Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
5 de Mayo de 2008
Me levanté esta mañana y encendí la radio. Eran las 5 y cuarto. Ya había un choque con 16 heridos; los boqueteros entraron en las oficinas de Sarmiento al 1500, casi esquina Uruguay y robaron todo lo que encontraron en ese lugar.
¿Tuvieron zona liberada?
 
Los colegios privados aumentaron un 45%. Tres millones de alumnos concurren ahí. PERO NO HAY INFLACIÓN.
 
Y de pronto, la mentira más grande: “LOS PRODUCTORES DEL CAMPO ESPERAN CON OPTIMISMO LA DECISIÓN DE LOS KIRCHNER”.
 
Donde dice “OP”, ponga: “PESI”. Con desprecio total y, en vez de informarlos, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que se puede exportar carne. Pero pasando por varios filtros nuevos. Es decir, más burocracia, más coimas. Salió Kunkel, uno de los tantos personajes peligrosísimos que tiene Néstor a su lado, y dijo sospechar que no se iban a modificar las retenciones móviles. Kunkel sospechaba cuando era Montonero. Ya no sospecha más. Sabe que es orden de Kirchner. Siempre sostuve que hacer el bien está en uno. Es espontáneo. Hacer el mal, obliga a pensar una estrategia ponzoñosa, miserable. No hay mal mayor ni mal menor en este matrimonio. HAY MAL. Hay odio inventado, venganza por justicia y un resentimiento alquilado.
 
Con voces de auxilio lamentables como el matrimonio Duhalde que AHORA SUFREN POR EL CAMPO. Mejor que publiquen un libro con toda la plata que recibieron del gobierno de Menem (700 millones de dólares por año) y en qué la invirtieron. Porque no se ve nada.
 
Y en el horizonte sólo aparece SU INVENTO MAYOR: KIRCHNER.
 
Otras certezas que tengo:
1) El hijo o el nieto de un productor rural que nace hoy, cuando cumpla 30 años, estará pagando el Tren Bala, que sus padres no habrán podido ni pisar por el precio del boleto.
 
2) El “caso campo” terminará muy mal, PERO MUY MAL. Y les ruego que sepan señalar con el dedo a los culpables: los dos presidentes K. En el fin de semana, él volvió a repetir en su refugio de El Calafate: “Los voy a hacer hocicar”. Cree que se trata de matungos y son pingos.
 
3) Están queriendo crear la lucha de clases. ¡Se van a llevar un chasco! Los carteles en las grandes ciudades urbanas dicen: “NOSOTROS CON EL CAMPO”. Si quieren probarlo, que llamen a un referendo ahora, HOY MISMO. Propuesta: Para trabajar por los pobres y lograr la distribución justa de la riqueza, ¿por qué no proclaman desde ahora que una vez por mes los pobres y los indigentes, tendrán dos vagones en el tren bala a un precio que puedan pagar? Así podrán hablar de la justicia social y los derechos humanos.
 
¿Pensó usted en la justicia distributiva de nuestra señora Channel cuando para Rosario y Córdoba pase un tren que valga 10 mil millones de dólares –que será el precio final- y de Córdoba para acá, a fuego lento se cruce con un tren donde la gente viaja amuchada y las dos locomotoras lleven la inscripción por los DERECHOS HUMANOS?
 
¿No le gustó el ejemplo del presidente de Bolivia que recibió el cachetazo de Santa Cruz donde un 90% votó por la separación de Bolivia? Mire si a Macri se le contagia la idea… Yo sería muy feliz.
 
La lección que el campo le da a los Kirchner también es un cachetazo al país para que despierte de su sueño adulterado. El campo es la riqueza mayor que tenemos. Y suicidarlo es suicidarse. Desde los años `92 que el campo argentino es el sector que más se ha tecnificado. Hoy tienen sembradoras directas y cosechadoras de última generación. Y tienen un tablero electrónico que se conecta con Chicago, si así lo desean. Ya no se arrodillan sobre la tierra como le gustaría al señor Kirchner. Y aunque se enoje del TODO hay que explicarle, que esas fueron inversiones durante el gobierno de Menem y que la “soja transgénica” también debutó en ese tiempo, ¿tiene goma para borrarlo?.
 
Y no van a arrugar como gran parte de nuestros simpáticos y queridos hombres de negocios, que son llevados a aplaudir en la primera fila en la Casa de Gobierno, que tienen obediencia debida y que se bancan frases como ésta: “Yo sé, Coto, cómo vos robabas en los `90”. Y se van a la cucha. La S.A. del campo es SU ALMA. La S.A. de Coto y sus colegas es SIN ALMA. No soy catastrofista. Pero tengo espejo. Y mi cara no me asusta. Hoy me hice un chequeo en el Sanatorio Trinidad. El doctor Fernando Belcastro, me dijo orgulloso: “Mi maestro fue el profesor Bertolasi”. Yo publicaría un aviso: “¿Quiénes fueron los profesores o maestros de los Kirchner que puedan estar orgullosos de ellos? Recibo nombres a vuelta de e-mail.
 
Un abrazo,
 
Bernardo Neustadt
 
Postdata: - Una noticia me asustó: Jorge Brito y López Mena, iban a adquirir parte del capital accionario de Aerolíneas Argentinas, por orden de Kirchner. De entrada hubiera jurado que no, porque los estimo mucho y no creo que se presten a estas componendas. Hoy en La Nación Jorge Brito negó de manera terminante que haya puesto un peso en Aerolíneas. Fueron funcionarios de Kirchner los que hicieron correr la bolilla. Una cosa es Eskenazi, y otra cosa es Brito y López Mena.
Creo en el NO de Jorge Brito.
 
El diario El País, español, dice que en la Argentina, están hostigando a todas las empresas españolas: “la argentinización de sectores emblemáticos, es clave, máxime cuando la inflación y las encuestas empieza a darle las espaldas a la política económica del matrimonio presidencial”.
 
Como ven, viene mal la cosa. Ayudada por los gritos de ÉL Y ELLA, la CGT dice que la culpa de la inflación la tienen los empresarios…. Rechazan en España visitantes argentinos.
 
- Tengo ganas de llorar: la Biblioteca Nacional, por la que peleé 30 años, va a ser usada ahora por la Señora Hebe de Bonafini. Hablarán también mi querido adolescente que se formó conmigo, Hernán Invernizzi, Soledad Silveyra, Felipe Pigna, Estela de Carlotto, Hugo Moyano y Daniel Filmus. Tema del Seminario: Cultura y medios en Dictadura.

- Anoche el Tata Yofre, probó como el actual Embajador Argentino en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña, había firmado una solicitada en 1976 felicitando a las Fuerzas Armadas por salvar al país del TERRORISMO MONTONERO. A este señor (sic) lo nombró la SEÑORA. Era un vendedor de Peugeot. A ella todo lo francés la embarga de placer. Y ella embarga… al país. No se si es "EMBRIAGUE" o si es "EMBRIAGA". Elija usted.

Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr