Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
21 de Febrero de 2008
Tenía 10 años y era monaguillo en la misa de las 6 de la mañana para todoslos alumnos del San Vicente de Paul. Ahí aprendí a dormir 4 horas. Aprendí lagrimas y valores. En cada sermón cuando el sacerdote decía la palabra RESIGNACIÓN, mi cuerpo temblaba y un grito chiquito se escabapa de mis labios: “NO”. Tolerancia sí, resignación, nunca. Diccionario: Resignarse; conformarse con una cosa irremediable, generalmente después de haber luchado inútilmente contra ella .
 
Resignación es igual a conformidad. ME NIEGO, ME NIEGO, ME NIEGO. “A mi redor” amigos, conocidos  resolvieron resignarse. Les digo: “viste, se robaron en el Banco de la Nación las monedas mas claves históricas de la Argentina. A 50 metros está la SIDE y a 100 metros esta la casa de Gobierno. Se llevaron la primera moneda acuñada por Rosas y la colección de 400 monedas de oro y plata perteneciente al primer período de Argentina como país independiente”. El diario español,  El País,  le dedicó la tapa y una página interna con el título “Un golpe digno de Hollywood”. Un “no me digas” blandito, es toda la respuesta. Insisto: “robaron en  28 restaurantes este fin de semana en La Plata”. Respuesta, suave: “que barbaridad”.  Comento : “el Hospital Ferroviario hace 20 años que esta cerrado y adentro INTACTO”. SILENCIO...  Voy más lejos, Cristina le dijo a Moyano: “Vení a la Casa de Gobierno y firmamos un simulacro de un acuerdo salarial menor del 20%”

M.- ¿Le ponemos 19.5?

Presidenta.- Sí, dale, dale.

Un besito, sonrisas cómplices  y mientras los maestros piden 35%, los pilotos 40%. Lástima que no está Jesús para echar a estos fariseos.

 

UN PAÍS PARA POCOS: los turistas argentinos gastan cada vez más en el exterior. Se venden 50% más de habanos que en el mejor momento de los 90. Deben ser los obreros, deben ser...

 

Quiero ir al cine, elijo Promesas del Este. Leo las críticas. Clarín dice que es una película sobre el honor, una belleza.

Leo La Nación: muy buena, una gran película. 

Leo Página 12: magnífica, memorable.

Miro GENTE: Excelente, obra maestra.

Me entero que está nominada para el Oscar.

Primer escena: en una peluquería en Londres, peluquero muy amable está afeitando a un señor con cara de bueno. El peluquero se da vuelta y le dice al ayudante joven: “termina la tarea, por favor” Primer plano de una navaja filosa que se dirige a la yugular del cliente, la sangre brota en la pantalla y creo que mancha mis pantalones blancos.

Segunda escena, una joven de 14 años, llega a un sanatorio se dirige ante “Informes” y cuando la cámara baja a sus piernas, rueda la sangre a granel. Insisto 14 años. El hijo nace y ella muere.

Me estremezco, me levanto y me voy. Mi amigo que queda en el cine me encuentra a la noche y comenta: “Lo que vino después fue peor...”.

Me distraigo, pongo la televisión: “Macri encontró 500 millones en deudas ocultas de Telerman”, no agrega que las va a pagar el porteño...

Kirchner dueño de bolilleros para las listas, no habrá  internas”. La noticia siguiente, es la batalla que hace 3 meses viven Obama - Hillary, recorriendo todo Estados Unidos ofreciendo su servicio de presidente, más de 100 millones de norteamericanos ya votaron. Aquí es con el dedo.

Me EXALTO: Por primera vez Cristina habló de la inseguridad. Reconoce ahora que ¡EXISTE!. Claro  se vio vulnerable ante las madres de Cromañon y leyó que había bajado dos puntos su imagen en febrero.  Protesta de un fan: “Me rebelo:  más de media pagina,  La Nación la dedica a dos personas muy juntas con sonrisas de reee felices. Ah y en colores. El presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti junto con Hebe de Bonafini, la madre de don Ricardo  y de todos nosotros según lo anuncio Kirchner”.

Título: “La Corte quiere manejar sus fondos”. No le gusta que LA CAJA la maneje Cristina.

Duhalde se metió con Cristina. A los macristas no les gustó.

El Ingeniero inglés,  que hace mas de 50 años limpió el Támesis, evitando su contaminación vive todavía. ¿Por qué no lo llaman?  Hace tiempo me explicó que no hay que gastar mucha plata ni cobrar comisiones. Si las miles de PYMES instaladas en las orillas del Rio Paraná o Uruguay y sus artesanos dejaran de usar venenos y ácido sulfúrico el Riachuelo y el Río de la Plata se curan por si solos. Pero eso no se toca: son votos.

Doña Rosa le avisaron que comienza AFIP un mayor control sobre inmuebles. ¿Sabe que ya no hay departamentos para pobres?: 80.000 dólares es el departamento más barato que encontré.

¿Sabe que Patti sigue preso, sin saber por qué?

¿Sabe que el gobierno le quiere ganar a la Iglesia y le mandaron otra vez el pliego de Iribarne al Papa?
¿Sabe que Obama esta por ganarle a Hillary? Y Cristinita llora su poco olfato político.

La inflación está controlada: alzas de la carne, gaseosas, seguros, canasta escolar y artículos de limpieza.

Ahora los radicales acusan a Lavagna de haberle querido pagar a los Grecco una millonaria cifra que “es un acomodo”.

Y por último, hay 188 grabaciones que muestran que la “plata de la valija” no era para un cartonero sino para las altas autoridades de LA NACIÓN. ¡No del diario, eh!. No escribo República,  porque no hay.

 

Curioso: hasta los diarios supuestamente más liberales trataron con “guante fino” al dictador de Cuba que por más de 50 años transformó a su país en una cárcel.  A Perón lo trataron de tirano  y del “INNOMBRABLE”.  Los cubanos no conocen la democracia, ni la república: la tibieza y el cariño de  los diarios más liberales lo llaman “el revolucionario” y el histórico, el hombre que llenó media época. Los argentinos somos terribles: hay dictadores que nos gustan y dictadores que no nos gustan. Hay asesinos buenos y víctimas malas. Hay un muertos buenos y muertos malos.

Donde termina la razón, empieza la Argentina,

 

Un abrazo y buen fin de semana.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr