Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
6 de Marzo de 2008

“Dios dirige el tránsito”

 

Hasta ahora narré lo que pasa: la fea realidad. La amargué o lo amargué. Anoche, antes de dormir, reflexioné, no escribo más. Surgió una idea, mejor, ayudarlos a comprender que es lo que pasa y porque pasa. Y si puedo cómo se sale de este tumulto escabroso. Un buen libro me ayuda, lo recomiendo: “El hombre moral en una sociedad inmoral”, escrito en 1966, Editorial Siglo XX, si usted lo compra no cobro comisión. Manos a la obra:

 

Violencia territorial: acusan a Colombia que para tomar y ultimar al número uno de la guerrilla Colombiana, que lleva 50 años secuestrando y matando a compatriotas colombianos, penetró 180 metros en territorio de Ecuador. Pregunta: ¿Ecuador alberga terroristas de medio siglo?. ¿Los ampara? Les da protección territorial?, ¿le gusta la guerrilla como a Néstor y Cristina?,  ¿ y por qué no forma la propia?.

 

Chávez se instala metiendo sus narices y sus largas  pláticas en cualquier lado, se mete en el tema sin que nadie se lo pida. Seguramente se lo exige su conciencia guerrillera.

Síntesis: como los guerrilleros tienen derechos humanos y los secuestrados no, al matar al jefe del “crimen organizado”,  uno esta violando los supremos “derechos humanos”,  no importa que ellas tengan hace 6 años,  vejando y sufriendo a Ingrid Betancourt. 6 años. ¡6 años!. Y ahora aparecen: los que ya la iban a entregar, con 30 kilos menos y espero que no abusada. La gran acusación: “violación del derecho territorial”. ¿La violación a Ingrid

Betancourt y 7500 personas más no merece que se reúna la OEA?. Pero por “Tiro Fijo”: ¡SÍ!.

La ETA, los Montoneros, el ERP, los fundamentalistas que demolieron con aviones las Torres Gemelas, merecen el respeto en países que se llaman democráticos, y en dirigentes que se califican de Republicanos. El terrorismo quiere dominar el mundo. Y demuele fronteras, insisto en el crimen organizado. Pero para los grandes, demócratas, progresistas “Bush es un loco”. Es casi Hitler.

 

La OEA condena la “violación territorial de Colombia a Ecuador, pero no condena a las FARC, a sus asesinos porque como presume el matrimonio Conyugal argentino hay “muertes buenas y muertes malas”. “Asesinatos justificados y represiones injustificadas”. ¿ENTENDIÓ? O póngalo así: Chávez en su locura infinita de querer ser Bolívar, Ecuador y el poder político argentino titubeante, aman la guerrilla más que a la democracia.

 

¿Usted Doña Rosa no siente que tiene también violación territorial cuando llueve y se inunda; cuando los piqueteros le cortan el paso y la vida; cuando los cartoneros comen y desparraman su basura; cuando 6000 hinchas y Estudiantes de la Plata no pueden pasar por Gualeguaychú y tienen que viajar 200 km.  más para pasar por Colón para ir a ver un partido de fútbol; usted no siente que la violan cuando la papa sube 300%, la carne 15%,  paga 20% más por cocheras y servicios públicos que no le dan?. ¿No debería ir usted también a la OEA? ¿Usted no se sintió violada ayer cuando en Ezeiza se llevaron un camión que contenía 600.000 celulares recién llegados de EEUU por un valor de 800.000 dólares, y que hoy los repartirán en la villa, tal vez para comprar droga?. ¿Se da cuenta que la violación de ciento y pico de metros es más grave que las violaciones humanas. Ésta bandera en manos de los defensores de Derechos Humanos... El Reino del Revés.

 

Usted habrá leído o escuchado que los dos presidentes que hoy tiene la Argentina comulgan con una orden: acelerar las causas por represión, poner a más militares presos. Retroceder a 1972, Trelew y también a Cristóbal Colón. ¿Cómo se llama y quién es el que tiene que cumplir la misión enjauladora?  Esteban Righi, hoy Procurador General de la Nación. Jefe de los fiscales que los intimó a más velocidad y a los jueces a la condena rápida. Como si estuviera en Mc. Donalds. ¿Quién es Esteban Righi? En 1976,  cuando Héctor Cámpora fue elegido Presidente, de inmediato nombró a éste entonces “muchacho montonero”, Esteban Righi como ministro del interior. Su primera decisión fue liberar a todos los presos, A TODOS los  que estaban en las cárceles: criminales, ladrones, Montoneros, y el 100% de los guerrilleros. FUE DE TERROR. Cuando Perón recuperó el poder, meses después. Righi, “supuestamente” pasó al olvido. Hábil, comenzó a recorrer estudios jurídicos honorables y hacerles creer que estaba arrepentido. “No Bernardo, Righi hoy es otro”. Ahí lo tiene AL OTRO.

 

 TITULITOS: donde se toca, salta la pus,

 

 

Detectan irregularidades en el plan hidráulico. Entre el 2004 y 2007, no se hicieron las obras para evitar inundaciones. ¿La plata se gastó? Seguro. ¿En qué bolsillo estará?

 

El 19 de febrero de 2006, el Tribunal de Alzada dijo: concluida la instrucción sobre las coimas a los senadores no hay pruebas suficientes sobre la hipotética reunión de De la Rúa y los imputados en la Casa Rosada. El juez Rafecas cree que la causa contra el ex Presidente debe seguir y lo hace recorrer otra vez los tribunales. Por donde nunca transitaron Eduardo Duhalde, Chacho Álvarez, ni Ruckauf, hoy posible embajador ante la Santa Sede.

María Julia Alsogaray parece haber sido consagrada “COMO LA ÚNICA CORRUPTA” de los años 90. Claro no es peronista. Fue la única que pasó años de cárcel dura y de verdad. Y hoy es citada a cada rato por famosos sobresueldos. Le he mandado un mail a Dios para que me diga si es la única que los cobró. Usted me pregunta si se quedó con algún vuelto, no lo sé. Le pido a Dios que no. La condenamos, yo también, por aquella famosa tapa de Noticias, una frivolidad que mereció la pena capital. Yo no sé si otros ministros recorren tribunales, los diarios, y la televisión solamente ponen el nombre: María Julia Alsogaray. Porque los medios de comunicación capitalistas, los progresistas, los peronistas y los radicales superan a los neoliberales como suelen decir. La provincia de Buenos Aires, la que contiene más pobres, más indigentes, más villas, más sin cloacas, más sin agua corriente y con menos calles asfaltadas  ha sido gobernada en los últimos 25 años, por Antonio Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá y ahora Scioli “O SEA” PE – RO – NIS-TAS. Insisto en los últimos 25 años nunca un militar ni un neoliberal.  Pero si a la Pareja Real le conviene les seguimos echando la culpa a los militares y neoliberales… Me acuerdo cuando Carlos Tacchi, inolvidable en mi mente fue a explicar a la Cámara de Diputados que era esto de los sobresueldos.  El atormentado e idolatrado Funcionario, espejo en el que siempre me quiero mirar, argumentó que la decisión fue tomada por el gobierno “porque la gente no cree que los funcionarios del Estado deben ser bien pagos, les molesta”. Y agregó: “Yo entiendo que éste sobresueldo debe pagar impuestos y no los paga y eso está muy mal”. Señores y Señoras diputados pusieron cara de noche fastidiosa, casi de disgustados y cuando el Señor Tacchi se retiró,  esa Cámara de Diputados por unanimidad se votó a sí misma, GASTOS RESERVADOS SIN RENDIR CUENTAS. Al día siguiente Cavallo  tomó como justo el reproche de Tacchi y los sobresueldos empezaron a pagar impuestos. Es decir aparecieron “como normales”, aunque a mí y a usted no nos guste. Lo curioso es que teníamos la sensación térmica o no que en el gobierno de Menem todos eran corruptos pero el castigo era y es solamente para Maria Julia Alsogaray. Ni Corach, ni Kohan, ni Alderete, ni Matilde Menéndez, ni otros funcionarios son obligados a recorrer Tribunales y a rendir cuentas. Más: hay uno o dos ministros de Menem que en el Diario Clarín no son jamás nombrados porque fueron los que ayudaron a Clarín a ser el monopolio que es hoy. No me haga citar nombres.

 

Un título cómico de la Nación: FIRME RESPALDO DE BINNER Y SCIOLI AL CAMPO: Jajajaja. Si el que corta el bacalao es Moreno. El respaldo es virtual, cosmético. Al campo, la circuncisión la practica Moreno, “el macho” de los Kirchner. 

 

No se desanime,  Dios conduce el tránsito.

 

Bernardo Neustadt

 

Postdata: Moyano  trajo a la Capital a todos los camioneros del país para festejar algo que es inmoral: 20 años de reelección indefinida. De esa inmoralidad participó la Pareja Conyugal. Agotaron los elogios. Les quiero hacer saber que en Rosario, Córdoba y Santa Fe entre otros lugares,  durante dos días no hubo recolección de basura, por el viajecito de los camioneros. En Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén la basura duró cuatro días en la calle, porque el viaje en ómnibus fue más largo. ¿Los días que no trabajaron fueron pagos? Sí,  por supuesto. Los empresarios de los transportes y el Estado cuando los camioneros resultaban basureros, pagaron la fiestita. Es decir, siempre usted abonando a celebración ajena.

Pregunta habitual: ¿no tiene miedo?

Respuesta habitual: mis 83 años,  me adjudican arresto domiciliario. Además, si me pasa algo, formaré parte de la historia. Que es lo que más me gusta.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr