Inicio Bernardo TV Participe Archivo
APUNTES
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ambito Financiero, 16 de abril de 2008

“Me duele que los más favorecidos del campo salieran a cortar rutas y a tirar comida. Son intolerantes. Estuvieron en los golpes de 1955 y de 1976. Pero … no quiero confrontar”. Néstor. Gran Manipulador.

 

Milán.- Bipolar. Odio y amor en un segundo. Diálogo, sí; retenciones móviles, también. Urgidos, quieren terminar con el campo y la libertad de prensa por el mismo precio. Vil.

Sacan la mano para la derecha y doblan para la izquierda. Desde el primer día, atacaron  al diario LA NACIÓN y Máximo, el Heredero, sale con un cartel “CLARÍN MIENTE Y TN, TAMBIÉN”. Rarísimo. ¿No eran socios? ¿La deuda no fue pesificada? ¿No le regalaron radios y cables? ¿En qué le falló Magnetto? ¿Mandaron a algunos de sus “MAGNATES”  a comprar CLARÍN y se rechazó la oferta?

 

Rudy Ulloa, el Chofer de Néstor, ofreció 320 millones por TELEFE. No le hizo caso a Luisito Barrionuevo: “Si dejamos de robar 2 años …”  LLEVAN CINCO.

 

Aquí gana por tercera vez Berlusconi, con casi el 50%. ¿De qué habló durante la campaña? De algo que estremece a la pareja real: orden y seguridad.  Aconsejó no pagar los impuestos injustos.

Un hombre riquísimo, 71 años, que pone la cara en un país casi imposible de gobernar. El famoso juez, Di Pietro, sacó el 4%.  La izquierda desapareció del Parlamento. ¿Tristeza en la Casa Rosada? La “sinistra”, 3%.

Me llega un e-mail: ¿Duhalde candidato? ¿Candidato a qué? ¡A bañero! Inventó al diablo. Otro demonio, no.

 

Traer presa a Isabel para juzgarla, ¿hará muy felices a los argentinos?

 

Viajando me di cuenta de que los Simpsons tienen la culpa, según mi amigo Lorenzo Pepe, peronista de toda la vida.

 

Chávez se le adelantó: ya lo prohibió.

Es cómico.

 

Una buena noticia: pregunté y AÚN Hugo Moyano no se compró ninguna Villa en Florencia. Tampoco en Portofino.

 

Miro a España. Rodríguez Zapatero tuvo un ataque de feminismo. No me parece mal si no exagera: competencia  y no cupo por  género. Vi a la nueva ministra de Defensa en televisión, Carme Chacón, embarazada, pasando revista a los militares al grito de: “¡Viva España! ¡Viva el Rey!” Y es socialista obrera española. Aclaro, nunca fue Brigada Roja.

Dicen que RZ piensa imponer la idea del 50% en las empresas privadas.  

Parece que se va a un intervencionismo estatal preocupante.

 

Y, mientras tanto, me entero que estar al llegar el nuevo avión para la señora, con un costo de 43 millones de dólares, un Jet Lineage 1000 de Embraer. Lo  pagará Doña Rosa. Más. Un millón y medio de dólares para decorarlo al estilo de nuestra señora.

 

Faltaba algo y parió mi abuela. Leo: “El Estado pagará un millón de pesos al año para cuidar la salud de la familia Kirchner”. ¡Me niego! ¡Sí, me niego! A creerlo y a pagarlo.

 

Una noticia buena: El padre Grassi le ganó el juicio a Canal 13 por el falso informe de Telenoche.

 

Néstor ordenó desgastar al grupo CLARÍN por el dibujo de Hermenegildo Sabat a quien la distinguida señora llamó “mensaje cuasi mafioso”. El talentoso artista rechazó, además, dos invitaciones de “Apold-Albistur” para encontrarse con Cristina en la Casa Rosada. 

Otro “autor intelectual” fue Luis D´Elía cuando gritó: “¡Es la hora de ir por los medios!”

 

Pese a saber que para Horacio Verbitsky hay asesinatos buenos y otros malos, y a no lograr que reconozca que fue jefe de Inteligencia de los Montoneros, admito que me movió el piso su artículo sobre la soja. Consulté, consulté y consulté.

Un amigo me recordó que “las verdades a medias son mentiras” y que la actual sojización es producto del desastre que hizo el gobierno en el mercado de la carne y de la leche. Sembraron soja en tierras que antes no producían nada. Esto permitió que lugares pobres ahora tengan soja. Creen que producir soja es igual a producir petróleo. Además, comprobé que Verbitsky miente. Dijo que la recaudación es del 3.9% cuando es del 15%.

 

Recibo otro e-mail firmado por Victoria Guazzone. Tiene 22 años. “Señora presidenta: no represento a ningún grupo político ni defiendo a los gobiernos militares. La sangre me hierve. Tengo un sentimiento de impotencia. Soy hija de un productor agropecuario que se deslomó en el campo. Los temporales del año pasado le quitaron el 75% de la cosecha. El 25% restante te lo tuvo que dar a su gobierno y tratar de vivir dignamente. Usted perpetua la lucha del pasado y alguna vez leí que si no hay equilibrio de todas las partes que intervinieron en un capítulo de la historia, la Justicia que usted esgrime se transforma en venganza. Deje de dividir el país. Deje de hablar de extorsión. Detrás suyo están ubicados en el palco los principales extorsionadores del país. No quiero seguir pagando impuestos para subsidiar el pancho y la Coca de su patota de turno. No le dé al campo lecciones de economía,  que las vive 365 días del año. Un favor más. Archive la lucha de géneros. Argumento rancio, poco feliz, que nos deja mal paradas a sus compañeras de género”.

 

LA YAPA

- La señora dijo “las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas” y se fue a Paris a almorzar con Sarkozy y a tentarlo para que nos cueste más caro el tren bala. Al volver, a los hasta ahora dirigentes del campo los hizo esperar una hora. Para mí eso no es feminismo, sino machismo.

- La Corte Suprema de la Nación ordenó a la Cámara de Diputados aceptar a Luis Patti como su miembro. Salvando así su buen nombre y honor. Una Cámara de Apelaciones se negó a cumplir la decisión. Patti, con 400 mil votos, sigue preso de altísima peligrosidad y un cuatrero que toma comisarías, o agrede a ciudadanos en la Plaza de Mayo no sólo está libre, es vocero y ejecutor del matrimonio presidencial. ¿Reino del revés? Dictadura matrimonial.  Civil.

- La mitad de Italia ama a Berlusconi. La zurda “antica” lo odia. Y algunos le tienen miedo.

- En España los alumnos fallan cuando tienen que reflexionar sobre los textos. No comprenden lo que leen. Consuelo.

- Alonso, vocero de Rodríguez Zapatero, al presentar a Cristina Garmendia, 30 años, ministra de Ciencia e Innovación, le preguntó: “¿Tu nombre de pila es …?”

- A Néstor no le digan más EX presidente. Porque ES.

- Aquí nos ven iguales que a Chávez.

- En 1945 tenía 20 años. Y en el Tortoni, asistí a la presentación del nuevo libro de Arturo Jauretche: Profetas del Odio. Adivinó.

- Fidel Castro todavía no murió y, como no gobierna, los cubanos por primera vez conocen la telefonía móvil. Ahora, autorizados por Raúl Castro. Una fiebre. Los admiradores del líder cubano, ¿sabían que no dejaba tener celulares?

 

Se equivocó la paloma / Cómo se equivocaba / Pensó que el sol era la luna / Y la noche la mañana / Pensó que el campo era manso y por eso lo irritaba / Cuánto se equivocaba.

 

Señora Presidenta, tome conocimiento sobre el Renacimiento. Tengo llegada cómoda a Miguel Ángel y a Leonardo Da Vinci. Me encanta discutir ideas porque las tengo.  El amor siempre le ganó al odio. Total, como matrimonio presidencial ya tienen todos los laureles. La plata para vivir cinco vidas. Sus hijos también. Fíjese un plazo y anuncie qué día dejará de pulverizar a la Iglesia, al campo, a las Fuerzas Armadas y a la libertad de prensa. Le quedan 3 años de poder para acabar con la mentira y la hipocresía. No mire el INDEK. Busque las cifras de VERDAD y se dará cuenta de que ustedes son MINORÍA. 2 millones de votos para la primera presidencia y 9 millones ahora. No sé si sabe,  que somos 40 millones los que vivimos en la Argentina. Nunca más invoque que son mayoría. Agrande la mesa. Entierre los dolores que nunca tuvieron. La ideología que ya no se usa ni en China ni en Rusia. ¿Le cuesta acariciar la realidad? Maquiavelo dijo: “Divide y vencerás”. Ya lo hicieron. Vivimos en un país crispado por ustedes. ¿Son insaciables? ¿No pueden parar de fabricar enemigos?

Fernando Peña, a quien conozco desde su nacimiento porque tengo una admiración imborrable por su padre, fue el único argentino que se animó a decir de Luis D´Elía lo que todo el mundo piensa. Talento y acidez en la descripción del bufón de esta Corte de los no milagros. Tenga cuidado con la perversión de los ideales. Señora, no me incluya en su lucha de géneros. Soy feminista pero no me gusta que las mujeres se vuelvan muchachitos. Les quitan ternura a la vida.

 

Posdata: El matrimonio presidencial debiera amanecer cantando “Gracias a la vida / que me ha dado tanto”. Hacedlo rápido porque el  Rey Juan Carlos anda con ganas de gritar: “¡Por qué no os calláis!”  

 

Bernardo Neustadt

 

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más apuntes de Neustadt
Apuntes de Neustadt
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr