Inicio Bernardo TV Participe Archivo
A MIS AMIGAS Y AMIGOS…
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
9 de Mayo de 2008

Amigos y amigas,

Realmente vivo este encuentro con ustedes como si les estuviera mandando un PARTE DE GUERRA. Con la conciencia cada vez más clara de que estas batallas, enfurecidas de injusticia, las desataron los DOS EMPLEADOS que tenemos en la Casa de Gobierno. A ver si les gusta, se me ocurrió un título:

"El Matrimonio de la Desesperanza, de la Incertidumbre y de la Revancha". Usted preguntará: ¿revancha de qué? De nada. Vivieron del préstamo a los pobres y se enriquecieron. Fueron al poder y se volvieron a enriquecer. Hoy tienen el mando absoluto y pueden vivir diez vidas, con su bolsillo económico. En lugar de cerrar los ojos para odiar, o abrir la boca para gritar tendrían que cantar "Gracias a la vida que les ha dado tanto". Como diría Borges, son IN-CO-RRE-GI-BLES.

Mientras los periodistas, que eran progresistas, ocupan las radios, diarios y canales de televisión y le piden a los líderes del campo "que no avancen más allá de poner un tractor al borde del camino, que sean buenos y no corten las rutas; que no hagan nada que impida el abastecimiento". En el principio de los Kirchner nunca pidieron mesura a los piqueteros, a Luis D´ Elia, a los Moyano. Tampoco por Patti que es un PRESO POLÍTICO.

Pero hay un líder popular, Alfredo De Angeli, que tiene las manos callosas, que no traga vidrios y que no quiere chicanas. A estos trabajadores del campo, insisto, la demoníaca pareja presidencial, los ha vejado y ultrajado. Además de cerrarle las puertas a cualquier solución. No son las retenciones, es el INTERIOR del país general, el que está reclamando. No quieren ver mendigando a los gobernantes que eligen.
 
Ernesto Tenembaun, psicólogo, lúcido, que comulga con una izquierda que cree que es progresista, ha dicho por Radio Mitre que varios de los e-mails son “conspirativos” y que no hay que leerlos (si fuera posible, no mandarlos).
 
En la mañana alta, no habla del conflicto, pone música y muchos chistes. Distrayendo, sin darse cuenta que viene mal el “bailecito” del 25 de mayo. No habla nunca de la corrupción del gobierno.
 
Ayer, la SEÑORA, gritando desde Jujuy, llamó a los chacareros “MINORÍA EGOÍSTA”. Si tiene un espejo, le ruego que se mire y vea que sus denuncias están en su rostro y en su voz, se ve ella misma. Releo mis escritos, en diciembre del 2003, adivinándolos escribí y dije por televisión: “No son pingüinos, son teros. Ponen el huevo en un lado y gritan en otro”.
 
Hoy los noto aterrados, porque se les corta la recaudación. Azorados, porque éstos dirigentes del campo son “INCOMPRABLES”. No como Coto o Eskenazi o tantos industriales, ni tampoco como algunos gobernadores, intendentes, senadores o diputados. Por eso Dios nos manda tanta ceniza, tanto humo y esa es la excusa que tienen los K para NO VER NADA.
 
Los “brutos del campo” les resultaron inteligentes y fuertes moralmente. La SEÑORA cada vez que grita, sostiene que “está trabajando para la distribución de la riqueza…” ¡Qué bueno sería queempezara por ella! A los pobres chicos de Jujuy les podría haber regalado el reloj.
 
Esa minoría egoísta es la que le paga el avión para que la SEÑORA los insulte desde Jujuy. ¿Cómo hacerle comprender que es una empleada y no una Reina? Alcanza abrir hoy un diario, para saber lo bien que le va a la Argentina:
- Con 200 cortes de ruta arrancó el paro del campo.
- Aumentan 22.5 % los taxis.
- Se duplicó la posibilidad de un default argentino en los próximos dos años.
- Turbulencia que no cesa: sigue el derrumbe de todos los bonos argentinos en el mundo.
- Argentina en la B: Inversión extranjera en Chile: 96 %. Argentina apenas 14%.
- Lea esto: “Se importó 30% más de soja que en 2007”. ¿Se da cuenta?: IMPORTAMOS SOJA. En los primeros 4 meses de este año se importó soja por 500 millones de dólares, 132 % más que en el mismo período del 2007. Es de no creer.
- Wall Street cree que los bonos argentinos caerán más.
- Seguirán faltando nafta y gasoil durante las próximas semanas.
- Locura: el gobierno busca fomentar las exportaciones no alimentarias. Dos zapatos y un pullover. Termino. ¿Quién tendrá más plata para distribuir la riqueza? El Matrimonio Kirchner, el Chofer Rudy Ulloa, Julio De Vido, “Albertito” Fernández o Alfredo De Angeli?. ¿Por qué no empiezan ellos a distribuir CON JUSTICIA la riqueza, mal adquirida. ¡Qué ejemplo sería para el país, no?
 
Buen fin de semana.
 
Bernardo Neustadt
 
Post data: El Gobierno celebrará el 25 de Mayo, pagándole a la gente para que vaya a la Plaza. Los muchachos del campo harán el acto en Rosario. ¿Dónde iría usted? Aconséjeme.
 
Héctor Timerman, que quiere vengar a su padre, Jacobo Timerman, es el fogonero de una iniciativa que, como dice el Diario La Nueva Provincia, es injusta, anacrónica, ridícula en materia de interpretación histórica. Consiste en propiciar el procesamiento penal de un gobernador y un ministro bonaerenses cuyo único "delito" fue haberlo sido al momento en que Jacobo Timerman fue investigado y apresado durante el último gobierno militar.
 
Están dando una vuelta larga para lograr procesar y tener preso al doctor Martinez de Hoz. Es el objetivo de Timerman, Bonasso y Verbitsky. Ya la justicia de la Capital Federal contestó que no. Ahora buscan un juez injusto en la Provincia de Buenos Aires.
 
NO OLVIDAR: queremos un plebiscito para que el gobierno entienda si aquí y ahora queremos un Tren Bala. Necesitamos saber si la Comisión Internacional de Derechos Humanos o la Organización Mundial de la Alimentación quiere atender el caso argentino: hay hambre en el mundo y los Kirchner impiden producir alimentos. Según una investigación podemos darle de comer a 400 millones de personas en el universo. Fuimos granero del mundo. El gobierno impide exportar, sembrar y cosechar. Se queda con el 80%. ¿No es un violar los Derechos Humanos que dicen defender?.
 
¿Qué puerta golpeamos? Así los dueños de los Derechos Humanos sienten en carne propia lo que están haciendo. ÚLTIMO MOMENTO: En Córdoba las mujeres del campo se vestirán todas de negro. De luto. No de Channel. Mientras buscan al General Ibérico Saint Jean y a Roberto Durrieu, por una puerta grande sale el dentista Barreda, que mató a su familia para vivir con su novia en Belgrano. 2+2 son cuatro… pero yo no lo puedo aguantar.
Ampliar tipografía Reducir tipografía Recomendar el sitio Imprimir la página Agregar a Favoritos
Ver más notas a mis amigos
A mis amigos
  Bernardo Neustadt TV
Ver más videos
  Fotos destacadas
Ver más fotos
  Bernardo 2.0
ODEO YouTUBE Flickr
 A mis amigas y
 amigos...
20 de Agosto de 2009
El día del periodista: un pequeño homenaje y algo más. Nota de Gabriela Pousa (5 de junio de 2009) en conmemoración al día del periodista 7 ...
Ver nota
Publicaciones
Archivo de publicaciones de Bernardo Neustadt
Archivo de publicaciones de
Bernardo Neustadt
XML
ODEO YouTUBE Flickr