Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
3 de Marzo de 2008

"Dios maneja el tránsito”.

 

Hoy llevé al colegio Las Lomas de San Isidro a dos hermanitos rusos que cambiaban de colegio. Vivían en Kaktazian en asilos separados y fueron adoptados. Me emocionó la ceremonia. La Bandera, la Patria, el Himno Nacional, el suave y poco profundo discurso del director me dejaron ésta sensación, eran padres que dejaban sus sueños en el colegio. Para que allí los convirtieran en realidades. ¿Volverían si son citados a una reunión de padres, sobre conducta, educación cívica?. En el Himno escuchaba, libertad, libertad, libertad: ¿CUÁL? Y los libres del mundo responden: ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!. ¿Qué salud? ¿Cuál? Porque enfermos estamos, los que gobiernan y los gobernados. Una invitación a morir con gloria. Mi propuesta: VIVIR CON GLORIA. 

 

Venía de una de las tantas semanas chocantes. Abría un diario, titulo: “Los gastos reservados de la SIDE para pinchar teléfonos, espiar a los adversarios políticos y saber “de que” hablan los periodistas independientes crecieron 83%”: 388 millones de pesos. SUYOS Y MÍOS. En el 2003, para lo mismo, Kirchner gastaba 138 millones. Para espiar nuestras vidas.  2 millones para gastos reservados tenía el “maldito Menem”. Kirchner, en el 2003 lo duplicó a 4 millones. En el 2004, lo llevó a 100 millones. En el 2005 a 257 millones. ¿La inflación o quiso espiar a todos los argentinos?

 

Aldo Ferrer que asesora este gobierno, económicamente, tenía y tiene un slogan: “vivir con lo nuestro”. Leo en La Nación: “el país vive un nuevo boom de artículos importados"; por la inflación local y lo que quiere comer la gente “pobre”, me imagino, que tanto defienden y amparan los Kirchner.  Cifras: en Carrefour usted puede comprar el arroz italiano “Inverni”, 3 veces más caro que el arroz argentino Gallo. Las compras externas crecieron un 45% más que en los 90. Titulo: “Casi no hay datos del INDEC sin manipular por la intervención”. Así no se pueden tomar decisiones económicas. Les gusta la mentira: la practican y la enseñan. Les encanta el odio: lo practican y lo enseñan.

 

TITULO: “Creciente desigualdad entre jubilados, por la inflación que el gobierno niega”

Ingresos pasivos que superan los salarios activos. Todo lo que tocan lo perturban. La carne sube 16% en un día. Le ponen precios oficiales y le prohíben exportar.

Matan al numero 2 de las FARC, asesino desalmado y Chávez quiere invadir Colombia y rompe relaciones.

 

Titulo: “Preocupado el gobierno argentino respaldó a Chávez”. La Pareja Conyugal nunca fue guerrillera, era un riesgo. De pronto descubrió un día su negocio, apoyar el terrorismo.  Esperaban que el terrorista colombiano fuera ministro, me imagino. Una especie de Jorge Taiana, nuestro “delicioso” Canciller.

 

En enero murieron 16 chicos por consumir Paco en el barrio. Algunos se ahorcaron y otros se pegaron un tiro. El discurso de la Presidenta, improvisado, demostrando una gran memoria – cuando uno macanea, no necesita papeles escritos. Pero la gente pobre dice: “como sabe, no lee un papel”. ¿Quiere que lea del INDEK? Para nuestra deliciosa Reina - Presidenta: la inflación no existe, la inseguridad es térmica y los jueces y la policía tienen  la culpa de todo. Porque como en el 70,  liberan las calles.

 

Después me entero que Kirchner  trabaja con doble custodia y agenda presidencial.  La Iglesia sigue muda ante un episodio sucio. ¿Estará reconciliándose?

 

¿Se acuerdan de Rovira el gobernador misionero que quería ser reelecto para  siempre, y perdió? En la misma mañana que dejó la gobernación de Misiones le hizo pagar a su adversario del alma, el Diputado Galeano, 6 millones de pesos por un juicio, aun en PROCESO,  contra el Estado. Es decir, contra nosotros. Su rival, después lo votó para presidir la Legislatura Misionera, amor con amor se paga. Donde termina el sentido común empieza la Argentina.  A veces pienso que la luz roja que esta prendida la veo yo solo.  No se dan cuenta que la policía no actúa por orden del gobierno. Y ella después se pregunta porque no actúa? Los jueces garantizan al delincuente por orden del garantismo de Zaffaroni y la SEÑORA con voz inocente  les pregunta: “¿por qué no condenan?  Son buenos y malos al mismo tiempo, ¿o usted cree que Hebe de Bonafini entró a asilarse a la Catedral sin el visto bueno de los Kirchner?.

 

Tal vez usted termine de leer esto, algo amargada o amargado y haga del papel  una pelota y la tire a la basura. Pensando en esto, me duele. Pero no interrumpe, ni mata mi voluntad es: RESISTIR, INSISTIR Y PERSISTIR. ¿Estamos ante una dictadura civil, conyugal o familiar?

Usted no se da cuenta  que los periodistas escriben en punta de pie sin hacer ruido, un “pas de deux” . Le avisaron a De Pablo a Cachanosky que Direct TV ya no emitirán mas sus programas.

 

Cuando la veía a la Señora en televisión, me hacía acordar los días en que desde la televisión, la radio, los diarios, el gobierno nos decía , (estábamos en Malvinas) el gobierno nos decía: ¡estamos ganando, que venga el “princesito”!.

... y perdimos. ¿Falta mucho para que el Primer Caballero y nuestra Reina se animen a decir la verdad? 


La inflación les va a avisar que perdieron, ya lo verá. Y con la inflación perdieron y perderán los pobres.

 

Mi condición humana maneja mi conciencia y mi mail. Por eso le escribo.

Que sueñe con los angelitos. Es decir conmigo.

Me hago una pregunta, ¿somos demócratas, mediócratas o miedócratas?

 

No olvide: Dios maneja el tránsito.

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr