Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
2 de Mayo de 2008
El 1 de mayo fue un día inolvidable. Miles y miles de personas que trabajaban, lo celebraban con pasión. Ahora sólo queda la COMPASIÓN. Ayer lo celebraron los que reciben el plan TRABAJAR SIN TRABAJAR. El grotesco. Enrique Santos Discépolo, en 1953, inventó un personaje radial: “Mordisquito”. Tengo la sensación -lo digo con orgullo- de estar reemplazándolo. Salvadas las distancias con el gran maestro, como en el bolero, “

a él le pasaba lo mismo que a mí“. La gente le tenía simpatía pero al mismo tiempo le daba bronca las cosas que contaba, porque deprimían. Me pasa lo mismo. Siento que cuando me felicitan me están diciendo: “¡Acabala! ¡Total esto no tiene arreglo!” SÍ TIENE: 1) Los muchachos del campo levantaron el paro para discutir retenciones móviles. Néstor, el otro presidente, dijo no. “Hablen del trigo y de la carne”. Treinta días después, es un gobierno sin apuro, salvo el tren bala. Se trataron todos los temas menos retenciones móviles. Por orden del “guapo del 900”. El campo real dijo: NO. “Nos engañaron y nos hizo perder el tiempo. No hay más tregua. Hoy empiezan las movilizaciones”. 2) En el mientras tanto, los dos presidentes viajan a El Calafate a descansar por habernos cansado. Nos hacen sufrir a nosotros y reposan ellos. Entre los dos verán si revisan el Gabinete, si se quedan más allá del 2032, si les conviene inventar algo más para que Patti sigue preso mientras ellos son presidentes. Y otras miserias que supieron conseguir. El desprecio que sienten por todos nosotros se marcan en las cosas que dicen y hacen. O mandar decir como buenos titiriteros. Ejemplo: Alberto Fernández le dijo a los Senadores que él no renunciará ahora. “¿Sabe dónde estaba hoy? Trabajando con Cristina a la mañana y con Néstor a la tarde. Después conversé un ratito con el Secretario de Agricultura por el problema del campo y quédense

tranquilos porque me van a seguir viendo por un rato largo”. Se tomaron el Himno Nacional en serio. Se sienten inmortales. En su ignorancia, entendieron mal el Himno. Creyeron que los proclamó inmortales y, en realidad, nos llama a todos: “Oíd mortales”. 3) La soja, que despreciativamente la señora presidenta llamó YUYITO, se transformó en un yuyal impenetrable según parece. El YUYITO, que les dejó hasta ahora 50 mil dólares sin rendir cuentas, se transformó en una especie de robo del siglo. Los presidentes no le metieron una mano en el bolsillo de los productores, sino las dos. El país lo va a pagar. Doña Rosa también. Los presidentes, tal vez, en las próximas elecciones si es que la sociedad reacciona. Junto con Angola somos el país menos creíble del mundo. Hay estadísticas. El matrimonio se irá con mucha plata… Pero, ¿dónde la disfrutará? Apuesto, hoy, 2 de mayo, a que en Santa Cruz no. Apuesto a que no podrán caminar por las calles argentinas como caminan De la Rúa o Menem. 4) Miguel Bonasso les ha dado manija para que torturen física y espiritualmente a Patti. Uno de los tantos “señores de la memoria” autodesapareció. Los noticieros dijeron que estaba fuertemente dañado por los golpes recibidos. Quienes lo vimos por televisión, fumando, no nos pareció… pero si ellos lo dicen… Un fenómeno Patti: desde Marcos Paz secuestra gente. Lo van a tener en cautiverio hasta que la Corte le diga basta de dictadura disfrazada de DEMOCRACIA. Termino. Estuve dos días en Mar del Plata. Un intendente que trata que no se derrumben las grandes casas del tiempo para levantar torres. Un emprendedor, especie de Al Capone que domina la zona y del que me ocuparé a su debido tiempo. Sierras de los Padres, transformada en una aldea de cuento… Simplemente porque a alguien se le ocurrió hacer la autopista desde Mar del Plata hacia ese cielo. Y pensar que en Vicente López y San Isidro y otros distritos recoletos, los intendentes se ataban a los árboles para evitar la autopista y su crecimiento. Hace de esto, apenas 10 años. Y uno de ellos sigue siendo alcalde y dirigente radical. ¿Pedirá perdón? ¿Pedirán perdón los Kirchner por no haber apostado a una Argentina grande subiéndose a la bonanza mundial de estos últimos años? Hay dos palabras que nunca usaron: ME EQUIVOQUÉ. Sarmiento, ¿se las podés enseñar?

Bernardo Neustadt Posdata1: Acabo de recibir un e-mail de Arturo Frondizi: “Usted, que por llevarme a

televisión en tiempos de Illía se quedó 3 años sin poder trabajar en los medios de comunicación, sabe mejor que nadie que Eduardo Duhalde no puede ingresar al mundo del desarrollismo. Aquí, en el cielo, me sentí ofendido porque alguien lo haya elegido para hablar de mí. Usted, que es más osado que yo, tal vez lo llame SINVERGUENZA. A mí no me gusta descalificar. Es simplemente: SIN-VERGÜENZA.

Feliz fin de semana con el yuyito. Posdata 2: Como en el Far West Paolo Roca ha puesto carteles por todo Buenos Aires pidiendo “quiero encontrar vivo o muerto a Néstor Kirchner, por que me ofreció como negocio redondo invertir en Venezuela. Simón Chávez, le ofrece 800 millones de dólares para quedarse con la empresa que vale 4800 millones y se la expropió…. Ahora a cantarle a Gardel y a sus guitarristas si no se murieron… Estoy pasando por General Madariaga, si lo ve Kirchner, le pide a Bendini que le quite el nombre de General. ¡Qué grande es la Argentina y que chicos son nuestros PRESIDENTES!

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr