Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
28 de Abril de 2008

Ustedes saben que el Matrimonio Presidencial declamó, prometió que con ellos “la Argentina iba a ser un país serio”. Ellos tienen dos amigos “un tanto raros”. Excéntricos. Hugo Chávez que a las 7 de la mañana me despertó desde la radio que estaba oyendo,  anunciando al mundo que se quedaba con la empresa de Techint en Venezuela, tal vez con Paolo Roca adentro. Sin pagarle un centavo, la expropiaba. El otro: Luis D´Elia,  el cortesano – matón - custodia de los derechos humanos de los dos presidentes que supimos conseguir. Desde ahora sabemos que en marzo de 1981 debutó como maestro de grado ¿no era la época del Proceso?. Dio clases de manera intermitente durante 4 años, 8 meses y 28 días. La última vez fue el 28 de febrero de 1988. Hace más de 20 años. Cobra igual. Conserva un  cargo como maestro de grado titular en la escuela N° 188 de La Matanza  puesto que consiguió en 1992, gobierno de Menem, donde empezó a escalar en Funciones públicas. Una curiosidad. El ex piquetero pide que lo llamen PROFESOR. Así que ya saben  de ahora en adelante será el Profesor Luis D´Elia – que toma una comisaría – y que agrede a puñetazos a personas que no piensan como él en Plaza en Mayo, un ejemplo de docencia. No cabe duda. Durante dos décadas, manteniendo el cargo como maestro de grado, tuvo empleos en muchos ministerios. Aunque sin alumnos a su cargo.  En el 2006 Nestor Kricher lo echó de la Subsecretaría de Tierras por apoyar a Irán en el caso AMIA. Sabe hacerse amigos. A estas horas creo que esta en Cuba. ¿Qué más le falta al matrimonio Kirchner para burlarse de nosotros? 

 

D´Elia cuando se enteró que su CORRUPCIÓN iba a quedar expuesta dijo: “¡Esto es un operativo en mi contra! Voy a reclamar. Tengo un convenio firmado con el Gobierno para coordinar 800 centros de alfabetización. Para eso es el orden técnico. No me lo van a sacar".
Un analfabeto moral…  ¡analfabetizando!.

 

Antonio Cafiero, le hizo un lugar en la subsecretaría administrativa. Fue su primer cargo como funcionario. Pasó por varias escuelas, siempre como suplente. A los 28 años, D´Elía ya se movía con estirpe de dirigente social. El 17 de marzo de 1986 lideró el grupo de 400 familias que tomaron las tierras fiscales de El Tambo. Organizó el asentamiento y lo transformó: aún hoy es uno de los pocos donde son comunes las calles de asfalto y las casas de material. Fue además uno de los 10 consejeros de educación, máximos encargados de asesorar al jefe político del área. Una curiosidad: el hombre que firmaba las prórrogas en el puesto era Eduardo Duhalde, por entonces gobernador.

 

De pronto ¡ZAS! lo descubre Chacho Alvarez y lo invita al Frepaso en 1995. En 1997 llegó a concejal en La Matanza y dejó la Dirección de Educación. Siempre manteniendo la titularidad docente porque ocupaba, de acuerdo con la ley, un cargo de "mayor jerarquía".  Enojado con el FREPASO se sumó al Padre Farinello  fue diputado provincial, obtuvo 39 mil votos y empezó a “piquetear” con los cortes de rutas. Llego a ser candidato a gobernador de la provincia.

Insisto: en el 2006 Kirchner creo para él la Subsecretaría de Tierras. Ahora como no daba clases nunca, no pudo sumar beneficios para su sueldo. Su último haber fue de 1337 pesos con 76 centavos.  Hoy, ya no tiene salida: ocupa su cargo de PROFESOR o lo jubilan con 51 años. No se puede quejar.

 

Gracias a la vida que le ha dado tanto….

 

Bernardo Neustadt

 

Postdata: Néstor y Kristina lo van a tener “en su cielo”. Ésta es la Argentina EN SERIO que prometieron en el 2003.

 

SIN – VERGÜENZA…
Amén. 


Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr