Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 6 de febrero de 2008

«En este momento de España, soy un energúmeno y quiero serlo.» (Miguel de Unamuno.)

Yo también. Estoy en un pozo negro; en 80 días, a la señora presiden-TA le explotan episodios enormes: 1) Los 800 mil dólares que llegan a Buenos Aires en un avión fletado por ENARSA, empresa estatal argentina, con 3 valijeros venezolanos y varios compatriotas.

Cristina acusa a los Estados Unidos de operación basura. Se juntan el embajador Wayne y ella y todo se borra, menos los senos de la mujer policía portuaria en la tapa de «Playboy». 2) Se prueba que aumentó en varios millones de pesos el patrimonio de la pareja real, en apenas 4 años y pico de gobierno.

¡Horror! 3) Aumenta el conflicto con Uruguay y con el Vaticano. Retiran el embajador y el profeta e instigador Horacio Verbitsky anuncia que dejarán la sede vacía durante 4 años. El Papa tendrá que hablar con el encargado de negocios de la Argentina. Se terminó la relación espiritual y religiosa con la Santa Sede y tendremos relaciones karnales de negocios. ¿Se imagina? Hacen marchas contra las FARC en todo el mundo. Más de 3 millones de personas. En la Argentina, una a favor de los terroristas. La gloriosa Hebe pide asilo en nuestra Catedral. ¿Hay estado de sitio? Anuncia que se quedará hasta que Macri le pague 4 millones de pesos que le giró Cristina. A las 6 horas Mauricio le manda el cheque. Cobra y se va con los custodios de Moyano y deja un balde con popó y pipí, que hicieron en la Casa de Dios. Ella dice atrás del altar. Y personas que limpian, dicen que adelante. ¿Es profanación o quieren que el cardenal Bergoglio recuerde el hedor en el que vivimos? Horas después, una encuesta realizada por la Universidad Di Tella nos indica que Cristina aumentó 16% sus rasgos positivos. Alfonsina Storni, ¿tiene que ser en Mar del Plata donde me ahogue o puedo entrar al mar aquí, en Punta del Este? Nostalgia para curarme: Venga del aire o del sol - del vino o de la cerveza - Cualquier dolor de cabeza - se corta con un Geniol. (Compré 3 cajas.)

La Argentina es muy difícil. El ciudadano dice: «Buenos días» porque es de día y el gobierno contesta: «Buenas noches». La paranoia y la bipolaridad los lleva a creer solamente en ellos. El otro nunca tiene razón.

Hay que terminar con los piquetes y con la insolencia malvada de las Madres de Plaza de Mayo que profanan nuestra Catedral: al día siguiente ella las recibe en la Casa de Gobierno y las abraza «contra su corazón». Nilda Garré destruye carreras de marinos por algún disgusto que ella tuvo cuando era guerrillera.

Falluto viene de falso. Falso viene de Lavagna y de Borocotito. 3.200.000 argentinos lo buscan para preguntarle de qué se disfrazó. Votos tirados a la basura. Pasa de los brazos de Duhalde a los de Kirchner. De Kirchner a los radicales K, hoy desnudos en la playa. Y como nostálgico del poder, vuelve a los brazos amados de Kirchner para salvar al peronismo. ¿Entonces le vendió un buzón a los radicales cuando fue su candidato a presidente? ¡Cuánto daño a la política! Desfachatez, ese es su nombre y su condición ... política. Techint, Techint, ¡qué grande sos!

Me distraigo y veo por Internet: Gracias a Kirchner Cristóbal López ganará 6.283 millones de dólares con los tragamonedas. ¡Qué generoso! Todavía cantamos

Todavía pedimos Todavía soñamos Todavía esperamos Me doy cuenta de que no buscan justicia, sino venganza. Duhalde es re-feliz porque de sus labios salieron estas palabras: «El acuerdo de Kirchner con Lavagna es una gran noticia. Muestra el patriotismo del ex ministro».

Alfonsín, siempre positivo, en 24 horas dijo cosas distintas: «Frente a la unión de Kirchner con Lavagna, volverá un gorilismo rabioso». Al rato le pareció bien que volviera como ministro de Economía porque Lousteau es un chico crudo.

El eslogan: «La culpa del 90» se va licuando. Y la inflación, nos va a congelar a nosotros pero también a ellos. Recuerde: ellos echarán a ellos.

Maneja un auto a 150 km, pasa por encima de madre e hijo, los mata. Seis horas después estaba libre. Esto se llama Zaffaroni. Za-ffaroni. Garantismo. René me dijo que es un humorista porque hace 50 años que enseña Derecho Constitucional.

MISTERIO

Alberdi, ¿por qué copió la Constitución de los Estados Unidos, salvo en el Preámbulo? La norteamericana empieza diciendo: «Nos, el pueblo ...». La argentina dice: «Nos, los representantes del pueblo ...» ¡Nos entregó a la mafia! Los norteamericanos creyeron en la sociedad. Los nuestros se proclamaron dueños del pueblo.

Los intendentes del conurbano viven en el carnaval más alegre. Se dieron superpoderes. Podrán gastar 4.500 millones de pesos sin rendir cuentas.

REFLEXIONES

- A Héctor Timerman le regalaron la embajada en Estados Unidos. Será útil para Kristina, pero no para la Argentina.

- En la Argentina se cayó el sistema. Lo empujaron.

- Si viviera Hitler, ¿lo enviarían de embajador a Israel?

- La mujer, policía portuaria, María del Luján que descubrió los 800 mil dólares ahora «descubre» sus pechos en «Playboy» mientras las valijas se tapan.

- ¿Por qué no proponen para la embajada ante el Vaticano a un ginecólogo o a una partera especialista en abortos?

- Scioli abrió la caja sorpresa y encontró 38.000 empleados ñoquis. Mejor que no los toque porque la señora Bonafini defecará en la Catedral de La Plata. Claro, ahí se encontrará con monseñor Aguer... Rezo por Hebe.

- Cristina declaró que nunca fue antinorteamericana. Los que la votan, sí.

¿A QUIEN LE CREE?

El jueves 31 de enero leo en Ambito Financiero que fue profanada la Catedral por las Madres de Plaza de Mayo. Según mi diario, colocaron baños químicos frente al altar y en un balde hicieron popó y pipí. Llegó el cheque de 4 millones que firma la Presiden-ta y terminaron la «toma». «La Nación» informó sosegadamente.

«Página/12», encantada, dio señales de la barbarie anticatólica. «Clarín» se ocupó muy tibiamente.

La televisión y la radio, nada de nada. ¿ Orden de arriba? Una señora muy piadosa que suele limpiar la Catedral me contó: «Yo no estaba,entraron ocho mujeres encabezadas por Hebe de Bonafini y por Sergio Schocklender, asesino de sus padres, se quedaron 6 horas y dejaron un balde con popó y pipí detrás del Altar Mayor». El cardenal Jorge Bergoglio, ausente en esos días, sostiene en privado: «No hubo profanación. Las Madres correctamente pidieron asilo. Alguna de ellas sintió deseo de ´hacer sus necesidades´ en un balde detrás del Altar Mayor y no en un confesionario que estaba cerrado». Más no pude saber.

Me pregunto: ¿pidieron asilo? ¿estamos en estado de sitio? ¿Asilarse para recibir un cheque de 4 millones en la Catedral? Balde atrás o adelante del altar es horrible. No se profanan las paredes de la Catedral sino a la mayoría de los argentinos que profesa la fe católica. «En este momento de España, soy un energúmeno y quiero serlo.» (Miguel de Unamuno.) Yo también. Más ahora. Fue una profanación a mi Iglesia, a mi religión.

Sergio Bergman me dijo: «La omisión, el silencio cómodo y cómplice de quienes viendo todo no hacemos nada. Como la Catedral, la República también está siendo profanada». Coincido.

Hace 3 años cuando Juan Pablo II estaba en coma, Hebe lo calificó públicamente así: «Chancho, merecés ir al infierno». Esta subvencionada se alegró al ver caer las Torres Gemelas, lo festejó. También dijo que las FARC no son terroristas sino ángeles de la misericordia, cubierta de abrazos y besos por Néstor y Cristina. Temo que un día se muerda la lengua y muera en el acto. Masticar con cuidado, doña Hebe.

La caja paga todo, no la de Werthein. Posdata: El Dr. Paul Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania nazi. Su eslogan: «Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Los principios de Goebbels: «Adoptar una única idea, un único símbolo, e individualizar al adversario en un único enemigo». «Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos: al ataque con el ataque». «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.» «La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa: sobre todo porque tienen gran capacidad para olvidar: repetir, repetir, repetir. Si una mentira se repite acaba por convertirse en una verdad.» «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetidas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin tesuras ni dudas. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. Silencio sobre las cuestiones que no se tienen argumentos. Difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Crear una falsa impresión de unanimidad.» Mire en el espejo: ¿no es la Argentina de 2008?

«A nadie le faltan fuerzas, lo que les falta a muchos es voluntad.» (Víctor Hugo.)

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr