Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 2 de Enero de 2008

Apuntes de Neustadt

                     

Donde termina la razón, empieza la Argentina.

Donde nace la lógica, la Justicia, las leyes y la cordura, fallece la Argentina. Néstor, Indiana Jones o Rambo, volvió de Colombia con las manos vacías. En las valijas repletas de... que llevó a Venezuela, sólo regresaron un fracaso y un papelón. Pero tiene esposa presidenta que lo envió en el Tango 01, que no puede ni debe usar. El ex, que demostró siempre ser guapo, ¿por qué no se ofreció en canje por las rehenes? Por su estilo y por sus formas, le gusta la selva. Hubiera sido heroico. Les hubiera hecho un favor patriótico a Cristina y al país. Total, «la selva» le es común y además se siente más cómodo entre terroristas guerrilleros que entre ciudadanos.

Encontró una Buenos Aires apagada como nunca, la promesa de De Vido no se cumplió y faltó luz en todos lados. Y no hubo miles de personas esperándolo en el aeropuerto. Cero en éxito. El presidente de Colombia, el doctor Uribe, le dio una lección: le agradeció lo que no sirvió para nada. El charlatán de Chávez, en vez de admitir la traición de sus compañeros guerrilleros y asesinos de FARC y aceptar que donó a los terroristas 500 millones de dólares, les echó la culpa a Uribe, como siempre, y a los militares colombianos de la ley. Les cuento: las FARC son una gran empresa del delito. Reciben 1.500 millones de dólares por el cobro de rescates más el impuesto al gramaje por un peaje que pagan los campesinos y los narcotraficantes sobre la cantidad de gramos de drogas que producen o transportan en la zona controlada por ellos. Las FARC emplean a 25 mil hombres para tareas solamente militares: son familias, es decir, alrededor de 100 mil personas. Producto bruto per cápita: 15 mil dólares anuales. Nosotros estaremos entre 2000 o 3000 dólares. Calculen.

Realizaron 3000 secuestros por año. En estos momentos tienen 850 rehenes. Secuestrar a una persona es el mayor ultraje humano. Es el más cruel atentado a los derechos humanos que dice defender el matrimonio Kirchner. Es asesinar la dignidad humana. Las FARC, además de asesinar y secuestrar, reclutan a niños de 10 a 12 años para matar o morir. Ante esta maravilla de gente, Chávez hizo postrar, rogar, al matrimonio Kirchner. Mi vergüenza muere «de golpe». El Parlamento argentino los tendría que juzgar por traición a la Patria. Y no pedido por el ciudadano Bernardo Neustadt, sino por la oposición. La murga en pleno apogeo y los habitantes -no ciudadanos- mirándolos cómo ellos se divierten con nuestra tristeza. Como extremaución internacional queda un grito: El Néstor pidiendo «Quiero ser el único garante». Cristina mandó como jefe de misión a un ex presidente: su marido. ¿Se habrá querido divorciar? ¿Será inteligentemente mala? Los demás países mandaron funcionarios de última jerarquía. Lagos dijo no. Aznar dijo no. Blair dijo no. Y México dijo no saber dónde queda Colombia y menos la selva. ¿Cuál será la próxima parodia paranoica?

Pensar no hace ruido. Amiga o amigo mío o no, somos pioneros en bandas secuestradoras y en pagar rescates: 60 millones de dólares recibieron Galimberti, Firmenich, Abal Medina -ex marido de nuestra distinguida ministra de Defensa, Nilda Garré- y otros jóvenes idealistas a cambio de Julio y Jorge Born, secuestrados y hacinados. Y no cuento la muerte de Alberto Bosch. Fueron fieles.

Los devolvieron. Por esa bondad fueron absueltos, libres como la palomita blanca.

Preguntitas
1) Secuestrar a una persona ¿no es un delito de lesa humanidad?

2) Tenerla cinco años prisionera, hacerle un hijo que después se regala en adopción, ¿es un delito común?

3) ¿Usted no cree que Kirchner se sentiría más cómodo con los guerrilleros que como garante?

4) ¿Usted no cree que Duhalde, traicionando a Menem y haciendo presidente a Néstor Kirchner, fue el que más daño le hizo a la Argentina?

¿Usted se enteró?

Los mismos jueces, Gabriel Cavallo, Eduardo Freyler y Eduardo Farah, que decidieron que los asesinos montoneros nunca habían cometido un crimen de lesa humanidad, ahora le dieron la razón a una señora que hace 30 años que ocupa un predio público del Estado nacional, es decir, de nosotros. Esta señora no tiene ningún problema de pobreza: vive en un departamento que paga 1.200 pesos por mes. Es Cristina Capristo, 66 años, y explota comercialmente el terreno suyo y mío que llaman «fiscal», porque ahí tiene un taller mecánico con 5 o 6 empleados. Nunca pagó un impuesto y está habilitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El fallo de los jueces benignos estableció que la señora indigente no había cometido ningún delito porque no había usurpado nada ya que la situación de pobreza no le permitía tener otra vivienda. No tomó el predio con violencia. No rompió el cerco perimetral. Los tres magníficos jueces agregaron:

«El estado de indigencia de la mujer la obligaba a vivir en una casilla de chapa junto a las vías». ¿Los doctores habrán investigado? Y si investigaron, ¿no tendrán que ser operados de la vista por Kaufer, Zaldívar o Nano? Insisto: son los mismos que dijeron que los montoneros no cometieron crímenes de lesa humanidad. Los 12 balazos terroristas a la doctora Bhutto en Pakistán ¿fueron también de jóvenes idealistas? Y los que secuestraron a la enfermera argentina en Somalia y pidieron 250 mil dólares por liberarla ¿no cometen crimen de lesa humanidad? ¿Le mandamos un mail a Dios para elevarlos al rango de santos? ¿O tal vez nuestro prestamista Chávez pague lo que piden? Todo es igual, Nada es mejor, Lo mismo un burro Que un gran profesor Discepolín, ¡volvé! Inspiración te va a sobrar. Cambiá Cambalache por Re-Re-Cambalache. Desde 1931 hasta aquí ya sabemos qué es la Biblia y el calefón juntos. Casi, categoría de monos.

Posdata: María Elena Walsh, profeta mía, retirá del mercado musical tu inolvidable «El reino del revés». Tenés material para aumentar la dosis. Que tengan un año invertido: el mal es el bien y el bien es el mal. Que Dios nos perdone, por habernos dado tanto.

Donde termina la vida civilizada, ahí empieza la Argentina. Un abrazo que dure todo el año. Tratemos de evitar parecernos a los pasajeros del Titanic jugando al bridge mientras el barco se hundía. Ni los Kirchner ni Moreno, a balazos, pueden evitar nuestra felicidad personal.

Me sorprendió el cardenal Bergoglio cruzando Plaza de Mayo en soledad para abrazarse con los encadenados del casino. Es un mensaje.

2008 nace bajo el signo Chávez-Néstor y Cristina Bond. Consejo anestésico: no se haga mala sangre. No tiene ni los autos, ni una tecnología diabólica. Apenas mocasines Guido. El cree que está administrando una estancia. ¡No le avisaron que se fue! No se equivoque, no cambiarán: son fracasados históricos e histéricos. Piense en su familia y abrácese fuerte a la imagen de Dios que dirige el tránsito.
 

Quiero conocer su opinión sobre estos Apuntes, lo invito a www.bernardoneustadt.tv

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr