marcelo Tinelli para ser la figura 2007 de Bailando por un sueño. ¡Mi CHAMAME querido!
 
Desde su cielo, ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO por celular me anuncia que Cambalache tendrá tres nuevas letras. Títulos:
 
1) Los setenta; 2) De los noventa y 3) Del 2006.
 
Me dijo que cree que seguimos siendo UNA VIDRIERA IRRESPETUOSA DONDE SE MEZCLA LA BIBLIA JUNTO A UN CALEFON y que lo único incambiable en la Argentina es «EL QUE NO AFANA ES UN GIL». «En el 506 y en el 3000 también...».
 
IDEA. Montecristo fue una novela de Alejandro Dumas, cien años antes de la represión militar de 1976. Adaptada a la televisión, terminó siendo el dolor infinito de las Madres de Plaza de Mayo. Final en el Luna Park. Casi 35 puntos de rating y 7.000 personas enardecidas aplaudiendo ese pasado angustioso. Mi propuesta: empezar el guión de Los Tres Mosqueteros, donde ni Arslanian ni Solá y sólo Kirchner -Dartagnan- hablando por cadena oficial de radio y televisión a las 20.30 y terminando a las 20.40, consigue salvar al albañil Gerez. Sus secuestradores lo escuchan y lo liberan 5 minutos después. ¿Miedo?, ¿arreglo previo?... Tengo hasta el título: El milagro de un MOSQUETERO. El gran o único éxito de 2007.
 
Lector: Pero Neustadt, ¡los mosqueteros eran cuatro!
 
BN: Sí, pero para ahorrar no agrego al libretista de este abracadabra.
 
En vez de «HEREDARAS EL VIENTO», hoy prefiero «ME PERSIGUE EL TIEMPO».
 
ULTIMAS NOTICIAS. Lole Reutemann puedeser el candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner. El principal diario uruguayo, «El País», titula en su editorial: «¿Punta del Este va a dejar de ser un paraíso?». Se habla de 4 ó 5 asaltos por día.
LA HISTORIA OFICIAL. Tres nenas, Laura, Claudia y María dicen ser las que descubrieron en Garín a Gerez. «Habló Kirchner y lo vimos. Fue raro».
 
HISTORIA NO OFICIAL. Pablo, Gustavo y Silvina Mendieta dicen ser los que lo vieron primero. No le vieron quemaduras en el pecho. «Le pasamos un pañuelo por la cara y por el pecho y no tenía marcas. Solamente gritaba no llamen a la Policía, llamen a mi mamá».
 
RECOMENDACION. Comprar y leer el libro de Eduardo Mallea «La vida blanca». Empieza así: «La cualidad de blanco tiene dos acepciones contrapuestas. Una, positiva, alude a lo virginal, a lo puro, a lo inmaculado, lo virtuoso. Otra, negativa, es el blanco como carente de todo color, de definiciones, vacío de tonalidad, es el uso que le da el modismo TENER LA MENTE EN BLANCO». Mallea hace suya esta última definición de la Argentina. Hace años que vivimos con la mente en blanco. Así nos va. Amén.
 
POSDATA: Me quedo tranquilo. Me entero de que Kirchner tendrá hasta 15 mil millones de más para gastar en superpoderes electorales. Me imagino que sin rendir cuentas.
 
AMBITO FINANCIERO: único diario, anuncia que el Presidente dispone de la flota oficial de aviones, Tango 01, Tango 02, Tango 03 y otro en Santa Cruz. Dicen, -no lo creo- que uno viene a buscar los diarios a la Capital porque en Calafate llegan tarde.
 
TITULO DE LA NACION: «Gerez no brindó ningún detalle de su secuestro y sólo elogió a Kirchner y dijo que es un triunfo de la democracia».
 
Chau.

Bernardo Neustadt
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr