Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ámbito Financiero, 5 de diciembre de 2007

Apuntes de Neustadt

 

La voz, casi afónica,  de Mercedes Sosa  sigue cantando: “Cambia, todo cambia”.

 

Kristina Kirchner, desde un afiche, ya descuajeringado, me obliga a leer: “EL CAMBIO RECIÉN EMPIEZA”.

 

Al correr de estos primeros días de CO-PRESIDENCIA, mi enigma crece: ¿cambio de género?, ¿de moneda?, ¿de acritudes?. Así, en mi accidentada inocencia, que trato de no perder, leo: Siguen Bendini, Guillermo Moreno, los Fernández, De Vido, Taiana,   y todos los flamantes “ricos” de Santa Cruz que lo lograron, me imagino  trabajando, como quería Barrionuevo y parando de robar.

 

Scioli, SITIADO no le dan los fondos que pide.

Además, puede cometer un error: No confirmar al Dr. Ismael Passaglia como Presidente de la Cámara  de Diputados. Tiene buena imagen: bajó de 14.000 leyes a 3.000 en el digesto.  Hizo un nuevo edificio y devolvió  100 millones de pesos del presupuesto. Querido y respetado por todos. Daniel,  no se complique.

 

Mauricio Macri, con una bendición que es un puñal de Damocles. Ya tiene policía y plata... por un año. Una trampa.   Slogan de Kirchner: “Si ahora le roban, lo secuestran o lo matan… mírelo a Macri”.

 

Para ser DISTINTO hay que manejar herramientas  distintas. Constitución, la ley, el Parlamento, y no el decreto de necesidad y urgencia. Si no… “SOMOS TODOS KIRCHNER”.

 

Mala nota de CIENCIAS para los argentinos. El país quedó en el puesto 51 en un ranking de solo 57 naciones. El mejor: Finlandia, seguida por Hong Kong y Canadá. En América Latina el top es  Chile.

 

 

DUDA EXISTENCIAL:

Me pregunto: ¿si los Kirchner y los que lo votan, tuvieran códigos distintos a nosotros, que creen que el mal es el bien y el bien es el mal?. Por ejemplo:

1) Retenciones es confiscar o robar a los productores del  campo, del gas, del petróleo, de la leche.
 
2) Practicar “un capitalismo”, no de amigos… sino de MUY AMIGOS, ¿no será afirmar el sentido de la familia?.
 
3) Comprar YPF a nombre de… Enrique Eskenazi, con la plata del Estado (léase Néstor Kirchner), ¿no será soberanía pura?.
 
4) Ocupar el sillón presidencial,  antes de la asunción, y dictar desde ahí normas. ¿No será mostrar la sólida armonía en la pareja?
 
5) Anunciar que se queda con Bendini  y Garré, ¿no es sincerarse y que el cambio va a empezar otro día?. ¿Quién tiene apuro?. ¿Por qué la Señora Presidenta tiene que cumplir YA lo que el cartel pone en sus labios?. ¿Quién dijo que hay que cumplir las promesas electorales?. Algún CHABÓN.
 

6) Después del no a Chávez el todavía Presidente Kirchner  lo llamó por teléfono – el primero – y lo felicitó por ser tan democrático. ¿Democrático por qué? Y Kirchner contestó: “Porque admitió la derrota... Es un ejemplo... Por uno o dos puntitos...”¿La mentira, para Kristina y Néstor  será una virtud?

Las nuevas instrucciones para el INDEK son sencillas: SIGAN MINTIENDO.
 

7) Aprendí lo que es EL CAMBIO; ésta semana la PresidenTA decidirá quien controlará los precios: Lousteau o Moreno. Cambia, todo cambia…

 

- Tal como lo quería la SEÑORA, el 10 será FERIADO. En el Decreto lo mezclan con los feriados de Navidad y Año Nuevo, pero, en realidad el 10 será Santa Kristina. Para que la gente vaya a la Plaza. Un hábito.

 

En el programa de Pergolini es entrevistado Kirchner:

- Señor Presidente, ¿Cómo es posible  que la Sra. Miceli después de renunciar  mantenga los autos, y la custodia policial 4 o 5 meses?

- K: En otros gobiernos hasta un año después siguieron teniendo custodia.
 

- Moraleja: Si vos robaste 10, ¿por qué  yo no voy a robar 4? PARA LA HISTORIA.

 

- En el Vaticano, Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de la Plata dijo que la renegociación de la deuda tuvo la “lógica de la usura”. Estoy totalmente de acuerdo.  
 
- Una minoría de chicos mal educados, del Carlos Pellegrini, HERENCIA de Abraham Gak… con la compañía de padres que como dijera Jaime Barylko, le tienen miedo a sus hijos, destituyeron al rector. Falta que nombren rector a uno de estos niños de cama caliente,  de mala educación.
 
- Kirchner desde Puerto Madero reorganizará al peronismo. Tiene tiempo, es de ÉL. ¿Usará la plata del Estado que no es de ÉL? Pregunto porque tiene esa manía.
 
- Carlos Menem fue a visitar a Luis Patti a la Prisión de Marcos Paz. Apenas lo detuvieron, inicié  la gestión para verlo. Me dieron el SÍ con prontitud y después se arrepintieron. Y me mandaron una serie de “normas” que lastiman mi DIGNIDAD HUMANA. Lo siento, por el PRESO POLÍTICO que se quedó sin mí, y yo sin él. 
 
- Jorge Zorreguieta, más conocido como el papá de Máxima,  fue muy bien elegido como presidente de la COPAL.  Como masticará bronca el MATRIMONIO.
 
- ELLA… la SEÑORA… la PRESIDENTA quiere “edecanas”. Las Fuerzas Armadas están dedicadas día y noche a esa tarea. ¿CAPRICHITO?
 
- Puerto Madero, la zona más segura de Buenos Aires. Cuidada por Prefectura y un servicio tecnológico de primera calidad, auditado por profesionales de VERDAD. Consiguen ese resultado AMBICIOSO. Ejemplo: dos señoras entran  a un restaurant, una con cartera, la otra sin cartera. Atentos notan que cuando salen las mismas mujeres las dos llevan cartera. Están detenidas, si un juez generoso no las puso en libertad.  
 
- Me encontré con Teresa Bo, corresponsal de guerra, estrella de la Agencia Al Jazeera´s. Fue la que investigó, para Estados Unidos, como los punteros por 50 pesos conseguían la libreta de enrolamiento de 3000 personas y lo transformaban en el “voto fraude”. Para su programa, Luis Majul lo bajó por Internet. Ella le rogó que le tapara la cara a la puntera, pero  el periodista la mandó lisa y llana. La puntera se quedó sin trabajo y  todos los días recibe amenazas telefónicas.
 
- Uruguay tiene DEMOCRACIA,  REPÚBLICA  y PARTIDOS  POLÍTICOS: el domingo 53.000 jóvenes votaron en la interna del Partido Colorado.
 
-  Estuve en Punta del Este: me autoricé a mí mismo. Desayuné con uno de los grandes mecenas de la Argentina: Eduardo Mayer. Tiene 95 años y acaba de terminar su libro “Las maestras de Sarmiento” que fueron traídas de Estados Unidos. Seguramente el gran sanjuanino era un “entreguista”, un “vende patria”. Mayer me dijo que los argentinos confunden  aristocracia  con  cultura.
 
- UN POCO DE MARKETING, mañana a las 10.45 en la Escuela San Vicente de Paul, en La Plata,  donde estuve pupilo desde los 5 a los 12 años inauguran las nuevas aulas y colocarán además una placa: “A Bernardo Neustadt en constante gratitud por su gran generosidad - Colegios San Vicente de Paul”. En esa Escuela  me enseñaron: rigor, eficiencia, y que ser mejor,  ennoblece.
 
- FINAL: A Eduardo Mallea lo llamaban “EL ESCÉPTICO” de los años 40. Según me explicó Pedro Luis Barcia, Presidente de la Academia Argentina de Letras, “ser escéptico es la afirmación de una fe sostenida respecto a las posibilidades de cambio de una realidad. Denuncia un estado de postración del país   y propone el esfuerzo basado en una esperanzada recuperación. En una FE en los valores morales permanentes de los argentinos auténticos”. El padre de Mallea  era médico: a toda etiología de una enfermedad descripta,  con su detección de las causas,  que las han motivado, da lugar al diagnóstico, al que sigue una terapéutica,  encaminada a la restitución de la salud dañada. Los escépticos “SON AQUELLOS QUE BUSCAN GIMIENDO...”.
 

- No se asusten,  no me voy a parangonar con Eduardo Mallea, pero reconozco, que escribo con FURIA DE AMOR.

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr