Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
28 de Marzo de 2008

 Estoy en Rosario, ¿recuerdan?,  20 Años cumple la Fundación Libertad, que preside Gerardo Bongiovanni.  Hay 225 intelectuales del mundo: 7 ex presidentes de Latinoamérica, en este momento: JUNTOS – JUNTOS – JUNTOS. Hace un ratito llegó José Maria  Aznar  y después de darme un abrazo muy fuerte me dijo: “como siempre,  estuvimos a punto de ganar, será la próxima”. Conversé con Esperanza Aguirre y me felicitó por mi defensa de la democracia y la libertad como parte del liberalismo. Hace un ratito apenas, fue agredido López Murphy con botellazos de cerveza por el Grupo Quebracho, llegado en tren, y seguramente pagado por los sponsors de la Casa de Gobierno.  El aplauso grande se lo ganó Sebastián Piñera, empresario que se volcó a  la política, y que será el próximo presidente de Chile, dicen los que saben.

Anoche me desplomé en la cama del hotel. Sentía una voz angelical que me gritaba: “tenés que tener esperanza, tenés que tener esperanza...”. Al despertar compré Ámbito Financiero y en la tapa creí ver a una Virgen: era ELLA con sus dos manos cruzadas sobre su pecho,  o su corazón, ustedes eligen,  y ahí aprendí que NUNCA, NUNCA, en su 109 días de gestión de PresidenTA, había repetido el Himno Modelo. Esta vez sí.  Hay que pedirle a Channel que renueve su vestuario. Como iba a hablar como Presidenta de la Nación, inaugurando el nuevo Partido Peronista K, prefirió no formar parte de las “señoras paquetas”. Pero “el fervoroso público” que movilizó,  no entiende de moda y hay que explicarle: en 109 días nunca utilizó el mismo vestido. Que sí usan los que tienen uno sólo, las mujeres del campo que ella hizo llorar de angustia.

 

Tiene cara de buenita la Señora PresidenTA en la foto, solo en la foto. Elija.

Tituló bien Ámbito: “Cristina pidió por favor que levanten el paro”. Pero antes había dicho que “el paro era un revolver en su cabeza”.
Rodeada de sus dos gendarmes preferidos: Moyano y D´Elia. Este, otro “angelito pago”, que dijo claramente que “el mataría a todas las señoras paquetas de la oligarquía”. Si él me escuchara, le pediría humildemente que lo haga. Son justamente “MUJERES DESARMADAS”. Justo para un desalmado como él.

 

Juan José Sebreli, que está al lado mío me dice: “es el principio del fin”. ¿Cuál es el fin?. Horangel, ¡por favor!, que tanto ayuda a las señoras y  sabe más que nosotros.

El Diario La Capital de Rosario, dice que “D´Elia es irracional. Como Manzano se atreve a llamar así a nuestro Nuevo Jefe de Policía”. Manzano es dueño de La Capital.

La señora Presidenta violando todas las normas, ayer dejó inaugurado el Nuevo PJK, ante un momento de crisis, no pudo mentir, mientras gritaba: “soy la Presidenta de todos los argentinos y argentinas”,  desde una tribuna partidaria. Alguien le tendría que avisar que eso no se hace.

 

Quiere “SITIAR DE HAMBRE” a miles de hombres y mujeres del campo, los acusa de quitarles el alimento “a los argentinos”. Y después lánguidamente les dice “las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas”. ¿Para quién? ¿Para Luciano Miguens o para los que estuvieron al aire libre 15 días?

 

Explico: el revolver en la cabeza son las “retenciones ilegítimas, inconstitucionales”. Ayer me decía el  ex Presidente Lacalle, que “en el Uruguay, jamás se podría hace eso”. Vuelvo a explicar: si usted gana más, yo le saco mucho más con un decreto, post- datado sin Ley del Congreso. No va al bolsillo de la gente,  para un hospital, para un camino o para una escuela, va para que el MATRIMONIO pueda gastar sin rendir cuentas. ¿ME ENTIENDE?. Son millones y millones de dólares que sobran para comprarse un vestido por día.

Si la Corte quiere, pone punto final a éste sacrilegio. Las retenciones, de 1 a 100 % y con los superpoderes, son absolutamente INCONSTITUCIONALES. La Dra. Carmen Argibay lo sabe más que nadie. El Dr. Carlos Fayt, el juez “moral” de estos tiempos, lo sabe desde que nació.  La sociedad, tal vez,  no se de cuenta que con este criterio y con todo el poder en la mano pueden hacer lo mismo con sus honorarios, sus sueldos, y sus ganancias.

 

La primera retención DEBIERA APLICÁRSELA la propia PAREJA REAL: son los que más ganan en la Argentina. Si el APARATOMAFIA frenara su apetito, la misma leche, la carne, la papa, estarían en la mesa del pobre. Una frase que escuche ayer me gustó mucho: “HAY GENTE QUE GOBIERNA, QUE HABRÍA QUE CAMBIARLE LOS PAÑALES COMO A LAS CRIATURAS. VARIAS VECES POR DÍA,  Y POR LOS MISMOS MOTIVOS”. ¿Cómo termina? No lo sé. La dirigencia siempre se acomoda. Pero no me voy a olvidar más de las caras  de dolor y de desesperanza, de las mujeres “paquetas” que tirados a la vera de los caminos argentinos, tuvieron que escuchar a la mujer del látigo, acariciando y pegando, acariciando y pegando.  Consiga Ámbito Financiero, recorte la cara de “LA NO SANTÍSIMA VIRGEN”, ese ángel infernal, mírela cuidadosamente y búsquele el alma. Le ahorro el trabajo, aquí la tiene:

 



Esta mañana hablaban varios ex Presidentes, el más aplaudido fue Luis Lacalle, que va primero en las encuestas de Uruguay, dijo: “propongo no abrir tumbas del pasado, y en caso de abrirlas, abrirlas todas. No quiero ser hijo del pasado, quiero ser padre del futuro”. Los asistentes lo ovacionaron de pie. MENSAJE PARA LA CORONA.

 

Todos los disertantes dijeron que América Latina está enferma de populismo,  son 5 países: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba. Los que más crecen en Democracia estable con políticas liberales son Brasil, México, que es la 6ta economía del mundo y Costa Rica. La Argentina quedó dentro de los INNOMBRABLES.  El ex Presidente de México, Vicente Fox, que fue el primero que le ganó al Partido Único, dijo que “México ha crecido porque abandonó el populismo y el partido único”. Como el que están fabricando los Kirchner.

Me emociono Francisco Flores, Presidente del Salvador desde 1994 hasta el 2004 y Jorge Quiroga en Bolivia que fue reemplazado por Evo Morales. 

Quedó claro que:

 

-          La Democracia de los votos puede traer DICTADURAS CIVILES.

-          Los medios de comunicación están en el mundo latinoamericano al servicio de la izquierda y el progresismo zurdo.

-           

Mario Vargas Llosa, brillante, como siempre. Explicó que “los gobiernos populistas de América Latina no han sabido usar este momento del mundo”. Crecen para los bolsillos de ellos, agrego yo. 

 

Me llegó un e mail pidiéndome que repita cómo era el vestido de ELLA, ahí va: tailleur de seda en tono manteca y  blusa de gasa casi transparente, tramada en blanco, bordada con pallets de cristal y con botones nacarados. Completó el look  con zapatos engamados y joyas de oro.

 

Bernardo Neustadt

 

Post data: Son las 5 de la tarde, estoy saliendo de Rosario, en medio de bombas, escupitajos, con la policía custodiando a todos los disertantes, una vergüenza. Tengo el auto parado en la puerta del hotel, ya para partir. Mientras están a cien metros los de Quebracho, los empleados del hotel me piden que ponga un autógrafo en su libro de huéspedes,  es entre dramático e irrisorio. Estoy mirando el avance de los nuevos Montoneros y al mismo tiempo dejando una línea de esperanza para este hotel moderno. Es cómico, me hace acordar al primer día que entrevisté a Felipe González.

BN: ¿Qué quedo de aquel socialismo del Partido Obrero español, de sus primeros tiempos?

FG: LA DISTRIBUCIÓN HIJO, LA DISTRIBUCIÓN. Ustedes saben crearla y nosotros sabemos distribuirla. Hasta que aprendamos.

 

 

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr