Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 12 de diciembre de 2007
 Apuntes de Neustadt

 

“El Gobierno cree que la leche viene de la heladera” Analía Quiroga.

 

Me llama Doña Rosa: - ¿La escuchó? ¿Alguna “nadita” de esperanza?

B.N: Habló de memoria 55 minutos.
D.R: Es un milagro…

B.N: Le falta un poco para alcanzar las 6 horas de Chávez y las 8 horas de Fidel Castro, pero… es un esfuerzo. Para escritores, filósofos, lingüistas, y artistas plásticos “SU MEMORIA” de oratoria sorprendió al mundo cultural.

Santiago Kovadloff quedó MARAVILLADO. Para Félix Luna “su buena dicción fue ESTUPENDA”. A Jaim Etcheverry lo admiró “el que improvisara” y dijera: “que los maestros deben saber más que los alumnos” ¡chocolate por la noticia!.

Mi admirado Jaim, tan generoso siempre,  olvidó que él desde hace 15 años  dice lo mismo y nadie le hace caso. En cambio Marcos Aguinis, siempre Marcos Aguinis,  le pareció por el tono,  que hablaba una MAESTRA ENOJADA: “Una maestra autoritaria que reta a los alumnos”.

D.R: Claro, claro, claro…

B.N: Uno hasta aplaudiría como DESCRIBE los problemas. Claro, la descripción es más fácil que la solución. Ni una palabra de los temas de la mesa argentina: INSEGURIDAD E INFLACIÓN, los ignoró. Me parece que, 4 años después de ser su marido PRESIDENTE,  ella está obligada a tener los remedios a mano. No puede seguir pidiendo tomografía computada o  resonancia magnética.

D.R: ¿Usted ve todo mal? ¿Qué le parece, hablar 55 minutos sin un papel?
B.N: Un discurso de descripción se puede hacer de memoria: “falta educación”.  ¿Quién no lo sabe?. “El día que no haya un solo pobre en la Argentina cantaremos: VICTORIA”. Una cartera Vuitton, al precio en euros, le da de comer fácilmente a diez pobres. Si además no viaja en helicóptero a la Casa de Gobierno, tiene 3 millones de dólares más  para salvar pobres. Que hay que terminar con las opciones campo o industria lo escribí 10 veces en el año 1963, lo aprendí de Arturo Frondizi.

¿Quiere un genocidio de vacas, de soja de trigo, de maíz?. Es una DIVISIONISTA.

D.R: ¿Así que “nadita” de “nadita”? 

B.N: Mi lógica y mi razón se dividen en espacios. Si fuese pesimista diría: “NO TENEMOS REMEDIO”. Si soy escéptico: “MÁS DE LO MISMO”. Para ser optimista del todo necesitaría escuchar: “que se va a desprender del MATÓN que no pudo “nockear” la inflación, que no seguirá persiguiendo a los militares del ahora para castigar a los represores de ayer. Que no le echará la culpa al periodismo de todos sus errores.  Y que ayudará investigar a todos los funcionarios de su marido, acusados de corrupción. Que tampoco tendrá superpoderes y respetara al Congreso, como no  lo hizo su TUTOR y para dar ejemplo empezaría con la “pobre” ex Ministra Miceli”. Doña Rosa, ¿usted cree que lo hará? hola, hola….

Me cortó. La gente no quiere que yo tenga mi propia fe. 

 

Siete veces dijo que continuaría las políticas personales “DEL SEÑOR QUE TENGO SENTADO A MI IZQUIERDA”. Amarrándose a la ideología. Si a la sociedad la hubiera colmado la gestión anterior las urnas hubieran estallado: 8 millones de ciudadanos votaron por ella y 19 millones NO.

 

No la dejo sola Doña Rosa, aunque  haya cortado. Kristina fue clarita, clarita: “como hizo Néstor no modificaré ni una de mis convicciones”. ¿Qué quiere decir?: Política de Estado es,  en la concepción kirchnerista,  un ESTADO QUE HACE POLÍTICA CON TODO, que además maneja el gas, el petróleo, los aviones, la energía y con las retenciones es socio del campo. Con una pequeña diferencia: los productores trabajando noche y día tienen el 70% y el Gobierno tiene el 30% para gastarlo como se le antoje, sin controles.

- ¿Bajará el gasto público? No sé.

- ¿Llamará a los políticos  que perdieron contra ella? No sé.

Si usted cree que hará todo esto SEA PROFUNDAMENTE OPTIMISTA. Pero… piense: será a costa del divorcio del MATRIMONIO.

 

Busco a un periodista amigo de la PRESIDENTA,  que la indague: ¿las FARC, que hace 6 años tiene en cautiverio a Ingrid Betancourt no son estructuras guerrilleras fuera de la ley y no cometen crímenes de Lesa Humanidad?. Los que hoy son terroristas en Colombia, ¿mañana serán ministros?

Señora Presidenta si acepta negociar para salvar la vida de Betancourt y otros rehenes, recuerde siempre, SIEMPRE, SIEMPRE que los raptores son GUERRILLEROS... TERRORISTAS. Como lo fueron algunos de su Gabinete. Verbigracia: JÓVENES IDEALISTAS.

 

Grabe en su conciencia este título del diario La Nación: “Cristina podrá usar 20 mil millones de pesos a su gusto y sin rendir cuentas”.

 

Otra retención espiritual al campo: “cómo me gustaría vivir solamente de la industria”

 

FARANDULIZACIÓN: La Señora Presidenta, dejó esperando a los Ministros que tenían que jurar  para mostrarles el Despacho Presidencial a Pepe Soriano, Pablo Echarri, Jorge Marreale, Nancy Duplaá y sacarse una foto con ellos.

 

“No vine para ser parte de la interna sindical o política”. ¿Entonces ni Luis D´Elia, ni Hugo Moyano, ni los Intendentes del conurbano entrarán más a la Casa de Gobierno? ¿Los Gobernadores no tendrán que pedir más “platita” de la famosa CAJA? OJALÁ.

 

BI POLAR: Habló de “nuestros hermanos uruguayos”  y les echó la culpa de Botnia. A cuatro metros de ella el Presidente Tabaré Vázquez, que se animó a venir. ¿Era una provocación para una silbatina?. Señorita maestra: ¡eso no se hace!

 

ELLA es muy clara, no se puede negar, después de tomarle la firma a los Ministros anunció que “no habrá nunca  una reunión de Gabinete”. Le gusta más el “uno a uno”.

 

Hebe de Bonafini en un palco. Las Primeras Madres de Plaza de Mayo, las verdaderas en otro, la Sra. De Carlotto,  las Abuelas, en otro. No se llevan. Pero Hebe es la FAVORITA del poder.

 

Ningún ex Presidente estuvo presente. ¡Qué feo! ¿No los invitaron o no fueron?

Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rua, Adolfo Rodríguez Saa y Eduardo Duhalde se quedaron en sus tumbas. Como dice Carlos Pagni: “el nuevo siglo empezó en el 2003”.

 

En la Asunción de María, perdón de Kristina, faltó un rostro del poder: Hugo Moyano. ¿No lo invitaron? ÉL dice que no fue porque temía un atentado. Tampoco se lo vio a los tres Comandantes de la Fuerzas Armadas. Ni tampoco al Cardenal Bergoglio y ni los Obispos que son favorables a los Kirchner. ¿No los invitaron? Seguramente. Mientras la SEÑORA pregonaba un país con TODOS  dejaba afuera los que no piensan como ELLA. D. D. : DEMOCRACIA DIVINA.

 

Tómese la cabeza con las dos manos: el juez de la causa de Luis Patti, no aceptó que tenga fueros porque como Diputado Nacional nunca cobró. Cruel y rebuscada teoría: así que un Diputado, un Senador, dona sus dietas, no tiene fueros.

El  Secretario del Ministerio de Seguridad de Scioli, Dr. Stornelli tendrá como Secretaria Privada a la esposa del Rafa Di Zeo, el líder de la barra brava de Boca. Antes fue Secretaria de Sola. La chica va bien, el Rafa también.

Yo conocí a un “ADELANTADO DE MENDOZA”. Hoy tenemos el “ADELANTADO KIRCHNER”. Dijo: “felicito al gran demócrata Chávez por admitir su derrota”. ¿Habrá leído como la admitió”. Dijo: “los que me ganaron son una mierda”. ¿Le retirará la felicitación?. 

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires perdió un gran Presidente el Dr. Ismael Passaglia. Ganó el punterismo del conurbano.

Las próximas convicciones deben ser estas:   No le pueden seguir mintiendo a la sociedad. El INDEK  debe volver  a la verdad. No humillar y no seguir enseñando a odiar.

FINAL: No olvidar que Dios dirige el tránsito.

 

Post data para los Apuntes: Rezaremos toda la noche por la Señora Presidenta para ayudarla a alejarse de todas las malas ideas.

 

Quiero conocer su opinión sobre estos Apuntes, lo invito a www.bernardoneustadt.tv

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr