Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 19 de diciembre de 2007

Apuntes de Neustadt

 

¡Elemental, mi querido Watson!

Elementary my dear Watson!
Élémentaire, mon cher Watson!
Elementare, Watson, mia cara!

 

CARTA CERRADA A LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN

 

Doña Cristina Fernández de KIRCHNER,
 
Con todo respeto, creo que a usted se le cayó su protector bucal, ideológico claro está, y gritó su antinorteamericanismo barato. Entendí que llamó “basura” al primer país del mundo. ¿Está convencida de que Bush sólo piensa en usted y en Chávez?
 

Su marido, ante los graves sofocones amorales, guardaba silencios cómplices.

Habrá gritado: “¡Cállate!, por favor, ¡cállate!”.
 

Nadie come vidrios en la Argentina, aún ni los que votaron por usted.

Cuarenta millones de argentinos están seguros de que la valija de los 800 mil dólares eran un regalo o un préstamo de Hugo Chávez para su campaña presidencial.
 
Basta de cobardías orales. Nadie pensó, ni un segundo, que fueran para Carrió, López Murphy. El dedo ya está chupado.
 

Escribo, bailando un pas de deux, en punta de pie y en la orilla de un cenicero. Son tan débiles los cristales de la mentira que temo romperlos.

E-mail de Discépolo: resolvió archivar “Cambalache” porque cree que se quedó corto en la descripción.
 
Aceptando su tolerante invitación al diálogo,  me alegró mucho saber que 800 mil dólares de los millones que costó la campaña fueron un regalo del prestamista de América y no del pueblo argentino.
 
Tres coronaciones de su amor por el poder: diputada, senadora de la Nación y ahora presidenta. El porvenir, TOTALMENTE re-asegurado.
 
Piense que Hillary Clinton está lidiando las internas que usted no tuvo.
 
Tampoco un dedo amigo. Tampoco un marido como Bill Clinton que, siendo presidente de los Estados Unidos, en el salón Oval  pudo disfrutar de un habano con una señorita pasante y ella lo toleró. ¡Qué lindo es tener una mujer tan tolerante!
 

Doña Cristina, ¿nos salvará de la mentira del INDEK?

¿Asumirá que vivimos en inflación?
 
Y, si le divierte, échele la culpa de todo a los Estados Unidos. Total, su  marido hizo parir a los empresarios españoles cuando los conoció.
 

Prometo interceder ante Hugo Moyano para que no se ponga en la vereda de enfrente.

Ablandar la ingratitud que siente Luis D´Elía, gimiendo “que ustedes le pagaron mal”. Olvida que asaltó una comisaría y que los Kirchner lo nombraron Secretario de Estado como castigo. ¡ÉL ES EL INGRATO!.
 

Un secreto que la va a poner contenta: siempre admiré a las primeras madres de Plaza de Mayo, auténticas, que no tuvieron miedo en plantarse frente al poder.

En cambio, siento tristeza infinita ante las madres que perdieron sus hijos en manos de los Montoneros y viven su dolor a oscuras sin animarse a ir ni a la placita de su barrio.

Que Dios la acompañe, SEÑORA. Rezaremos por usted.
 
Feliz Nochebuena, Navidad y Reyes Magos.
 

Los chicos dicen que no existen los Reyes Magos … ¿y Chávez qué es?

 

ESTAMPITAS

- La señora, desorientada, (no creo) transformó un problema policial de lavado de dinero en una batalla contra los Estados Unidos. ¿No ha leído nunca que dos periodistas, los fiscales y un juez expulsaron del poder a Richard Nixon?

Allá los poderes son IN-DE-PEN-DIEN-TES.

- En la inauguración de un hotel de los obreros de la construcción en Mar del Plata, a la que definió “como un símbolo del ascenso social porque a mediados del siglo pasado, con Perón, dejó de ser un balneario exclusivo de la aristocracia y empezó a ser un destino de la clase media argentina”. Falso: los grandes hoteles fueron comprados por sindicatos después de 1955. Y eran para la clase obrera.

La clase media se quedó en Pampa y la vía, como siempre.

- Aviso a Scioli: Piqueteros Kirchneristas tomaron el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, rompieron las computadoras, los muebles e hirieron a tres policías, uno con su cuerpo quemado en un 40% y en estado de coma. 57 detenidos, filmados y fotografiados fueron puestos en libertad 14 horas después. Es excarcelable. Todo es excarcelable en la Argentina MENOS Luis Patti.

Gerardo Martínez, en el hotel le regaló a la señora UNA CUCHARA DE ALBAÑIL, pero de ORO. A tono.

En la presentación de erradicación de basurales sorprendió con un vestido virado a la paleta de los azules y una chaqueta del mismo color con apliques en negro, mangas tres cuartos, sin botones, atada con un moño a la cintura. Un medallón de plata y oro con una perla en el centro. Aros colgantes con brillantes. Un anillo de oro amarillo en su dedo meñique derecho y otro de oro blanco en la mano izquierda. ¡Espectacular para ir al conurbano! Pero claro, es la PRESIDENTA, como dice Bárbara Mihura.

¡Ah!, me olvidaba. Y su famoso ROLEX PRESIDENTE.

- Lácteos: fracasó acuerdo con Moreno. ¡Qué mala leche tiene este gobierno con los tamberos!

 - Andrés Oppenheimer trata el conflicto de manera suave y con algunos bemoles. Describe vínculos más profundos de Cristina Kirchner con Chávez que con los Estados Unidos.

Agrega algo que no me cabe en la cabeza: “No descarto que Cristina termine siendo una mejor presidenta que su marido. La conocí en una oportunidad y me dio la impresión de ser más conciente que el ex presidente”. No hace falta mucho.

El final de Andrés es una maravilla: “Reaccionó como una agitadora barrial. Se ganó enemigos gratuitos entre republicanos y demócratas en Washington. La Hillary argentina podría haber hecho lo que hizo la verdadera Hillary Clinton: cuando se supo que el empresario Norman Hsu había donado 800 mil dólares a su campaña y que tenía causas con la Justicia, devolvió el dinero inmediatamente”. ¿Lo dejamos ahí?

- Título de La Nación: “Acusan al kirchnerismo de tratar de silenciar a Antonini, ofreciéndole 2 millones de dólares”. ¡De nuestros bolsillos!

¡Mamá, son nuestros!

- Informe del Banco Mundial: la Argentina es uno de los países más baratos de la región. ¡Seguro! Muy barato en todo.

- 2 lujosos Porsche fueron robados en Punta del Este. Ya se recuperaron. Más o menos como nosotros.

- ¿Está sentado?. Carta de Fidel Castro al pueblo cubano: “No me aferraré al poder. Hay que abrir el paso a nuevas generaciones”. Gobernó 60 años. Ríase.

- Otra carcajada. Hugo Chávez ordenó ayer investigar la tesis según la cual Simón Bolívar no murió de tuberculosis, sino que fue asesinado. 177 años después ordenó exhumar su cadáver. ¿Me río o lloro?. ES NUESTRO FINANCISTA.

- Al doctor Guillermo Ledesma, la zurda lo presenta como abogado de Yabrán que lo fue en ultimísima instancia, y no como uno de los cinco Camaristas que condenó a la Junta Militar. Entonces, Horacio Verbitsky -me imagino- le besaba los pies. ¿Sabe más de lo que contó? Sí, pero hay secreto profesional.

 

Doña Rosa, no se haga mala sangre: a estos gobiernos que vienen para quedarse, no los derrota usted ni la oposición. Se matan entre ellos. Cada uno le hace la cama al otro.

Ya le mostraron los dientes a Scioli …, ¿qué le esperará a Macri?

Generoso como siempre, Néstor Kirchner, le dejó lo mejor de su vida: heredarás el viento, heredarás el caos. ¡CÓMO LA AMA!

Carlos Pagni acaba de escribir: “La seguidilla de sindicalistas asesinados es inoportuna para una presidenta que no quiere ver manchados sus modelos con la sangre de una camorra de segunda clase (sobre todo ahora que la casa Dior en París se ofrece para vestirla, repitiendo los servicios que prestaba a Eva Perón)”.

 

Posdata: Admirado Oppenheimer, hágale una rebaja a su optimismo sobre la SEÑORA. Ayer, en Uruguay, más tranquila, dijo que la política no es sucia. “Creo que algunos que hacen política desde adentro y desde afuera hacen políticas sucias en la región“. Tengo la pálida sensación que se refería a los Estados Unidos. ¿O no?

 

 Quiero conocer su opinión sobre estos Apuntes, lo invito a www.bernardoneustadt.tv

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr