Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
21 de Abril de 2008

Amigas y amigos,

 

Hace 24 horas que llegué: por lo menos disipé el humo y salvé mis bronquios. Pero los que no lo salvaron, ya buscaron abogados para cobrarle al Estado, o sea a usted y a mí la culpa que no tenemos. Piden 16 millones de pesos por no poder respirar. Y desean que sea Doña Rosa la que los pague. La Argentina es el país más cómico del mundo y no sé como TELEFE no compra ese programa,  para enfrentar el  raiting de Tinelli.  Las llamadas telefónicas de estas 24 horas, la lectura de los diarios: Mario Pergolini peleando cor un ciego español  porque va a bailar a lo del filósofo Marcelo. El ciego le contesta “en difícil”. Un lector de La Nación, admirador permanente de Pergolini, publica una carta de lectores amenazándolo de no verlo más por lo que le dijo al discapacitado.

 

Aparece Scioli en televisión, afirmando  que “los bomberos están con las últimas tecnologías combatiendo humo, incendios, malezas, y la tierra misma”: las cámaras muestran la alta tecnología, MACHETES, como los del siglo XX. Faltaba ver a los bomberos soplar.  No me explico la preocupación y la tristeza que tenemos con esta diversión diaria.


Leí 4 ó 5 paginas de Ámbito Financiero y me destornillé de risa. La narración, DIGNISIMA, del casamiento  del hijo de Jorge Pereyra de Olazábal, Manuel, con Marina Pereyra Iraola, fue algo UNICO Y SORPRENDENTE. De pronto entraron las porristas que bailan en Boca y el padrino estaba con una camisa blanca, corbata rosa, y pañuelo rosa, parecía de River (es de Boca).  Y las porristas desplegaban su semidesnudez  por  las mesas que ocupaban Inés de Lafuente, el ex Juez Jorge Urso,  Cavallo y Sra. Y otros amigos.

 

Cuando terminé pase a leer el chiste del final que siempre me deja con la boca abierta y encontré esto:   “El hombre, un desempleado, va a pedir trabajo como destapador de inodoros en Microsoft. La prueba sale bien, lo toman y le piden su e-mail para enviarle la citación para presentarse. «Pero yo no tengo e-mail», dice amargado el hombre. «Lo lamento, usted no existe», le responden, dando por terminada la relación. El hombre sale a la calle sólo con diez dólares en el bolsillo, y se le ocurre comprar una caja de 10 kg.  de frutillas. Después de ir a venderlas puerta a puerta, duplica su capital. Al día siguiente compra 20 kg, con los mismos resultados. Y así durante un año. Se compra una carreta primero, luego un camión, y al cabo de 5 años se ha convertido en propietario de una de las mayores cadenas alimenticias de los EE.UU. Una tarde contrata a una aseguradora para proteger a su familia y sus bienes. Al término de la entrevista, el agente de seguros le pide su e-mail para enviarle el contrato. «Pero no yo tengo e-mail», dice el empresario. «Caramba, qué curioso», le responde el agente. «Si llegó a lo que llegó sin correo electrónico, imagínese lo que sería si lo tuviera.» «Sí, me imagino. Estaría destapando inodoros en Microsoft», responde el hombre”

 

Pero me faltaba algo de Ámbito, ese algo y ese alguien es la nota titulada el “El Estado Ortiba” que firmaba Ignacio Zuleta. Como ustedes mucho lunfardo no deben saber “Ortiba” es una frase que en el barrio quería decir “batidor”. Prueba el autor que los argentinos amantes del Martín Fierro  siempre estuvieron más a favor del delincuente que de la policía. “Ortiba” era el que le avisaba al estafador o al levantador de juego “que venía la cana” para que huyera. El Martín Fierro, libro de cabecera nacional y popular daba este consejo: “HACETE AMIGO DEL JUEZ / NO LE DES DE QUE QUEJARSE / QUE SIEMPRE ES BUENO TENER / UN PALENQUE DONDE RASCARSE”.

 

Si no lo leyó, búsquelo, porque Zuleta le prueba la raíz de nuestra manera de vivir y algo más: por qué nacieron aquí los Kirchner.

 

En Charlas de Quincho, descubrí que mi amigo Luisito Juez, que alguna vez intentó amar al Matrimonio Presidencial, no lo dejaron. En una reunión  reciente en la Universidad UCES aseguró que él nunca había trabajado en el Estado, y Eduardo Menem, siempre tan prolijo, lo corrigió:

 

-         Usted sirvió en el gobierno de mi hermano cuando era Presidente

-         J: Yo jamás!

-         EM: Pero fue Director de Papel Prensa, durante la gestión de Carlos.

-         J: Pero eso no es trabajar en el gobierno.

-         EM (en voz baja) ¿No sabe usted que Papel Prensa es una empresa del Estado?

 

“Silencio en la noche, ya todo está en calma... el músculo duerme, la ambición descansa"

 

Un abrazo,

 

Bernardo Neustadt

 

Postdata: Reinsisto: no dejen de leer completo y a volver a reelerlo “El Estado Ortiba”, me lo agradecerá. Le cuento un secreto, no se si debo escribir mis Apuntes del miércoles… me abrumó de placer.

 

URGENTE: hay como 10 chicos intoxicados en un colegio en Belgrano, seguramente fueron los productores del campo… seguramente… fueron.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr