Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
10 de Marzo de 2008

“Sobran ideas, no hay idealistas”.

 

Doña Rosa... no hay criminales idealistas. Hay asesinos. Ningún idealista, se queda con la vida del otro.

 

B.N.

 

Que lástima que nuestra gran Presidenta, tan dúctil, no se le ocurrió proponer en la subsuelo  de la Cumbre de Río fijar el “DÍA DEL GUERRILLERO”. Hubiera sido histórico. Cuando vi el “cacareo” de casi todos los presidentes de América Latina, me di cuenta porque tenemos el record de desigualdad en la región: el 10% más rico de la población tiene el 48% del ingreso total, el 10% más pobre apenas el 1.6%.

 

Volvió a ganar Rodríguez Zapatero: 11 millones de votos la primera vez, 10 millones ahora. La victoria antes por 6 puntos de ventaja, ahora por el 3%. PP tiene un diputado más que antes. Bipartidismo, estilo norteamericano, e inglés, ¡qué suerte, nadie captura al otro!. 
 
¿Usted no me puede decir, ya que conversa con tanta gente, si la sociedad está hipnotizada, como lo estuvo la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin? Nadie ve más allá de su ombligo, y se trata de evitar en los almuerzos y reuniones “hablar de lo que pasa”. En  1962 visité por primera vez Alemania, después de la guerra. Me acompañaba una guía, mujer potente: todo andaba bien, hasta que preguntaba algo sobre el nazismo: ella contestaba con la mayor rigidez teutona: DE ESTO NO SE HABLA. Cuando usted leyó ayer que un micro, le había querido ganar a un tren pasando con las barreras bajas y pese a las luces rojas y al sonar de la bocina de alarma, dejando 17 muertos y 50 heridos, ¿no pensó que más que un accidente fue otro genocidio vial, de los tantos que hoy inundan nuestra vida? 650 muertos en los primeros 2 meses de año en las rutas argentinas, ¿es casual o se maneja como se vive... en la selva?
 

La Nación publica un trabajo de Nora Bär, donde asegura: “LOS CHICOS SON CADA VEZ MAS SEDENTARIOS”. Carlos Pagni, se lo recomiendo de toda recomendación, prueba que los Kirchner le dicen adiós a la clase media.

 

La Argentina, cae como proveedor mundial de carnes. Brasil la sobrepasa y va primero en la exportación. Brasil, Brasil, Brasil.

 

El comisario mayor Guillermo Moreno,  una suerte de comisariato del pueblo ruso, ya tiene  los superpoderes.

 

Oposición al reingreso de cortes argentinos a EEUU.

 

Cayó un 34% la posibilidad de compra de los jubilados argentinos. El campo bloquea mañana el puerto y apura paros para fin de mes. Mi amiga, Analía Quiroga, en Pellegrini, casi donde empieza La Pampa, tarda casi 4 años en engordar un novillo, cuando lo va a vender, saca 7 pesos de ganancia. Por respeto a sí misma, prefiere mandar los novillos al Zoológico, tiene vergüenza propia y ajena. Condenada por los Kirchner, porque alguna vez dijo que “al Presidente le faltaba materia gris”, los productores que no dijeron nada, también ganan 7 pesos cuando venden un novillo con 4 años de engorde.

 

¿Moreno alguna vez, pagó algún salario a algún peón o algún obrero? ¿Levantó alguna industria? ¿Tuvo campo? ¿Sabe lo que es trabajar de sol a sol? ¿Pagó alguna indemnización por despido? ¿Entiende lo que cuesta la ganadería? ¿O sabe nada más que de soja?. Recibe órdenes y las cumple con brutez. Con matonismo. Es un guapo de entonces. La sociedad hipnotizada y sonámbula, se enoja conmigo porque dicen que no tengo que hacer ruido escribiendo... LOS DESPIERTO.

 

Termino con dos buenas noticias nacionales y populares: fui a ver “ Un muerto en un funeral”, vaya y durante 1 hora, 40 minutos se olvida de todo. De todo. De todo. Recomiendo ver en Cinecanal: “La cima del poder”, la historia de Stalin y la KGB, notará el parecido nuestro.

Y si toma la Panamericana en Cardales, desvíese  y conocerá el mundo nuevo. Un emprendimiento increíble, manejado por dos jóvenes de 29 y 34 años y el padre un gran emprendedor con plata propia, un poco enfermo,  les dejó la conducción... sin perderlos de vista. Cientos de hectáreas vigorizadas donde había nada más que basurales. Casas, lagos milagrosos, canchas de golf, un Hotel Sofitel, la sucursal de Italpast, de Pedro y Mona, donde se come como en ningún lugar. Miles de árboles y plantas recién instalados, en Cardales. NO ES UNA INVERSIÓN, ES UNA DEMOSTRACIÓN DE FE EN EL FUTURO. Es esa identidad que nos falta. Es ese progreso, no progresista.  Va ve, toca, mira y el muro de los lamentos y el muro de Berlín, se caen y se hacen añicos. No necesitó ningún Decreto Oficial. El Estado no le dio una mano, le sacó las dos de encima.

 

Abrazos,

 

Bernardo Neustadt

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr