Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
7 de Marzo de 2008

Amiguísimas y amiguísimos míos,

 

A pesar de que transmito mis preocupaciones y tinieblas vengo acariciando una esperanza. Siempre las flores le ganaron a los vientos, los árboles mueren de pie y los pastos siguen creciendo. Cayeron Imperios como el Romano. Terminaron Hitler, Mussolini y Stalin y seguimos poblando el mundo.

 

Por eso insisto, hay que saber poco de lo que pasa, un muy mucho de POR QUÉ PASA. El pensamiento puesto en CÓMO SE SALE DEL CÍRCULO VICIOSO. ¿Somos malos al nacer? ¿O buenos?. Mi encuesta da... MALOS. Acepto la visión contraria.

Los buenos y las cosas que hacen no merecen la atención de las televisiones capitalistas. Y tampoco de los anunciantes capitalistas. No conozco ningún pobre que tenga un canal, una radio, un diario, que envenena nuestras vidas y tampoco un pobre con una empresa que sea avisadora de esos miserables programas o mensajes. Carlitos Marx en su libro El Capital (1972), asegura que “los comerciantes con tal de hacer negocios, les venden la cuerda con la que serán ahorcados”. Para que sea uno de los mejores fines de semana, les propongo ir a ver “Un muerto en un funeral”. Me lo va a agradecer toda la vida y los alejará de Chávez, Kristina, Kirchner, y otros nombres “non santos”.

 

Además y para su reflexión le cuento dos momentos de mi mañana de hoy (cuando escribo esto son las 12). Desayune con Sergio Bergman y llegamos a la conclusión que más que hablar y contar cuanta gente hay en la sala, que aplaude y después se va, es mejor, para que crezcan nuevas plantas, buscar y conversar y salir a trabajar con aquellos que tengan entre 25 y 40 años. Reitero, para ir apostando al futuro, yo creo que trabajar para carcomer el poder económico y la estrategia venenosa el Matrimonio y sus ayudantes es perder el tiempo . Puedo escribir 1000 o 100 anécdotas humillantes para el país y sus ciudadanos y los buenos “ni se conmueven”. Estamos asintiendo como Socios del Silencio, ya no como estatizan ni privatizan el país, sino como lo compran desde el poder. Con complicidad de los empresarios S. A.  (SIN ALMA).

 

Pero tengo que seguir sufriendo, por eso nací argentino: una amiga mía, liberal,

inteligente, capitalista social, me pregunta: “si Colombia midió la repercusión de haber invadido unos metros de Ecuador para matar al número uno de la Guerrilla Colombiana”. Asustada ya veía una guerra y con sano criterio enarbolaba razones legales, de violación de territorio y “que no teníamos que ser como los guerrilleros”. Le contesté: “las FARC hace 50 años tienen tomada una parte de Colombia, son terroristas, narcotraficantes, y todavía creen en la patria comunista, marxista. La OEA, las Naciones Unidas, Chávez, Ecuador y el Matrimonio argentino no se preocuparon jamás en estos 50 años por los 7500 secuestrados alejados de su familia que tienen las FARC, la OEA se asomó tímidamente por encima de la pared. Ecuador le dio asilo a los asesinos ¿por qué  nadie pregunto nada entonces: estaban violados todos los Derechos Humanos? O los secuestrados no tienen Derechos Humanos?. Como no los tuvo Larrabure. La comunidad mundial y mi amigan piden ahora respeto por el derecho territorial, se han olvidado de los DDHH de 7500 seres que vivían en la Ley con la ley.

Estamos tan confundidos que confundimos al aliado con el enemigo”.

 

Ojalá que gane en el tenis, en el golf o en el deporte que practique. Delante de nosotros los muchachos siguen practicando el robo legalizado. Al Capone debe estar aprendiendo como nunca.

 

Un abrazo,

 

Bernardo Neustadt

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr