Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 26 de diciembre de 2007

 Apuntes de Neustadt

«Voy a componer un pequeño diccionario para uso de Reyes. Amigo mío: significa esclavo mío. Mi muy querido amigo: significa no podéis serme más indiferente. Os haré feliz: debes entender os soportaré en tanto necesite».
Diccionario de Voltaire para Majestades.

Carta abiertísima a la señora Presidente de la Nación, Doña Cristina Fernández de Kirchner, Ojalá haya pasado la mejor Nochebuena. Por primera vez la celebra siendo Presidente de la Nación.

Un Jesús nacía a la vida para salvarnos. Usted es inteligente y deseo que haga carne aquella entrega bíblica.

Me abre puertas a una esperanza, que perdí, el que usted se dignó a recibir al cardenal Bergoglio y como no había sido capaz de hacerlo su admirado marido durante tres años y pico. ¿Le hubiera costado mucho cruzar la calle e ir a saludarlo a la Catedral? Es la Iglesia. ¿Comprende? El poder temporal, el cielo, el paraíso, lo que usted quiera.

Total, fue a la Unión Obrera de la Construcción para recibir el beso de Gerardo Martínez y el regalo de una cuchara de oro.

Me imagino cuántas cucharadas de sopa tomará. Como madre sabe que hace muy bien la sopa y sin que venga el cuco.

Al otro día, Gerardo, buen muchacho, le hizo 39 piquetes en 39 sitios distintos de la Capital Federal. Sí, ya sé. Nunca hubiera esperado eso de él. Yo tampoco.

Pero, gracias a Dios -¿vio lo que es estar en Dios?- lo procesaron. Macri no lo quiso recibir hasta que no pidiera perdón.

Termina 2007 y 2008 le permitirá ser usted misma. Entre nosotros, su marido, ¿se va o no se va?

Seguramente usted no revisará el pasado. Y los argentinos, ¡al fin!, conoceremos el futuro,que lo hay, señora, que lo hay. La oposición no quiere mortificarla con los 500 millones de Santa Cruz o la valija con 800 mil dólares, ni tampoco con Skanska, y mucho menos cómo desapareció Jorge Julio López. Ni tampoco indagarán sobre esa pequeña platita olvidada en el baño por la ex ministra Miceli, ni qué hará con los funcionarios que heredó de su marido y los del cercano tiempo que están embarrados en algún proceso de corrupción.

Sueño que usted devuelva los superpoderes que le regaló el Congreso. Yo sé que usted quiere que la Argentina se intercale en el mundo.

Porque usted es una mujer de mundo. No hará parir a empresarios españoles, espero que no se contagie y le eche la culpa de todo a los Estados Unidos.

¡Ay!, perdón, que se descontagie de esa manía tan nacional y popular.

Tiene una oportunidad divina: puede trabajar con Moyano, Martínez, Cavalieri, Barrionuevo y Pedraza. ¡todos juntos!, no como su marido presidente que tenía en exclusiva a Hugo Moyano para sus necesidades sociales.

Me encantó cómo se mostró misericordiosa con los jóvenes oficiales de las tres Fuerzas Armadas,parecía una especie de madre para ellos, tan acostumbrados a los ladridos del ex presidente. Les hizo creer que sirven para algo.

Un bolero, antiguo, dice: «Nadie me quiere. Nadie me ama».

Sin duda alguna, no es para usted. Es para los que sirvieron a Menem, como Alberto Fernández, Felipe Solá, Scioli, Balestrini, Gioja, Eurnekian, Pescarmona, Coto, Lole Reutemann, De la Sota.

Doña Cristina, ¡qué habilidad tuvo usted para dejarlo mal parado al Presidente del Uruguay en el Congreso!

Como dicen los chicos «¡lo mató!». Y, sin embargo, es tal su magia, que la recibió en Montevideo con un fuerte abrazo, con un silencio emocional.

Al día siguiente apareció la maldita valija. Estados Unidos comete errores de adolescente.

¿Cómo va a decir que los 800 mil dólares eran para su campaña presidencial?

¿No sabe Bush que usted puede pagar una campaña con su propio bolsillo? Su prestigio sigue indemne. Según una encuesta, paga o no, y con todos estos escandalitos, tiene 57% de voto positivo. Mucho más que cuando la eligieron. Recuerde que la Argentina es un pueblo regeneroso.

Los argentinos somos un corazón abierto. El bolsillo también.

El truco de Goebbels era hacer lo posible para que los alemanes no comprendieran su realidad. Si es flamante. Cero kilómetro.

Todos la quieren ayudar, señora, y rezan por usted.

La oposición, cuidadosa. Hasta Gabriela Michetti dice que puede ser los Estados Unidos el culpable.

Las dos esperanzas rubias se pelean entre ellos: Scioli y Macri. Asperamente discuten sobre la basura y los hospitales. ¿Quién usa a quién?

A esta pureza inmaculada se le suma lo que le dejó en el Arbol de Navidad, la Cámara Federal al resolver que los asesinatos y secuestros de los Montoneros, no son crímenes de lesa humanidad. Ya prescribieron. Firmenich y otros seis imputados pronto serán beatificados. Además de Mario Firmenich son libres de toda libertad: Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Marcelo Kurlat, Miguel Lauletta, Hilda Pastoriza. Horacio ya está con usted y con Néstor. A los otros jóvenes idealistas los puede incorporar cuando usted quiera. Hay equipo.

Los Jueces del fallo ejemplar son: Gabriel Cavallo, Eduardo Freyler y Eduardo Farah. ¿No le gustaría mandarles una tarjeta navideña de agradecimiento? Cuando voló el departamento de la Policía Federal. ¿Fue un delito común, de estrago? ¿Y los muertos de ahí? Después de 31 años todo está prescripto, menos la causa de Patti. Ni su señora, ni su pequeña hijita pudieron visitarlo la Nochebuena, y tampoco podrán hacerlo la nochevieja. No salió de su celda, porque el patio está reservado para presos comunes que cometieron asesinatos, violaciones y secuestros. Estos sí pudieron recibir familiares y comidas y besos.

Como ve, le han allanado el camino y 2008 será su año.

Levantaré mi copa, de agua la noche del 31. Dios guarde a su Majestad. Perdón, perdón. Me olvidé que estamos en una República y en una democracia. Dios guarde a v/señora Presidente.

Bernardo Neustadt (Buenas Noticias)

Postdata: Pequeñas postales de la herencia recibida: los Ministerios siguen siendo ocupados por la fuerza con policías quemados y heridos y computadoras destrozadas, las avenidas cortadas con la famosa gimnasia callejera.

La ETA que acaba de declararle la guerra a muerte a España, ¿es un grupo terrorista o son jóvenes idealistas?

¿La destrucción de Las Torres de NY es un acto terrorista o fue llevado a efecto por jóvenes idealistas?

¿La AMIA, con sus cientos de muertos: fueron terroristas o jóvenes idealistas?

¿Recuerda la mafia del oro?: Piana no pudo ser hallado culpable en Buenos Aires, fue a los Estados Unidos y todavía sigue preso por lavado de dinero.

Dos periodistas, un juez y un fiscal le quitaron la presidencia a Richard Nixon, Si usted puede si usted puede probar, señora, que un Montonero que asesina a una chica de 3 años en Tucumán o los que le volaron la vida a Aramburu, Vandor y Rucci no cometen un crimen de lesa humanidad, seguro, seguro que este año le darán el Premio Nobel de la Paz.

En el ´70, usted tenía 17 años, ¿tiene un diploma que la declare Montonera y justifique tanto rencor?

En la Argentina el Nunca más, no existe. Lea la historia. No repitamos el odio. Por los siglos de los siglos. Amen.

Ah, me olvidaba, ¿seguirá dándole 3 millones de pesos por día a los que manejan los transportes como subsidio? En tiempos estatistas puros perdíamos 1 millón de pesos diarios por los ferrocarriles. Esto es más caro y beneficia a los muy amigos.


Recuerde, Dios maneja el tráfico.
 
 Quiero conocer su opinión sobre estos Apuntes, lo invito a www.bernardoneustadt.tv


 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr