Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
23 de Abril de 2008

Hoy no escribo yo: El 16 de abril a las 14.42 recibí una carta de un amigo que vive en Estados Unidos y que tiene mejor información que todos nosotros. Como aquí siempre me piden saber, cómo va a terminar esto. Ahora se van a enterar de cosas que este amigo me comunicó. Me dijo hace 5 días que se van cumpliendo….

 

LA ESTRATEGIA OFICIAL FRENTE AL CONFLICTO DEL CAMPO

Actualización de la Situación del Conflicto por el Campo

El gabinete de Crisis de cristina integrado principalmente por Kunkel, Parrili, los Fernández, Zaninni y Néstor, durante las reuniones de la noche, decidieron:

1. No ceder en nada a los reclamos del Campo por que apuestan a esperar el desgaste  de la protesta, ya que a las 1500 se anunciara una serie de medidas para los pequeños productores orientado a dividirlos del resto y sacar gente de las rutas dejando a las entidades y grandes productores solos en la protesta, y convertirla en impopular, hostigadas con las Fuerzas Federales y la Ley de abastecimiento. También decidieron que Guillermo Moreno deberá iniciar mañana un proceso de ´control´ con inspectores cuyos blancos  serán productores y mercados de Hacienda, ya presentó un plan alternativo de control popular que incluye, como lo hizo Chávez en Venezuela, el uso de para policiales o grupos que se formarán con personas seleccionadas de agrupaciones de piqueteros urbanos.

 

2. Proseguir con una campaña psicológica que amortigüe los efectos favorables que el movimiento del campo tiene en la Opinión Pública a través  de comunicadores Sociales que, a esos efectos, manejen los siguientes ejes: 

 

-Dislocar la articulación de los cortes planificados mediante la difusión de informaciones que aseguren que estarán integrados por poca gente dispuesta a retirarse, para tratar de influir sobre otros piquetes y ahora en la memoria para modificar la importancia del movimiento con miras al futuro.

 

-Utilizar la vieja estrategia de generar divisiones y enfrentamientos entre quienes apoyan al campo, definiéndolos como integrantes de una clase media acomodada, crear odio y división social de clases e intentar superar la realidad política indicativa de que el gobierno perdió el respaldo de las clases medias urbanas y rurales, en toda su gama e incluso en los niveles más populares.

 

-Mostrar a una Cristina más fuerte; ese fue otro de los objetivos de la concentración del Martes que también contó con una movilización masiva del Gremio de Camioneros. Este aspecto sufrirá algunas modificaciones pues la imagen que brindó el gobierno a través del mensaje presidencial, fue de debilidad e incapacidad para encontrar soluciones.

 

-Movilizar más piqueteros y exponerlos públicamente en actitudes que impidan mediante el miedo, la realización de cacerolazos.(Situación similar a Venezuela)

 

-Aislar al campo. Los integrantes del Gabinete de Crisis creen que el desabastecimiento logrará enardecer al primer y segundo Cordón de pobreza del Conurbano

 

3. Dar un ejemplo aleccionador al desafío del campo para evitar que otros sectores los imiten.

 

4. No disminuir la presión sobre los Gobernadores para que ninguno de ellos o algún político hable o capitalice la protesta para que los ruralitas no tengan referentes políticos.

 

5.  La SIDE continúa con el desplazamiento de agentes a los principales centros de dirigentes agropecuarios para logra que se desborden en algún acto violento que justifique reprimir. A esos efectos ha preparado el Decreto de Estado de Emergencia, que se aplicaría ante el atisbo de un nuevo paro.

 

6. Son 16 los grupos movilizados en forma permanente de piqueteros de Federación de Tierra y Vivienda(D´ Elia), Barrios de Pie (Agrupación Chavista-Jorge Ceballos) y de MP 26 Evita (Pérsico) para que actúen en caso de que haya marchas o actos espontáneos.

 

7. Por primera vez el gobierno K utiliza un sistema que implementó la Secretaria de Inteligencia que controló más de 10.000 celulares pertenecientes a personas vinculadas con el conflicto del campo, mediante una técnica informática que depura las llamadas según palabras clave especialmente seleccionadas como, por ejemplo, Kirchner, maquinarias, camionetas) y las pasa a casi 100 operadores que realizan inteligencia sobre las mismas y resumen información On Line acerca de los movimientos y planes de los ruralistas.

 

 El esquema para entender este conflicto consiste en apreciar que de acuerdo con el modelo que persigue Hugo Chávez, se busca contar con la clase media y alta y parte de las calases bajas a las que especialmente se desea movilizar y organizar. 

Desde este punto de vista que tiene como pivote crear la sensación de que el gobierno no dará marcha atrás en las medidas adoptadas, el discurso de  Cristina buscó demostrar que ejerce el poder y mantiene el apoyo de políticos, empresarios y sindicalistas.  Si bien no fue agresivo como en otras oportunidades buscó perfilarlo como duro  y le permitirá decir de aquí en adelante que fue tolerante y el campo No  y que ´para salvar el interés de la parte del  Pueblo perjudicado, deberá ser dura con los ruralitas´.

 

El nivel de violencia en que pueda derivar será lo que permita trazar un cuadro de situación que se anticipa como difícil pues la medición de varias consultoras de opinión que encargó el Gobierno, muestra a la opinión pública con un nivel de compromiso muy importante y favorable al campo.

 

Informar así es una misión desgraciada, responsable: EL MATRIMONIO.

Si nadie traiciona al campo, el 2 o el 25 de mayo, el gobierno verá fallecer su soberbia.

Un abrazo,

BERNARDO NEUSTADT

 

Post data: este informe de Bloomberg/ Newsroom - sale tal vez la empresa de informaciones más seria del mundo.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr